Loading...
 

Oferta pre-doc Barcelona/Vall d'Hebron

Tema
Oferta pre-doc Barcelona/Vall d'Hebron
Fecha límite
sin fecha límite
Descripción

OFERTA PLAZA PREDOCTORAL GRUPO JOAN COMELLA/IRHUVdH

Proyecto: Señalización Celular y Apoptosis / Alzheimer
Centro: Institut de Recerca del HU Vall d'Hebron.
Responsable: Dr. Joan Comella
Puesto: Doctorando (condicionado a obtención de beca)
Perfil: Se valorará el expediente académico, la capacidad de trabajo en equipo y que el candidato haya realizado estancias en laboratorios de investigación. Concretamente, se valorará de forma muy positiva que el candidato haya adquirido experiencia en el manejo de diferentes técnicas de Biología Molecular (RT-PCR, clonaje, etc) y Biología Celular (técnicas de cultivo celular y citometría de flujo). Asimismo se valorará un nivel alto de inglés. Máster finalizado o a terminar este curso académico.
Categoría: Beca
Incorporación: A negociar, dependiendo de concesión de becas.
Descripción: Se buscan candidatos predoctorales para incorporarse al Grupo de Investigación “Apoptosis and Cell Signaling” dirigido por el profesor Joan X. Comella.
El presente proyecto es continuación directa de la actividad científica desarrollada por nuestro grupo en los últimos 8 años y que ha estado centrada en la caracterización del mecanismo de acción de los receptores de muerte, en general, y de determinados antagonistas funcionales de los mismos (FAIM, Lifeguard y FLIP), en particular. Hasta ahora hemos trabajado fundamentalmente en la relevancia funcional que tienen estas moléculas en la fisiología de la neurona. En el presente proyecto pretendemos seguir profundizando en esta caracterización, analizando funcionalmente algunas de las proteínas capaces de interaccionar con FAIM-L y lifeguard que ya hemos aislado en un screening por la técnica del doble híbrido, y su papel en modelos de la enfermedad de Alzheimer. Se ofrece incorporación a un grupo dinámico integrado en el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y ubicado en el Institut de Recerca del Vall d'Hebron en Barcelona.
(...)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: