Loading...
 

Candidato Predoctoral FPI en el Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII): Proyecto SelenOmics

Tema
Candidato Predoctoral FPI en el Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII): Proyecto SelenOmics
Fecha límite
20/10/2020
Descripción

Se buscan candidatos para un contrato predoctoral para la formación de doctores (FPI 2020 Subprograma de formación de personal investigador del Plan Estatal de I+D+i, Ministerio de Ciencia e Innovación) en el Área de ”Epidemiología de las Enfermedades Crónicas” del Centro Nacional de Epidemiología, Instituto de Salud Carlos III (Madrid). El candidato se incorporaría al Proyecto de investigación del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad “El papel causal del selenio en la diabetes: un estudio omico para informar a la medicina de precisión”.

OBJETIVO: El objetivo del contrato es realizar la tesis doctoral sobre la aplicación de métodos de aleatorización mendeliana (MR) para evaluar si la exposición al selenio y su metabolismo están causalmente relacionados con la diabetes y la resistencia a la insulina. Asimismo, el trabajo a desarrollar tiene el objetivo de contribuir a la identificación de subgrupos de población que puedan beneficiarse de tratamientos personalizados según sus dosis de exposición al selenio. El candidato trabajará con datos de cohortes epidemiológicas que disponen datos clínicos y ómicos (marcadores genéticos y metabolómica) y manejará diversas técnicas de análisis de bioinformático (preprocesado de datos de microarrays, acceso y uso de bases de datos públicas bioinformáticas, evaluación In silico de vías metabólicas y su interacción), y bioestadístico (incluyendo Genome Wide Association Studies (GWAS), método de Aleatorización Mendeliana, evaluación de la no-linearidad en la dosis-respuesta, y desarrollo de modelos predictivos).

DESTINO: Centro Nacional de Epidemiología, Instituto de Salud Carlos III, Madrid.

CONDICIONES DEL CONTRATO: Las condiciones son las marcadas por la Convocatoria FPI 2020 Subprograma de formación de personal investigador del Plan Estatal de I+D+i, Ministerio de Ciencia e Innovación. El contrato tendrá una duración máxima de 4 años o hasta que se defienda la tesis doctoral.

REQUISITOS DE LOS/LAS CANDIDATOS/AS: Licenciados en Estadística, Matemáticas, Biología, Bioinformática o grados relacionados con ciencias biomédicas. Se valorará expediente académico >7.5 y buen nivel de inglés (mínimo B2). Necesario cumplir los requisitos de acceso a Programas de Doctorado RD99/11 (poseer titulación de 300 ECTS en el conjunto de estudios universitarios de los que al menos 60 ECTS deben ser de máster universitario). Consultar bases de la Convocatoria FPI para más información.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Currículum vitae.
Certificado de calificaciones.

CONTACTO: Interesados contactar enviando CV completo y expediente académico por e-mail (m.tellez@isciii.es) antes del 20 de octubre de 2020.
Dra. María Téllez Plaza
Centro Nacional de Epidemiología, Instituto de Salud Carlos III

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: