Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Ayudas FPU tras lectura de tesis

posts: 1

Hola compañeros,

Me gustaría plantearos una duda que nadie sabe responderme. He sido beneficiaria de una ayuda FPU 2013 por la cual estaría con un contrato predoctoral hasta septiembre de 2018. Realicé la defensa de la tesis el pasado diciembre. Según la convocatoria el contrato finalizaría en dicho momento. Desde mi Universidad no han cancelado el contrato (por lo que he seguido cobrando) ya que me informan que están intentando averiguar si se podría hacer un cambio a postdoctoral (similar a los FPI) o qué ocurre a partir de ahora.
¿Alguien más está en esta situación?

Gracias!

posts: 1481

He estado consultando tu convcatoria y pone lo siguiente:

"Artículo 18.5: 5. De conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, cuando el personal con contrato predoctoral obtenga el título de doctor o finalice la permanencia en el programa de doctorado se extinguirá el contrato predoctoral y, de acuerdo con el objeto de la ayuda, finalizará el periodo de ejecución de la misma".

Teniendo esto en cuenta, ahora mismo tu contrato no debería de seguir en vigor, ya que al ser doctora ya no puedes tener un contrato predoctoral, por lo que o bien te está pagando directamente la Universidad (sin recurrir al dinero de la ayuda) o tienes un contrato en fraude de ley, por lo que cabría la posibilidad de denunciar y demás. ¿No has tenido que hacer la comunicación al ministerio de que has obtenido el título de doctora? ¿No has tenido que hacer una justificación?

En todo caso, consulta tu situación antes de nada con un abogado laboralista para que te diga qué consecuencias puede tener esto y con lo que te diga ya hablas con la universidad. La responsabilidad de ese contrato en principio es de la universidad, por lo que a ti no deberían hacerte devolver el dinero de tu salario. Y si quieres, con lo que te diga el abogado déjanos un comentario por aquí para que pueda ayudar a otros FPU que estén en situaciones similares.

Un saludo.

 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: