Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Contratos predoctorales en Historia

mensajes: 1

Buenos días,

Me presento. Soy graduado en Historia desde no hace más de un año. Mi nota media refleja un 1.8 de 4 (7,14 en la escala 1-10), con lo cual no es una cualificación precisamente brillante ni tampoco es que sea competitiva. A su defensa cabe decirse que me dediqué plenamente un año al trabajo de fin de grado, que obtuvo una buena cualificación por parte del tribunal (un 9.8). El resultado de ello fue que quería profundizar y especializarme en el tema estudiado, es decir, hacer máster oficial y doctorado. Durante el grado, poco sabía de los programas de doctorado, de los contratos predoc y de las dificultades académicas de entrar en ellos. Si bien, es difícil saber a qué podrías dedicarte cuando tienes 18 años. Otros dirán "hay que estudiar más" o "había que estudiar más", con toda la razón del mundo.

Mis dudas aparecen en el último año de grado y persiguen en lo actual: hacer máster especializado o bien, máster habilitado para la docencia de secundaria. El director del TFG me recomendó que podría dedicarme a la secundaria y compaginar trabajo de docente con el doctorado (eso mismo hizo él a sus 30). Durante el actual, he estado contractado por un centro de estudios locales a través del programa Garantía Juvenil (6 meses y al paro), con el que estoy investigando.

Lanzo la pregunta. Con una nota media de grado "mediocre", ¿existe la remota posibilidad de entrar en un contrato predoctoral en historia contemporánea, que no sea de los más punteros (FPU, que ya son imposibles)? ¿Se puede hacer el doctorado sin beca?

Saludos.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: