Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Becas postdoctorales ERCIM

posts: 1

Hola a tods,

Mi director de la estancia del doctorado me ha ofrecido trabajar con ellos en un postdoc de la convocatoria ERCIM Alain Bensoussan (https://fellowship.ercim.eu/), y de primeras lo he recibido con mucha ilusión. Y lo bueno de esta convocatoria es que puedes elegir el tema.

Pero luego, he estado mirando la letra pequeña, y he visto que puedes estar en este programa de 12 meses de 2 formas:

  • Con un stipend contract, con un montante jugoso de 3800 eur netos mensuales, pero sin derecho a cotizar paro ni jubilación
  • Con un working contract, con un contrato en pleno derecho. Puede que el montante varíe con respecto a la otra opción.


Una u otra modalidad la determina la institución de acogida, que en mi caso sería la NTNU de Noruega. Estoy a la espera de respuesta, pero tengo la sensación de que va a ser stipend.


En tal caso, creéis que compensa pegarse 1 año sin que cuente para la cotización ni en Noruega, ni en España, solo por tener una experiencia postdoctoral? ¿O igual esto es más común de lo que parece en investigadores postdoctorales primerizos?

De todas formas, que crispa de sobremanera que aun con un doctorado, te traten como si estuvieras formándote todavía, una asquerosa manera de precarizarnos. Me parece una vergüenza que puedan hacer legal estas artimañas para no contratarte como investigador con un PhD y todo.


Alguien que haya estado en este programa? Creeis que merece la pena estar 1 año sin derechos laborales?

Gracias de antemano

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: