Loading...
 

Foro principal


Sexenio de investigación con contrato temporal

posts: 18

Buenos días,

Se ha anunciado la posibilidad de que los investigadores con contrato temporal (¿en la universidad únicamente?) puedan solicitar el sexenio de investigación a la ANECA:
https://ccoo-precarios.blogspot.com/

Sin embargo por ahora no he visto que haya un comunicado oficial de la ANECA ni nada parecido.

Abro este tema para saber si hay gente en esta situación que solicite el sexenio y compartir experiencias y conocimientos. El artículo citado arriba también indica esta particularidad de la solicitud de sexenios:

"En este sentido es importante recordar que si tu solicitud es evaluada y denegada por no reunir méritos suficientes, ese resultado es penalizador y solo podrás recuperar tres años de ese periodo para una posterior solicitud de Sexenios de investigación. En las mismas condiciones que se hace para el PDI funcionario y el PDI contratado permanente, por lo que se debe ser extremadamente cuidadoso en la tramitación de las peticiones."

A mi personalmente me parece una barbaridad esa penalización, se la apliquen a quien se la apliquen. No sé en la práctica si es algo habitual o no...

Pues lo dicho, si tenéis información o dudas que compartir sobre este tema, no he visto que ya hubiese abierto en los foros nada al respecto así que, ¡aquí lo hablamos!

Un saludo,
paco.

PD: Segun la web de la convocatoria de la ANECA el plazo es hasta el 31 de enero (osea dentro de 9 días): http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-profesorado/CNEAI/Convocatoria-de-tramos-de-investigacion-de-la-CNEAI-2020 Sin embargo la aplicación está parada ahora mismo por problemas técnicos (https://aneca.sede.gob.es/) y desde ahí indican que el plazo se ampliará tantos días como esté parada la aplicación: "El periodo de presentación de solicitudes del sexenio de investigación se prorrogará tantos días como la sede electrónica esté sin funcionar."

posts: 18

Me respondo a mi mismo, por si alguien lee el hilo y le interesa:

- Ya funciona la aplicación de la ANECA.
- El plazo se ha extendido al 8 de febrero.
- Para los contratados temporales, hay que elegir "convocatoria convenio (contratados permanentes)" aunque no tenga sentido eso de permanentes... pero en el siguiente paso, en "cuerpo" da opción a elegir PAD, PCD y algunas categorías permanentes más, además de un genérico "otras categorias contractuales" (o algo así, cito de memoria).

Suerte si alguien lo va a pedir... yo seguiré contando mi experiencia por aquí.

un saludo,
paco.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: