Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Doctorado Europeo/Mención internacional. Duda

posts: 17

Hola,
Estoy a punto de depositar mi tesis. Está escrita en inglés. Mi pregunta es para qué sirve la mención internacional o doctorado europeo. He leido que se necesita una estancia de mínimo de tres meses. Me podeis decir, por favor, a que se refiere la estancia? Lo digo porque yo trabajo en el Reino Unido en una universidad, no como docente, y no se si serviria eso como estancia.
No se hasta que punto merece la pena o no iniciar los papeleos, ya que no se con para que sirve realmente. Igual me compensa si quieo volver a Spain?
Gracias

posts: 155

Hola. Te explico un poco en qué consiste, porque no entiendo muy bien la situación en la que te encuentras. La mención internacional es una característica que pueden tener los doctorados en España (no sé si existe lo mismo o algo similar en otros países) que básicamente implica un mérito más en tu CV de cara a futuras convocatorias de ayudas o puestos de trabajo en la universidad. No es que tenga una relevancia especial, pero dado que la gran mayoría de los investigadores que hemos hecho la tesis en España (al menos en determinadas áreas) tenemos dicha mención, el no tenerla (repito, al menos en determinadas áreas) podría suponer un punto en contra aunque no creo que sea nada determinante.
Para tener dicha mención, los requisitos cambian un poco según la universidad, pero lo normal es haber realizado una estancia de investigación en el extranjero de mínimo tres meses durante la realización de la tesis, previo aviso y autorización por parte de tu universidad. Además suele haber algún requisito extra como escribir la tesis y/o realizar parte de la defensa en otro idioma. En cuanto a papeleo, en general no hay que hacer nada, puesto que la información de la estancia ya la tienen en tu universidad y solo hay que indicar que solicitas la mención internacional al depositar la tesis para que la comisión de doctorado verifique que cumples los requisitos y así te conste luego en tu futuro título de doctor.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: