Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cambio tema de tesis siendo becario FPI

posts: 1

Buenas tardes,

Soy becario FPI y las circunstancias de la investigación me han llevado a cambiar mi tema de tesis, algo que ha sido consensuado con mi director de tesis, que a su vez es IP del proyecto al que estoy adscrito.

No he tenido ningún problema a la hora de solicitar el cambio en mi universidad (Universidad de Sevilla), he entregado el documento, y he seguido adelante con la investigación.

El problema surge porque a la hora de intentar comunicarlo al ministerio a través de la página web, no existe ningún documento tipo para ello. Se puede cambiar el proyecto, pedir una estancia breve, una baja por maternidad, etc. Sin embargo, la opción cambio de tesis no aparece.

Puesto que en dos meses tengo que entregar un memorandum tras los primeros 20 meses de investigación, miembros del área administrativa de mi Universidad me han sugerido que en dicho memorandum comente en primer lugar el cambio de tema de tesis aprobado por la Universidad (adjuntando el documento) y que acto seguido explique datalladamente la actividad que he realizado.

Sin yo estar muy convencido de este mecanismo, me han dicho que no habrá ningún tipo de problema porque la FPI es gestionada directamente por el grupo de investigación en el que desarrollo la tesis. Por lo tanto, a pesar de no comunicar directamente al Ministerio(por imposibilidad) el cambio de tesis, éste no debería poner trabas al mismo.

A pesar de esto que me han dicho, lo comento aquí para saber si existe algún caso similiar al mío, o si podéis darme vuestro parecer.

Muchísimas gracias de antemano,

Saludos.

posts: 1481

No te preocupes por el cambio de temática. No te van a poner ningún problema. Sigue los pasos que te recomendaron en la Universidad (informar del cambio en el informe de los 24 meses y adjuntar el documento de la universidad) y no habrá ningún problema. Sé de casos en los que se cambió de tema 3 o 4 veces durante la tesis y no informó a nadie, simplemente se cambió el título de la tesis cuando se depositó y todo arreglado. Esos sí, si el cambió de tema implica cambio de proyecto de investigación al que se adscribe, recuerda que tienes que hacer una instancia a través de la sede electrónica para comunicarlo.

Un saludo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: