Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Revocación beca

posts: 1

Buenas tardes compañeros,

Acudo a vosotros con la esperanza de que podáis echarme un cable en este asunto porque no sé cómo actuar. En Julio del año 2015 obtuve una beca con caràcter predoctoral ACIF2015 de la consejería de Educación Valenciana. De julio a octubre estuve trabajando en ello pero casualmente me llamaron de la bolsa de interinos y solicité la suspensión temporal de la beca durante el período de la sustitución. Actué de este modo porque el desarrollo de la actividad investigadora como becario obliga a una dedicación exclusiva y, en mi caso, no podía ser así.. Esta situación continuó así hasta julio del año 2016 cuando, finalizada la sustitución como docente interino, solicité la reanudación de la beca. Estuve nuevamente en activo hasta ese mismo mes de agosto puesto que me volvieron a llamar de la bolsa de interinos (en total he sido beneficiario de la beca un total de cinco meses y medio). Desde ese momento, el contrato predoctoral continuó en suspenso.

Una vez contextualizado el tema, la problemática surge cuando el viernes 17 de marzo de 2017 recibí una notificación de conserjería de Educación Valenciana en la cual se me informaba de la revocación de la beca ya que "el interesado no ha presentado en noviembre de 2016 los documentos recogidos en el fundamento de derecho primero referente al tiempo contratado en dicho ejercicio". En el año 2015, la unida de becas de mi universidad me indicó por correo electrónico que tenía que presentar un informe de seguimiento de la actividad investigadora a pesar de tener en suspenso el contrato predoctoral. Puesto que en el año 2016 no recibí ningún correo donde se requería nuevamente este documento, dí por hecho que no era imprescindible a excepción del primer año dada la condición especial de mi contrato tras la suspensión temporal. Según consta en la notificación tengo un total de 10 días hábiles para presentar alegaciones.

A partir de lo expuesto, podríais aconsejar cómo enfocar la alegación? Y asimismo, la revocación implica solo la anulación de la beca o también el reintegro total de la cuantía recibida?


Gracias por todo y un cordial saludo,

José Ons

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: