Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Se buscan candidato/a interesado/a en solicitar postdoc (Margarita Salas, María Zambrano) en GSC-UPM

posts: 3

Se busca candidato/a interesado/a en integrarse el Grupo de Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Madrd para trabajar en algunas de la línes de investigación de Física del mismo (gases cuánticos, mecánica no lineal y caos, problema de pocos cuerpos, correspondencia clásico-cuántica, teoría del estado de transición, etc.) por medio de una Ayuda Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores o María Zambrano para la atracción de talento internacional.

Requisitos Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores

El objeto de estas ayudas es la formación de jóvenes doctores mediante estancias de formación en una universidad pública española o bien en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en Organismos Públicos de Investigación españoles siempre que el último año de la estancia se realice en una universidad pública española seleccionada por dichos jóvenes doctores.

a) Estas ayudas podrán tener una duración de dos o tres años.

b) A las personas candidatas se les exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos como mínimo, sin perjuicio de los requisitos adicionales que pudieran establecer las propias universidades:

i. Haber transcurrido como máximo dos años entre la fecha de obtención del título de doctor y la del cierre del plazo de presentación de solicitudes (periodo extensible por hijos, incapacidad, etc.).

Requisitos Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional

El objeto de estas ayudas es la atracción a universidades públicas españolas de personal docente e investigador con trayectoria posdoctoral acumulada en universidades o centros de investigación extranjeros.

a) Estas ayudas estarán dirigidas a personal docente e investigador, de nacionalidad española o de otro país, con una trayectoria posdoctoral acumulada no inferior a veinticuatro meses en universidades o centros de investigación españoles o situados fuera de España diferentes al de la defensa de la tesis doctoral.

b) Podrán tener una duración de uno, dos o tres años.

c) A las personas candidatas se les exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

i. Estar desarrollando, en el momento de formular la solicitud, proyectos de investigación en universidades o centros situados fuera de España.

ii. Que las estancias objeto de las ayudas se desarrollen en universidades públicas españolas.

iii. Justificación del impacto de su incorporación en la recualificación del equipo universitario de acogida.

Bases

Pueden consultarse las bases de la convocatoria en:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/04/20/289/con


Contacto
Fabio Revuelta Peña, fabio.revuelta@upm.es

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: