Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda contrato FPI Gobierno Vasco (con padrón) y trabajar a distancia

posts: 1

Hola buenas,

quería saber si a alguien le ha sucedido una situación similar y que hizo, o si me podríais echar una mano con algunas dudas que me suscita mi situación actual.

me han concedido un contrato FPI del Gobierno Vasco, para el que uno de los requisitos es estar empadronado en un municipio de Euskadi.
Originalmente soy de fuera de Euskadi, llevo un par de años viviendo en Donostia (San Sebastian) y estoy empadronado aquí desde que me mudé, pero por motivos personales me gustaría mudarme a otra ciudad.

Mi plan de investigación y tema es en filosofía, es algo muy teórico y no necesito estar en un laboratiorio trabajando de forma reglada.

Les he comentado brevemente la situación a mis directores y le han dado el visto bueno a que teletrabaje.

De todo esto surgen mis dudas:

¿Tengo libertad para moverme con el permiso de mis directores o por el contrario solo puedo vivir largos periodos de tiempo fuera cuando sean por motivos de estancias? De ser lo segundo, uno de mis directores está en Madrid, ¿cabe la posibilidad de pedir estancias largas, de más de 3 meses, de forma repetida o solo se puede pedir 1 estancia a un destino en todo lo que duran los contratos y el doctorado?

En resumen: ¿Sabeis si es posible mudarse de comunidad autónoma teniendo uno de estos contratos o si por el contrario tengo que vivir en Euskadi hasta que termine el contrato y la tesis? En la convocatoria pone que cualquier modificación de los requisitos de concesión de contrato ha de ser informada a la parte contratante, ¿esto es la facultad de la universidad que me ha contratado en la cual se encuentra el programa de doctorado al que estoy adscrito?

Muchas gracias de antemano

posts: 4

Kaixo!

Mi caso es parecido, solo que tengo un convenio de cotutela con una universidad extrajera, situada en la ciudad en la que vivía antes de que me atribuyeran el contrato.

Esto es lo que pone en el reglamento del Gobierno Vasco:
''"La persona beneficiaria deberá:

– Notificar, mediante la aplicación informática, las salidas temporales por necesidades de
investigación inferiores a dos semanas que se realicen en España a la Dirección de Investiga-
ción. Cualquier otro tipo de salida temporal, bien fuera del estado español, bien de una duración
superior a dos semanas, por necesidades de investigación del centro de aplicación, deberá ser
solicitada y autorizada por la Dirección de Investigación.

La solicitud se realizará, mediante la aplicación informática, al menos, con diez días de adelanto
sobre la fecha prevista de salida, y mediante escrito razonado y firmado por la persona directora
del departamento, la del proyecto y el personal investigador en formación."''

Yo ya he terminado los trámites, y lo que hice fue lo siguiente:

1-Pedirle una carta de invitación a la universidad de destino (en tu caso, puedes pedírsela a tu director de Madrid)
2-Pedir permiso a EHU mediante el registro electrónico de la universidad, adjuntando la carta de invitación. (te responderán en torno a una semana y te enviarán el permiso).
3-Hacer un escrito argumentando sobre el porqué científico de la estancia , firmado por mi directora de tesis y por el director departamento.
4-Subir la carta de invitación, el permiso de EHU y el escrito que argumenta la estancia__ al aplicativo de Investigación del Gobierno vasco.

Parece mucho papeleo, pero lo hacen bastante rápido.

En cuanto a tus otras preguntas, leí en su momento los reglamentos de PREDOC y EGONLABUR y no consta que haya límites en cuanto al número de estancias que se pueden hacer. Sí en cuanto al número de meses financiados (3).

Y por último, la "entidad contratante" es aquella a la que va destinada la ayuda, que me imagino que será EHU. En sí, como trabajadores de la misma, no podemos movernos de Euskadi; por lo que yo en tu lugar seguiría empadronada allí.

En todo caso, contacta con la Dirección de Investigación del GV, contestan rápido y son muy amables.

Espero que te sirva de ayuda

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: