Loading...
 

Convocatorias Postdocs


¿Ha acabado la ciencia para aquellos investigadores sin plaza fija?

posts: 46

Hola compañer@s,

Quiero preguntaros qué tal veis el futuro próximo aquellos postdocs que aún no tienen plaza fija en la academia. Yo personalmente muy negro, todo nuestro esfuerzo y horas extras sin cobrarlas y noches sin dormir se van a ir al retrete. Europa ya ha dado un tijeretazo de más de 5000 millones de euros en Ciencia para las convocatorias 2021-2027. Hoy Pedro Sánchez ha sacado unos presupuestos expansivos para I+D+i y Ciencia, en teoría esto es bueno.... ¿pero será verdad o solo humo?

¿Saldrán las JIN?
¿Subirán el ratio de número de plazas por convocatoria?
¿Subirán nuestros pobres salarios para equipararlos al resto de Europa?

¿Qué opinaís? Gracias.

posts: 46

Muchas por vuestras aportaciones siempre interesantes, compañeros.

Con respecto a "Rese20", totalmente de acuerdo, pero esa hipotética inversión ¿Dónde irá? ¿A contratación de personal cualificado? Porque a mi que destinen el dinero a otras partidas pues sí, muy bien pero estariamos en las mismas.

Interesante punto de vista de "parado", ya se vió este aumento de partida presupuestaria durante la pademia de 30 millones de euros para proyectos Covid. Desgraciadamente no hubo apenas contratación de personal. Con respecto a lo de aquellos investigadores mayores de 40 años sin plaza fija..... jejeje eso siempre ha sido así, ahora hay que ver si la situación va a ser la misma pero con 31-33 años por insuficiencia financiera. Ojala me equivoque.

posts: 592

Pues este año los proyectos (no sólo los JIN) creo que se están retrasando mucho, ¿no? Tiene pinta de que vamos a saltar una convocatoria por arte de magia.
Con la pandemia vamos a ver un aumento de presupuesto en proyectos de "Ciencias de la Salud" pero quizá el resto vamos a ver reducidas nuestras partidas.
¿Todos los que no tenemos plaza fija vamos a tener que dejarlo? Pues no lo creo. Aunque los que superan los 40 y no son al menos PAD, RyC o similar deberían ir buscando otra alternativa si quieren seguir en España.

posts: 1

Saludos Zeus,

Personalmente creo que a peor no vamos a ir, toda esta pandemia "obliga" a los gobiernos a invertir más en ciencia.
El asunto bajo mi punto de vista es si queremos permitir que la investigación sea un postureo en este país. Parece incluso que molestamos porque hay que destinar un % del PIB para investigación. El problema no está en lo gobiernos si no en que el concepto de investigación y sus beneficios no tienen calado en este páis.
En resumen, todo va a seguir muy parecido a como está.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: