Loading...
 

Improvements on the design of ultrasonic imaging systems: transducer arrays and beamforming methods (IDUS)

Tema
Improvements on the design of ultrasonic imaging systems: transducer arrays and beamforming methods (IDUS)
Fecha límite
31/07/2009
Descripción

Proyecto : Improvements on the design of ultrasonic imaging systems: transducer arrays and beamforming methods (IDUS)
El objetivo de este proyecto es investigar métodos para mejorar la generación de imagen ultrasónica volumétrica (3D) basada en arrays 2D.
Un sistema de imagen 3D se caracteriza por tres aspectos: una gran complejidad del transductor, una gran complejidad del sistema de imagen debido al excesivo número de canales requeridos, y un excesivo número de líneas de barrido para formar imágenes 3D, que causan que el tiempo de barrido sea excesivamente alto para aplicaciones de tiempo real. Para reducir la complejidad del sistema y el tiempo de barrido, proponemos usar métodos de conformación de haz basados en aperturas sintéticas (SAFT), ya que permiten reducir el hardware y al mismo tiempo reducir el número de líneas de barrido. El proyecto IDUS considera el diseño y construcción de un sistema de imagen ultrasónica SAFT capaz de operar con arrays de transductores organizados en estructuras lineales y/o bidimensionales.
Categoría: Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (GP.-1).
Titulación: : Ingeniero/a Industrial, o Telecomunicaciones, o Electrónica, o Físico con
conocimientos de electrónica.
Inicio estimado del contrato: Julio/Agosto de 2009. Duración: 12 meses.
TIPO DE JORNADA: 100% (37,5 horas)
Tareas :
El contratado tiene que integrarse en un equipo cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de imagen ultrasónica de apertura sintética. Se elaborarán diferentes circuitos de adquisición y de procesamiento de señales en tiempo real. En este sentido, las tareas a desarrollar se relacionan con:
El diseño y desarrollo de circuitos analógicos.
El diseño y desarrollo del sistema digital para el control de las comunicaciones y del
procesamiento de señales. Se valorarán positivamente conocimientos de ORCAD y VHDL. Interesados ponerse en contacto con: Oscar Martínez Graullera oscarm at iai.csic.es. Indicar en el asunto: EMPLEO IDUS

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: