Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Optar a FPU con titulación distinta del área

posts: 1

Hola a todos

Estoy atento a la nueva convocatoria de ayudas predoctorales FPU que me imagino que saldrá a finales de año como suele, parece, ser habitual
.Tengo dos grados, uno en ciencia y tecnología de los alimentos y otro en ingeniería agrícola, ámbito éste último en el que me gustaría iniciar mis estudios de de doctorado. El asunto es que la nota de mi expediente es bastante más alta en el grado de ciencia y tecnología de los alimentos que la nota del otro. Mi pregunta es por si alguien lo sabe, es si a la hora de solicitar la beca podría optar con titulación principal aquella en la que tengo más nota aunque no sea exactamente de la misma área. Gracias.

posts: 1481
Es un caso muy particular. Es mejor que consultes directamente con el ministerio.
posts: 9
Hola, tendrás que mirar el BOE de la convocatoria, al final viene como se puntúan. Normalmente viene una tabla en la que se indican las afinidades de cada titulación con el área ANEP del doctorado en el que te vas a matricular. Según la afinidad (alta, baja o ninguna), te multiplican tu nota de expediente (ya ponderada con la de tu promoción) por un factor de 1, 0.98 o 0.96. Así que es fácil hacer la cuenta de con qué titulación te conviene pedirla. Suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: