Loading...
 

Resumen Comisión de Documentación mar08-sep08

RESUMEN COMISIÓN DOCUMENTACIÓN (MARZO-SEPTIEMBRE 2008)

Tras la asamblea de Granada en febrero, y con el informe ISRR cuantitativo finalizado, la actividad de la comisión se encuentra estancada, principalmente debido a la escasez de nuevos voluntarios.

En este periodo, las principales novedades han sido las incorporaciones de Ibon como nuevo cocodoc y de Noelia como colaboradora para la actualización del dicciopreca.

En cuanto al trabajo realizado, finalmente se envió a la comisión de medios el comunicado para publicitar el informe ISRR cuantitativo y se contactó con insti para darlo a conocer a los contactos institicionales de la FJI.

Ahora mismo la comisión se está centrando en decidir las tareas a realizar teniendo en cuenta los recursos disponibles. El informe ISRR cualitativo y el informe sociológico serán probablemente los siguientes trabajos a realizar. Sobre el primero se está discutiendo el esquema de trabajo. Sobre el segundo, Oriol trabaja en la modificación de la encuesta on-line para adaptarla a la nueva página web. Oriol también se está encargando de los aspectos técnicos de la tabla comparativa de becas existente. Ésta requiere de una nueva actualización, pero también debe ser una tarea coordinada con la campaña "No+BxT".

Por otro lado, habría otras tareas de interés, muchas de las cuales aparecen descritas en la página de la comisión: riesgos laborales, fraude a la seguridad social, comparativa universidades, estudio postEPIF,... Sin embargo, todas ellas quedan condicionadas a que consigamos personas que las pongan en marcha. De hecho, es altamente probable que realicemos en breve una búsqueda de nuevos voluntarios, pues ningún informe saldrá adelante si no contamos con gente suficiente para ello.

Finalmente, también tenemos pendientes labores de actualización de la página de la comisión y de la página de documentos (a petición de la comisión web), así como del dicciopreca y la tabla de países, aunque gracias a la plataforma tiki esperamos poder contar con colaboraciones puntuales de otras personas especialmente para estas dos últimas.

En cuanto al trabajo realizado, solamente Noelia se ha dedicado a actualizar el dicciopreca y David y Oriol a algunas cuestiones técnicas de la web. Por lo demás, no ha habido actividad en la lista de correo. No se ha avanzado nada en el resto de trabajos.

La causa principal de esta situación es el mismo de siempre, la falta de gente con disponibilidad. De los que estamos, pocos, unos llevan demasiado tiempo en esto y otros andan también ocupados en otros apartados de la FJI. Por otra parte, Ibon, el nuevo cocodoc (el mismo que escribe estas líneas), quizá tampoco ha dado la paliza lo suficiente para animar la comisión, establecer prioridades y plazos razonables para los trabajos que están parados o buscar nuevos voluntarios.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:11:48

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: