Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Búsqueda de candidato/a para solicitar contrato predoctoral de la Junta (Psicobiología, Málaga)

posts: 6

Hola a tod@s, este viernes hemos sabido que nos han concedido un proyecto de investigación en convocatoria del Ministerio que acaba de publicar su resolución provisional. Estamos muy contentos, pero no nos han concedido un contrato FPI asociado al mismo. Por ese motivo, estamos buscando una persona con buen expediente que quiera realizar su tesis con nosotros y solicitar contratos predoctorales.

El proyecto trata sobre los efectos del consumo de cacao en la plasticidad cerebral (neurogénesis hipocampal adulta, BDNF) y en la memoria, estudiando también sus efectos como estrategia terapéutica para paliar las alteraciones cerebrales y comportamentales inducidas por las drogas de abuso -concretamente, la cocaína-.
Se trata de un estudio preclínico que se realiza en animales de experimentación (ratón).

La persona beneficiaria de la ayuda desarrollaría su tesis doctoral en el Departamento de Psicobiología de la Universidad de Málaga (UMA) y se integraría en un equipo multidisciplinar, ubicado en la UMA y en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Podrá impartir docencia en el departamento de Psicobiología y disfrutar de las ayudas del Plan Propio de la UMA, que incluye cursos de formación para el profesorado novel, ayudas de asistencia a congresos, estancias nacionales e internacionales y contratos postdoctorales.

En primer lugar, solicitaríamos la ayuda predoctoral que ha publicado la Junta de Andalucía cuyo plazo de solicitud en la UMA finaliza el 1 de julio.
https://www.uma.es/media/files/BOJA21-111Resoluci%C3%B3n_Predoctorales.pdf

Los requisitos que buscamos son:

-Motivación por la investigación en Psicobiología o Neurociencias y para realizar la tesis doctoral.
-Nota media superior a 8,5 (la nota mínima de la convocatoria de la Junta es 7,5; pero pedimos un 8,5 para poder solicitar, también, un contrato FPU en la siguiente convocatoria)
-Licenciatura o grado en Psicología -preferentemente-, Biología o ciencias afines.
-Estudios de Máster finalizados o en proceso de finalización en este curso académico.
-Se valorarán otros méritos relacionados con la investigación: beca de colaboración, participación en congresos, publicaciones y la certificación requerida para trabajar con animales de experimentación.

Ruego que las personas que puedan estar interesadas se pongan en contacto conmigo a la mayor prontitud (ecastilla@uma.es), indicándome su nota media de expediente y un breve resumen de su currículum.

Ruego también la difusión de este anuncio a todo el que pueda estar interesado.

Muchas gracias
Estela

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: