Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Publicación tesis doctoral sin autorización director

posts: 1

Buenos días a todos. Os escribo una duda por si alguien sabe de alguna persona que haya conseguido hacer algo así, o cómo se podría hacer, si es que existe esa posibilidad.

Normalmente veo que para el depósito y defensa de la tesis te piden que tu director de el visto bueno, y firme como está conforme con la presentación. Espero y confío en que así sea, lo que pasa es que mi objetivo es que esté depositada para verano del año que viene sí o sí, y él me ha dicho que no me lo puede garantizar, porque quiere que el artículo que enviemos esté publicado antes de la defensa, y que dependiendo de la carga de trabajo que tenga podría llevarle más o menos tiempo revisar tanto el artículo como la tesis...

Esto me preocupa, porque no quiero depender de otra persona para defender la tesis. Quiero acabarla para ese momento como máximo, por motivos económicos y, sobre todo, personales.

No sé si sabéis si hay algún modo de que pueda presentarse sin consentimiento expreso del director, por si me veo en esta tesitura.

Si teneís alguna información al respecto, os agradecería que me orientárais.

Muchas gracias :-) y ánimo a todos los que esteís como yo deseando acabar jaja.

posts: 155

Hola,
A ver, no sé si puedes depositar la tesis sin permiso de tu director (diría que no), pero aunque así fuera, no te interesa. Es el primer filtro para aprobar tu tesis y su apoyo va a ser fundamental para que hagas una buena defensa y el tribunal te apruebe (por mucho que sean "independientes"). No te interesa acabar a malas con él.
Si el problema es que se te acaba el contrato o quieres empezar con algún otro trabajo, el hecho de que no esté depositada la tesis no te lo impide. Mucha gente se dedica a otras cosas entre que se deposita la tesis y se hacen todos los trámites hasta la defensa...

posts: 2

Buenas,

Me he encontrado en una situación similar y te digo que no es fácil. Al menos en mi universidad, para poder entregar la tesis, necesitas documentación firmada por parte de tu tutor o tutora además de ponerle en copia en casi todos los mails oficiales para procesar el depósito de la tesis. Además, como ha dicho el compañero o compañera, tus tutores pueden ayudarte en el proceso eligiendo tribunal y demás. Mi consejo sería que hicieras lo que hice yo: dejarle bien claro a tu tutor que no vas a seguir más allá de X mes. En mi caso, en diciembre terminaba contrato, así que le dije que diciembre sería mi último mes y tenía que haber defendido. Sin ponerme a malas, pero dejando las cosas claras.

Además, estuve hablando con la gestora de proyectos de mi universidad y se dieron cuenta en seguida de que mi tutor entorpecía los trámites. Así que desde la administración de la universidad me han ayudado mucho a agilizarlo todo.

En resumen, intenta convencer a tu tutor de presentarlo en X fecha y cúrratelo para tener la tesis completamente escrita para X fecha y darle mucho margen para que se la lea. Lo que tú puedes hacer es: convencerle de entregar a tiempo y trabajar duro y rápido para tener lo que te pide con bastante margen.

Mucha suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: