Loading...
 

Candidat@ para beca FPU o Séneca predoctoral: Uso de polinizadores como drones naturales de fenotipado

Tema
Candidat@ para beca FPU o Séneca predoctoral: Uso de polinizadores como drones naturales de fenotipado
Fecha límite
9/12/20
Descripción

Se trata de una estrategia novedosa para seleccionar y mejorar cultivos de tomate en condiciones de adversas, mediante el uso de insectos polinizadores monitorizados para estudiar la interacción planta x polinizador x ambiente.

El principal cuello de botella en la mejora de las plantas para obtener variedades más tolerantes frente a estrés abiótico es el fenotipado o evaluación a gran escala de las plantas.

Bajo la hipótesis de que las flores integran las relaciones fuente-sumidero y reflejan el bienestar general de la planta, a través de señales químicas indicadoras de la disponibilidad energética para los insectos que las polinizan, se pretende comprobar si la preferencia del polinizador por unas plantas sobre otras refleja el grado de optimización de las relaciones fuente-sumidero y puede servir como herramienta para seleccionar de forma sencilla los individuos más favorables, en condiciones óptimas y/o de estrés (salinidad y déficit nutricional del suelo).

Se ofrece formación interdisciplinar en Metabolómica Floral y técnicas de seguimiento de insectos. Para ello contamos con un equipo de cuatro investigadores postdoctorales, grupos colaboradores nacionales y extranjeros e infraestructuras adecuadas.


Grupo de Hormonas Vegetales y Optimización de las Relaciones Fuente-Sumidero
Departamento de Nutrición Vegetal
Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) de Murcia
http://www.cebas.csic.es/dep_spain/nutricion/nutri_lineas.html

Interesad@s contactar con Francisco Pérez Alfocea (alfocea@cebas.csic.es)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: