Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda sobre cambio de director en el primer año (FPU2016)

posts: 1

¡Hola, compañeros! Os escribo porque tengo una duda que no sé muy bien cómo solucionar. Soy becaria FPU de la convocatoria de 2016. Aunque firmé el contrato en octubre, empecé a trabajar en la tesis desde junio y, a medida que voy avanzando, me doy cuenta de que el tema de tesis se ha alejado completamente del campo de trabajo de mi directora y, por el contrario, se acerca al de mi codirectora. Por esto, mi directora quiere renunciar al proyecto y que mi codirectora pase a ocupar este puesto, ya que, además, es la que pertenece al centro de adscripción.

He enviado un correo a la administración de la FPU para preguntar y únicamente me han hecho un copia y pega del BOE, en el que especifica que no se puede cambiar durante el primer año. No obstante, aquí aparece también que puede hacerse por causas excepcionales.

¿Alguien ha pasado por la misma situación y puede ayudarme?
¡Muchas gracias a todos!

posts: 1481
En la convocatoria solamente consideran el cambio de director durante el primer año en caso de fuerza mayor (es decir, que esté enfermo de gravedad o haya fallecido el director). Como te van a poner muchos problemas para que realices el cambio durante este primer año, y por lo que veo tu directora y codirectora están de acuerdo en que trabajes con tu codirectora, mi recomendación es que esperes a estar en el segundo año de tesis (octubre o noviembre del año que viene) para realizar el cambio oficial de director. Mientras tanto, puesto que entre ellas están de acuerdo, puedes trabajar con tu codirectora sin que eso suponga ningún problema para tu ayuda o para tu doctorado. Además, aunque tú creas que sus temas de investigación están muy alejados, para los que revisan este tipo de papeleos solo están muy alejados si te cambias de una tesis de historia medieval a una de ingeniería aeroespacial.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: