Loading...
 

Resumen Campaña Apadrinamiento mar08-sep08

Resumen de la campaña de apadrinamiento:

Hemos planteado la campaña de apadrinamiento con distintos objetivos. Como ya sabéis, por un lado se busca conseguir una serie de donaciones económicas que ayuden a la demanda contra el Ministerio de Educación y Ciencia interpuesta por varios beneficiarios de sus ayudas postdoctorales (en adelante postdocs). Por otro lado, la idea de la campaña es permitir dar publicidad a la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios). No solo a la hora de dar a conocer su actividad, sino que debe aprovecharse para incorporar jóvenes investigadores a las distintas asociaciones locales y comisiones. Es decir: es una herramienta de propaganda para que las asociaciones locales se den a conocer en su entorno. Así, muchos de los que colaboren económicamente en la campaña son candidatos a ser miembros de la federación. La estrategia para la campaña se ha definido con este objetivo.

Estrategia:

0) Base de Datos. Se ha realizado una pequeña base de datos con los encargados de cada local.

1) Material de propaganda. Existe el siguiente material para informar sobre la campaña:
- Redacción sobre la situación. Documento que resume la situación actual.
- Pagina web con la información sobre la no-campaña, el número de cuenta / mecanismo para el ingreso y un enlace a la FJI-Precarios (en actualización).
- Carteles. Varios diseños.
- Trípticos. Varios diseños, color y b/n.
- Hojas para recogida de firmas. Basicamente para tener el correo de quienes participen.
- Charla (a falta de mejorar el diseño). La idea de la charla no es hablar solo de la campaña sino dar publicidad a la Federación de Jóvenes Investigadores, algo que creemos que debería hacerse un mínimo de una vez al año, mediante las asoaciaciones locales. De esta manera, es mejor comentar los aspectos generales de la FJI para comentar algo más específico sobre la campaña. Dependiendo, eso sí, de las actividades que se realizaron durante la pasada campaña de revitalización, será conveniente adaptar las charlas en cada asociación local.
- Postal agradecimiento (en proceso). Una postal con las fotos de los apadrinados para agradecer las aportaciones.

2) Actividades:
La campaña se llevará a cabo: i) vía correo electrónico (ya hay una mini-presentación para enviar preparada), ii) vía contacto directo con la gente (recogida de firmas, preparado), iii) mediante las charlas (a falta de mejorar el diseño).

i) Vía correo electrónico: Hemos redactado un correo corto (una presentación) que explica de qué va todo, con un enlace a la página web. Les pedimos que se informen, que lo reenvíen y que si quieren, que participen con una donación. Esto incluye a amigos, familiares, compañeros de trabajo, listas de la universidad (listas de noticias, listas internas), sindicatos, blogs, etc.

Se hablará con –insti para que se envíe a los sindicatos y otras asociaciones, pero sería bueno que se hiciese también a nivel local.

No solo deben participar con dinero sino que hay que avisarles para que reenvíen su correo por si quieren estar al día sobre lo conseguido (evolución de la demanda, dinero conseguido, etc.).

ii) Contacto directo: Se recogerán donaciones en persona por los departamentos, amigos, familiares. La mejor forma para pedir el dinero puede ser comenzando con la recogida de firmas –según el formulario que está preparado- y correos electrónicos (en el caso de que quieran estar al día sobre lo conseguido). Si están interesados, se les pide que colaboren. También se deben repartir aquí los trípticos (recordad que hay algunos que pueden imprimirse en b/n).

iii) Charlas: Esto es sencillo. Buscad a alguien de vuestra asociación si no os sentís capaces de dar la charla. El objetivo está más arriba, hablar sobre lo que hacemos y, de paso, pedir el dinero. Cuando llegue la parte de la demanda postdoc, se pueden repartir los trípticos y se remarca el gran avance que hemos conseguido con la demanda, ya que ahora, todos serán contratados. Ahora, esta gente se ha dejado el dinero y vamos a ayudarles.

Además se organizó un barril en Granada (200 euros, la culpa es que había mundial). Se ha planteado colocar huchas (donde sea posible) junto con los trípticos y el documento de las firmas para que la gente que pase. También se ha planteado poner un enlace a la web de la campaña apadrina desde la página de los centros de investigación.

Puesto que la cantidad de dinero conseguida es suficientemente elevada, tras la asamblea de Córdoba -si nadie objeta lo contrario- se repartirá el dinero.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:09:02

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: