Loading...
 

Posibilidad de realización deTesis Doctoral (convocatoria SENECA 2020-2021)

Tema
Posibilidad de realización deTesis Doctoral (convocatoria SENECA 2020-2021)
Fecha límite
19 de Noviembre de 2020
Descripción

A través del Departamento de Mejora Vegetal del CEBAS-CSIC (grupo de Mejora Genética de frutales), se ofrece la posibilidad de solicitar una beca para la realización de una tesis doctoral mediante la convocatoria 2020-2021 de la Fundación SENECA.

El tema está relacionado con la Mejora Genética de frutales de hueso, concretamente ciruelo y albaricoquero. En este sentido, se están realizando estudios relacionados con la calidad y la postcosecha del fruto por su gran interés desde el punto de vista comercial.

Así pues, se plantean estudios de caracterización fenotípica y monitoreo pre y postcosecha de variedades, selecciones e híbridos procedentes de cruzamientos intra e interespecíficos (albaricoquero x ciruelo).

Además, también se plantean estudios de expresión génica diferencial a través de genes relacionados con la maduración del fruto, así como también el mapeo genético de QTLs relacionados con caracteres de calidad y postcosecha del fruto.

A través de la detección de QTLs se pueden plantear diferentes estrategias para el diseño de marcadores moleculares vinculados a estos caracteres de interés que permitan la selección temprana de genotipos de interés comercial.

Datos de contacto:
Juan Salazar
e-mail: jasalazar at cebas.csic.es


ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: