Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Información desde el Ministerio sobre nueva convocatoria Cierva/Cajal

posts: 829

Hola
Os copio en primer lugar el resumen de la llamada de Carmen Vela y, a continuación, un mensaje de la lista Precarios-Estatal que amplía algún dato. El hilo del mensaje es:

http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/53741

Importante: La FJI va a enviar un comunicado de prensa. Mañana, previsiblemente, se enviará un primer borrador. Convendría que estuviéseis atentos y colaboráseis, porque la aportación de primera mano de los afectados es muy importante y, además, cuantas más manos tenga la FJI, más cosas podrá hacer y más fuerza tendrá...

++++++

Me acaba de llamar Carmen Vela. Si quereis pasad esta info al foro, please.

Dice que ha habido muchos problemas de tramitación y gestión en hacienda para poder sacar los RyC porqué son de 5 años (y van más allá de los presupuestos, que son de 3). Para ello tienen que pedir como una excepción (elevación del límite) y llevan todo este tiempo intentando que hacienda lo apruebe pero que no es nada fácil, que hay muchísimos trámites y que todo depende del ministerio de hacienda. El día 7 seguramente lo tramitarán en hacienda y lo sacarán lo antes posible (10-15 días) pero que tampoco puede asegurarlo porque no depende del MINECO. Si quereis la semana que viene les mando un mail para ver si ha pasado o no el trámite y saber si saldrá ya de un vez.

Le he comentado que esto ha supuesto muchos problemas, que prácticamente habrá pasado un año sin convocatoria y encima estará muy recortada. Me ha asegurado que han hecho todo lo que han podido. Le he preguntado si la siguiente la pretenden sacar en enero o al año de salir esta. Me ha dicho que su intención no es saltarse una convocatoria, que la siguiente la sacarán lo antes posible. He aprovechado para comentarle que debido al retraso habrá mucha gente que no pueda optar (p.ej. la JdC está limitada a 3 años desde que obtienes el título de doctor), me ha comentado que no habían pensado en eso pero que tenía razón, que intentarán modificarlo para que no haya más perjudicados debido a este retraso.

Respecto las mejoras en las convocatorias, RyC básicamente, que nos pidieron sugerencias, le he preguntado si finalmente habían incorporado alguna. Me ha dicho que la dotación para investigación con la que parten será de 40.000 euros en vez de 15.000 y que podrán usarlos sin límite de tiempo. Además me ha comentado que han incluido mejoras de movilidad y flexibilidad.

Saludos

Noe

++++


Hola,

En la reunión que tuvimos para hablar de los RyC, JdC, etc ya nos hablaron de que existia el problema de los 5 años. Basicamente, (y si lo entendí bien), el problema es que al ser contratos de 5 años superan los 4 años de una legislatura y entonces deben tener una aprobación especial en consejo de ministros y supongo que en hacienda también. Este problema se da por tanto cada año, no es excepcional de este, lo único que todo es más dificil por las restricciones presupuestarias pero el problema de los 5 años basicamente se da siempre y ellos ya lo sabian.

Mi impresión es que Carmen ya no sabe ni como excusarse, yo me creo que lo intentan pero no les hacen ni caso en Hacienda (que son los que mandan) y para mi ese es el problema más grave, que nos siguen diciendo que este gobierno apuesta por la investigación, que hay voluntad, etc y no es verdad. Más alla de la secretaria de estado no parece importarle a nadie y a los hechos me remito.

Lo puedo sentir mucho por el equipo que está en la secretaria de estado, con los que me he reunido ya varias veces y que me han dado la impresión sincera de creerse esto de la investigación y de querer mejorarlo pero mi opinión es que tenemos que sacar un comunicado denunciando lo insostenible de esta situación y empezar a pensar en los siguientes pasos.

De paso aprovecho para recordaros que el dia 15 esta convocada una gran manifestación por parte de la Cumbre Social (a cuyas reuniones acudimos) para denunciar los recortes y pedir un referendum sobre ellos. El día 10 iremos a la reunión preparatoria.


José M.

posts: 95

Acabo de revisar las bases de otras convocatorias de JdC. Se contemplan dos casos:

1.- Si han transcurrido menos de 18 meses desde la lectura de tesis, no se exigen requisitos de movilidad.
2.- Si han transcurrido más de 18 meses, entonces se exige movilidad (vale a nivel nacional).

En todo caso, en el supuesto de que ya hayan pasado los 18 meses, lo de la movilidad nacional tiene el mismo problema que lo que comentaba de la internacional: ¿qué beca hay a la que se pueda optar para trabajar en otros centros nacionales anteriormente a la JdC?

En mi caso concreto, por ejemplo, he leido la tesis en el segundo año de beca FPI. Para poder optar a una JdC en los 18 meses siguientes, debería rechazar lo que me queda de FPI (dos años) y cambiar de centro, lo cual no me interesa de momento. Pero claro, si sigo esperando, entonces me exigirán para una JdC haber estado 12 meses en otro centro, y no veo posibilidades de hacerlo...

posts: 164
Para JdC no es obligatorio, vamos así ha sido hasta la fecha. Tengo 2 compañeros en mi insituto que la consiguieron en la última convocatoria sin pos-doc en el extranjero
posts: 53

Creo que se está dando por sentado que es "obligatorio" realizar estancias en el extranjero para solicitar JDC y RYC. No sé si en las ultimas convocatorias eso ha cambiado pero hace dos/tres años eso no era un requisito ni para JDC ni para RYC.

Otra cosa es que se pida algo de "movilidad", que evidentemente tb puede ser nacional.

posts: 239
Totalmente de acuerdo. Comentárselo a Xalvarez.
posts: 95

Ahora que se sabe que se no se van a volver a sacar becas del ministerio para hacer pos-doc en el extranjero, ¿no deja de tener sentido que las JdC y las RyC pongan como requisito haber estado tantos meses fuera? Esto significa dejar colgados a los que acaban de presentar la tesis, porque ni pueden irse al extranjero, por la falta de esas becas, ni pueden optar a las JdC y RyC. Esto habría que arreglarlo, ¿no creeis?. ¿Se le podrá sugerir algo de esto a Carmen Vela?

Saludos

posts: 9


Estoy de acuerdo con atica.

Que saquen la convocatoria ya!!!!!!!!!!!!!!!!

posts: 65
forastero wrote:

@georuben: de acuerdo con lo primero que dices, pero no con tu solución de eliminar las exigencias sobre las estancias

no olvidemos que la RyC es o era una de las pocas maneras de eliminar la endogamia en las universidades y la obligación de cortar el cordón umblical (=irte de estancia) durante un par de años está muy bien. Si no, todos en el grupo hacen lo mismo y no hay ideas nuevas...En muchas universidades de primera, no puedes optar a un puesto de profesor si has hecho tu doctorado allí. Así de claro.

En fin, me parece que ya hemos tenido esta discusión en otros años. Recordemos que todavía seguimos sin convocatoria RyC este año...mi propuesta para mejorar la RyC: sacarla a tiempo. A parte de esto, creo que está muy bien. Lo único, lo que mencionó atica, que los revisores muevan a la gente de área porque hay mucho "chanchullo" allí.


Ok, pero escribí textualmente España, no necesariamente el grupo de investigación en el que hayas hecho tu tesis, etc. Estamos acostumbrados a ese modelo y ya leemos más de lo que pone...
Personalmente tengo la opinión de que para los jóvenes investigadores ha de considerarse como de especial valor las colaboraciones que dejan atrás a sus directores de tesis. De hecho, algunos programas de becas ya contemplan una baremación distinta a este respecto. Pues bien, tuya es la decisión de seguir o no con el grupo que te formó en un principio, pero has de tener en cuenta que la movilidad y la obtención de resultados desembarazados de tus ¨papis¨ serán más valorados, tanto para entrar en el programa como para mantenerte dentro. Tuya es la decisión.
No se trata de acabar de raiz con la endogamia, sino de hacerla muuuuucho menos atractiva para el que al menos tenga dos dedos de frente y vea que ese no será un camino para nada sencillo.
Pero insisto en la idea de que habría que cambiar tabién los peldaños de arriba. Una trayectoria ligada en exclusiva a un centro/grupo podría considerarse como poco competitiva, por ejemplo, otorgándole sólo el 50-75% de los puntos en los méritos de investigación. Por sugerir algo...
Todo esto es hablar por hablar, pero me mantengo en la idea de permitir a cada candidato elegir lo que más le convenga en cada momento (irse/quedarse). No hacen faltan 50000 programas distintos para los posdocs. Esa es la idea que quiero transmitir.

posts: 109

@georuben: de acuerdo con lo primero que dices, pero no con tu solución de eliminar las exigencias sobre las estancias

no olvidemos que la RyC es o era una de las pocas maneras de eliminar la endogamia en las universidades y la obligación de cortar el cordón umblical (=irte de estancia) durante un par de años está muy bien. Si no, todos en el grupo hacen lo mismo y no hay ideas nuevas...En muchas universidades de primera, no puedes optar a un puesto de profesor si has hecho tu doctorado allí. Así de claro.

En fin, me parece que ya hemos tenido esta discusión en otros años. Recordemos que todavía seguimos sin convocatoria RyC este año...mi propuesta para mejorar la RyC: sacarla a tiempo. A parte de esto, creo que está muy bien. Lo único, lo que mencionó atica, que los revisores muevan a la gente de área porque hay mucho "chanchullo" allí.

posts: 65
longjohn wrote:
longjohn wrote:

Buenas, ya se que es anticiparse a los acontecimientos y que tal y como estan las circunstacias es casi una temeridad plantear mi duda, más aún cuando ni siquiera se ha publicado la convocatoria 2012, pero quisiera saber si, al menos,se han planteado una hipotética convocatoria 2013.

Ánimo y suerte para todos


Si supone que si, pero con el retraso que llevamos este año....

Una preguntita..sabeis si hay un limite de 'intentos' en el JdC? el año pasado tuve que adelantar la lectura de mi tesis para pedirlo 'sobre la bocina' (pedir el JdC sin tesis leida y cuando salió ya la habia leido). El motivo de la no concesión fue que no tenia estancias posdoctorales (lógico). Conseguí un Jae-Doc y llevo ahora mismo 13 meses de Jae, y quiero pedir una JdC....si no me la concedieran...podria hacer un nuevo intento el año que viene si es que salen y aún estoy en el plazo de 3 años después de leer tesis?

Gracias!


Si el año pasado te dijeron que no conseguiste la J&C por que no tenías estancias posdoc en el extranjero es porque es el pan de cada día. De "lógico" NADA. Es la gran distrofia del programa J&C, pensado para dar continuidad a la etapa doctoral, no a una etapa posdoctoral de 1-2 años. Ese es el problema y centro de todas las aberraciones que aquejan a la vida posdoctoral en España. Los J&C acaban siendo pos-posdoc, los R&C pos-pos-posdoc, y así sucesivamente. El resultado final es que nos encontramos con candidatos de 35-45 años que optan a plazas en las Unis y centros de investigación que como mínimo igualan y muy a menudo superan ampliamente a los tribunales encargados de evaluarles, a nivel de carrera científica me refiero. El motivo, muy sencillo, estos candidatos van ya, como mínimo, un escalón por encima de lo que el modelo de promoción contempla. Resultado: frustración, tapones, precariedad, y supercualificación mal gestionada. Efectos en los afectados: ME PIRO DE ESPAÑA.

A lo que voy con todo esto es que proponer mejoras en el modelo de investigación está bien, pero a estas alturas del partido una mejora no es suficiente. Apremia una CATARSIS ABSOLUTA.

Una solución?? Bueno, yo soy partidario de un programa posdoc (y sólo UNO) que contemple todos los escenarios posibles, durante un periodo de tiempo prolongado, y que sea exigente y a la vez permisivo con los que disfrutan de él. Si quieres irte al extranjero a pasar unos meses (años), vete, pero tendrás que volver (y podrás ir volver cuantas veces quieras), y si así lo deseas y te lo mereces, seguirás dentro del programa. Que te quieres quedar en España, pues te quedas. Serás evaluado por tus resultados DE FORMA PONDERADA respecto a los años que llevas trabajando, sin importar que hayas estado fuera o dentro de España. Lo importante no es el "dónde", es el "qué" haces ¿Duración del programa? de 6 a 12 años, con revisiones de méritos cada 3 años. Este programa permitiría aplicar a proyectos de investigación en igualdad de condiciones a sus miembros, con una partida de financiación reservada, y pre-asiganada durante los tres primeros años. El que quiera ser independiente que lo sea, y que se le garantize que lo pueda ser mediante financiación, y el que quiera jugar al juego de un grupo de investigación ya montado pues que también pueda. ¿Cuando puedes acceder al programa? Desde el día que defiendes tú tesis hasta que te mueras. Recuerda, se te valorará por tus méritos de forma ponderada... Etc, etc, etc

Pero ese programa no tendría sentido sin un horizonte a largo plazo. Podemos estar 12 años así y luego echar todo por tierra porque no sabremos qué hacer con la gente. Es necesaria también una adaptación en los escalones superiores...

En resumen, un programa que tenga en cuenta que si el dinero viene de España, el objetivo es que se quede en España la inversión. Y más importante aún, que contemple un camino de estabilidad y de exigencia razonable a los que participan en él.

Es decir, más que parches, yo cambiaría la rueda entera.

posts: 164
longjohn wrote:

Buenas, ya se que es anticiparse a los acontecimientos y que tal y como estan las circunstacias es casi una temeridad plantear mi duda, más aún cuando ni siquiera se ha publicado la convocatoria 2012, pero quisiera saber si, al menos,se han planteado una hipotética convocatoria 2013.

Ánimo y suerte para todos


Si supone que si, pero con el retraso que llevamos este año....

Una preguntita..sabeis si hay un limite de 'intentos' en el JdC? el año pasado tuve que adelantar la lectura de mi tesis para pedirlo 'sobre la bocina' (pedir el JdC sin tesis leida y cuando salió ya la habia leido). El motivo de la no concesión fue que no tenia estancias posdoctorales (lógico). Conseguí un Jae-Doc y llevo ahora mismo 13 meses de Jae, y quiero pedir una JdC....si no me la concedieran...podria hacer un nuevo intento el año que viene si es que salen y aún estoy en el plazo de 3 años después de leer tesis?

Gracias!

posts: 7

Buenas, ya se que es anticiparse a los acontecimientos y que tal y como estan las circunstacias es casi una temeridad plantear mi duda, más aún cuando ni siquiera se ha publicado la convocatoria 2012, pero quisiera saber si, al menos,se han planteado una hipotética convocatoria 2013.

Ánimo y suerte para todos

posts: 300

Azujp, lo que dices esta muy bien pero las JdC son solo de 3 años, como las JAE-doc por cierto. En ambos casos el csic en las ultimas convocatorias de proyectos ha pedido que la gente con estos contratos pida proyectos españoles o extranjeros. El problema con muchos proyectos es que hay que justificar que durante el periodo en el que se desarolle el proyecto propuesto el solicitante tenga contrato con la entidad. Y si el proyecto es de 3 años (lo mas normal) hay que sincronizarlo con el contrato, y eso es un problema, mas aun dada la situacion actual. La unica opcion de que una situacion asi salga adelante es que la persona solicite la JdC o JAE-doc y la retrase hasta que pueda conseguir el proyecto, lo cual es tambien dificil porque hay un tiempo limitado para aplazar ambas grants.

Por otra parte, es dificil que te den un proyecto con suficiente financiacion para desarrollarlo independientemente, porque si tuvieras que montar un laboratorio de cero o consigues un proyecto europeo y bien pagado (Eg: ERC starting grant), para lo cual no necesitas una JdC ya que de ahi puedes sacar tu salario, o tienes que integrarte en otro grupo. Y cuando te integras en otro grupo, su PI tambien va a tener sus propias necesidades de financiacion y preferira que apoyes los proyectos del grupo ya montado en el que te integras que arriesgarse a no conseguir financiacion, o menos dinero, por dejarte que vayas por libre.

En cuanto a los estudiantes se refiere, eso es otro tema. Pero una cosa es supervisar estudiantes (que en eso no hay problema y seguro que vas a tener muchas oportunidades de hacerlo, si quieres invertir parte de tu tiempo en eso) y otra cosa es figurar como director/codirector de estudiantes de doctorado, que hoy por hoy es lo unico que cuenta. Pero como haces eso si tu grant cubre 3 años y un estudiante de doctorado tiene 4 años de beca? y volviendo al punto anterior, probablemente no puedas ser independiente por mucho proyecto que pidas al gobierno español.

Y en realidad, las JdC son mas bien para especializarse un poco mas en España, antes de intentar conseguir una RyC que es lo que tu realmente quieres conseguir por lo que comentas. Convertir las JdC en RyC seria una solucion, es decir, que los 450 contratos que daran este año de ambas modalidades se conviertan todas en solo la modalidad RyC, pero habria que ver los pros y los contras.

La mayor contra es la falta de dinero para que todos los doctores puedan acabar siendo lideres de grupo. Realmente lo que hace falta en españa es establecer mas figuras de contratacion estable de investigadores, ya que hay mucha gente que no quiere ser lider, y al final es lo unico que se ofrece. Tambien hay mucha gente que prefiere ser lab manager, cosa que en españa basicamente no existe... Etc.

Un saludo y perdon por la parrafada.

posts: 159

Se me olvidó que ellos (los políticos) se han recortado un 1.03%.

De los recortes en investigación he perdido la cuenta.

posts: 159

Ójala hicieran, como en el pasado, que se pudieran pedir RyC y JdC SIMULTÁNEAMENTE.

Pero no se olviden de algo: HOY nuestro amigo el dinosaurio que ocupa el gobierno aprueba un recorte ministerial adicional de un 20% para 2013.

Amigos, este sujeto va a dejar la investigación -y todo- como un solar. O nos movilizamos para sacarlo o hará lo que le venga en gana.

posts: 11

Estoy de acuerdo con forastero sobre que las RyC reflejan más lo que yo sugiero, pero lo he hecho con todo el conocimiento.
Una persona que opta a una Juan de la Cierva deberia tener la experiencia suficiente, y deberían de darle la independencia, como para llevar projectos de investigación y supervisar estudiantes.
Como sabrás, en otros países, estudiantes de doctorado de primer curso ya supervisan a otros estudiantes, y tienen que pensar por si mismos desde casi el comienzo de la tesis, asi que no es mucho pedir que un Juan de la Cierva, que presumiblemente haya hecho al menos dos años de postdoc (en otro pais, como sugiere atica), pueda y deba de tener una responsabilidad mayor. Desde mi punto de vista, si no eres capaz de esto, te conviertes en dos manos más para tu jefe, y eso ya no debería existir en ningun caso. Esto incrementaría la calidad de la investigación a corto plazo y eliminaría los pensamientos de muchas personas que aún ni siquiera saben, por desgracía, lo que hacen los investigadores en españa.
Por supuesto, un RyC tiene más experiencia y por ello le adjudicarán financiación para investigar y 7 años, marcando la diferencia.

azujp

posts: 47
Yo precisamente para evitar ese problema que menciona forastero, propondría que se puedan solicitar ambas a la vez. De esa manera a la gente no le dará tanta inseguridad pedir la Ramón y Cajal y perder la oportunidad de pedir una Juan de la Cierva, más "segura"...
posts: 109

@azujp: ya sé que lo que voy a decir no es muy popular pero lo que propones para los JdC ya existe...se llama RyC cool

creo que no hay que ir mezclando el objetivo de cada uno de los programas, el problema que tú describes es otro: que hay demasiados candidatos con buen cv que prefieren pedir la JdC antes de arriesgarse y pedir una RyC

posts: 159

Entonces, ¿van sacar las RyC primero y luego las JdC?

Lo digo, más que nada, porque si quieren cambiar las bases, imagino que no sacarán nada todavía.

A saber qué requisitos piden. Y con los recortes las plazas serán mínimas.

Por cierto, tendremos que presionar para que saquen también las postdoc del Ministerio para el extranjero, que son 150 plazas que igual se las quieren comer.

Tenemos que luchar unidos.

posts: 87

Siguiendo con el hilo de las propuestas,

Habria que plantearse cual es el objetivo de una JdC: si permitir que la gente cambie de centro dentro de Espania, o si bien, quieren promocionar que sean un contrato de reincorporacion para gente que anda por el mundo (Vale que las RyC se plantearon mas en ese sentido, pero en muchos casos habria que haberse pasado media vida fuera para poder tener un CV suficiente). sin animos de exlcuir a nadie, yo propondria reservar X numero de JdC para gente que esta fuera, o que haya tenido colaboraciones internacionales (desde mi punto de vista, hoy en dia la excelencia investigadora pasa -entre otras cosas- por saber colaborar con otros grupos).
- Me sumo a lo del sueldo...
-En la linea del anterior post, yo tb considero necesario que se permita/requiera un poco mas de independencia. Para este punto, estaria muy bien que las JdC llevaran asociadas un presupuesto para investigar (a parte del sueldo - no lo llevan ahora verdad?). No deja de parecerme un poco desorganizado que en nuestro pais se concedan proyectos de investigacion casi sin presupuesto para personal, y que se concedan contratos sin presupuesto para investigar. Vi que en las JdC se valoraba que el grupo al que fueras tuviera un proyecto que tuviera ya financiacion concedida. Esto es estupendo si se respetan los plazos de las convocatorias de ambas cosas, lo cual ultimamente no viene siendo el caso (en mi caso, mi -esperemos- futuro grupo tenia un proeycto preparado para justificar eso, pero claro, al paso que vamos para cuadno salga la JdC su proyecto estara a puntito de terminarse...)

- Lo que si encuentro necesario (tanot par RyC como par JdC) es el tema "areas de investigacion". En muchas convocatorias Europeas (vease Marie Curie por ejemplo), tu pides tu fellowship en el area que te parece mas adecuada, pero si los evaluadores la consideran equivocada, te mueven. Eso evitaria que por un lado muchas solicitudes de algunas areas se intentaran "pedir en areas aparentemente mas faciles'(sobretodo por lo que refiere a num de publis e indices de impacto) perjudicando a los otros solictantes. Ejemplos que concozco: gente de Tecno alimentos intentando pedir por Agricultura, o gente de Quim analitica intentando pedir por Tecno de alimentos. Por otro, se evitaria que ciiertos proyectos que pueden perfectamente encajar en dos areas sean injustamente puntuados bajo porque los evaludaroes consideraron que otra area hubiera sido mas adecuada...

posts: 11

Hola a todos,

soy nueva aqui y también una futura candidata a solicitar todo tipo de ayudas y contratos para volver a España y poder (si es posible) seguirinvestigando.
Me deja un poco perpleja que Carmen Vela nos solicite a nosotros ayuda sobre como dar la vuelta y mejor la convocatoria Juan de la Cierva, porque yo pensaba que a estas alturas de la película la persona responsable debería de estar al tanto de lo que hay hasta el momento y poder proponer soluciones para mejorar las condiciones de los jóvenes investigadores y abrir nuevas vias para "reincorporarnos" al sistema, pero ya que lo solicita ahi van algunas sugerencias por mi parte:

-en primer lugar, el sueldo de los JdC es claramente insuficiente, y hasta donde yo sé, dependiente de la Universidad donde la solicites. En algunos lugares un investigador tras haber pasado normalmente dos o mas años en el extranjero cobra casi lo mismo que cuando era becario predoctoral.

-otra sugerencia sería que de alguna manera se ayudara a que el investigador abriera una nueva linea de investigacion en el grupo al que se incorporara, o que se le permitiera tener una cierta idnependencia y no solo ser una persona experimentada que le saque más rapidamente proyectos al jefe. En este sentido, esto haría que fuera imposible "acomodarse", y se mantuviera la motivación del joven investigador. Además, si lo que quieren es mejorar la calidad del sistema investigador, éste punto nos beneficiaria sin ninguna duda.
Sin animo de entrar en polémica, algunos JdC e incluso RyC una vez que consiguen el contrato se acomodan, en parte por falta de motivacion generada por su entorno(llamese jefe), o porque en el pasado se ha trabajado mucho para llegar a tener una estabilidad y ven el fin cumplido. Por suerte, la mayoria de los que están/estamos implicados somos unos inconformistas y queremos seguir haciendo lo que más nos gusta, llamarme romantica...

-la ultima sugerencia pasa por lo más dificil...que se garantice que obtener una JdC suponga que al cabo de tres años se obtendrá una estabilidad en la Universidad (llámese plaza de investigador, por ejemplo..). Si para ello es necesario establecer unos objetivos mínimos, no creo que suponga un problema para alguien que se lo toma en serio, además este punto también incrementa la calidad de la investigación, y nos llevaría a la sugerencia 2, ya que el investigador deberia ser en cierto grado independiente para poder ser evaluado.


Espero ser de alguna ayuda, seguiré este foro con todas las novedades...

Ánimo a todos los que estais esperando, (entre los que me incluyo)

posts: 829

De la Estatal:

++++++++

Hola,

Esta mañana he mandado un mail a la Secretaria de Estado de Investigación (SEI) en el que se explicaba el problema que podría existir con el requisito de los 18 meses en la convocatoria Juan de la Cierva.

Unos 10 minutos despúes de mandarlo me ha llamado Carmen Vela. Me ha agradecido que le mandemos este tipo de informaciones y me ha dicho que en la convocatoria nueva ellos ya estaban trabajando con el tema de anualidades y no de años para que no hubiera problemas con el retraso. La he comentado que lo sabiamos pero que queriamos llamar la atención sobre este punto en concreto por que era muy específico y no queriamos que pasara por alto.

Me lo ha vuelto a agradecer y me ha dicho que le ha pasado el mail a Juan María Vázquez, director general de investigación, para que lo pudiera estudiar, pero que en general estaban intentando tener en cuenta todos estos aspectos.

Aprovecho para deciros también que un par de veces, hoy también, Carmen me ha pedido nuestra colaboración para dar ideas de como podría mejorarse el programa Juan de la Cierva al que quieren dar una vuelta.

He agradecido a la SEI que nos llamará tan rapidamente y ella me ha agradecido de nuevo nuestro mail.

La conversación ha sido muy rapida así que no ha dado para mucho más.

Creo que con esto podemos cerrar este tema, les hemos mandado la información y propuesto soluciones y nos has escuchado. Ahora habrá que esperar hasta que tengamos nueva información de como va a ser la nueva convocatoria (que esperemos sea pronto).

Un saludo

José M.

posts: 159
Imagino que para octubre empezará la fiesta. Y luego los recortes de nuestro amigo....
posts: 829
novae2k wrote:

Hola,
se sabe si en el consejo de ministros de ayer viernes paso las convocatorias??


Hola
El Consejo de Ministros aprobó el presupuesto de las convocatorias. Al tratarse de gastos plurianuales que exceden una legislatura, el trámite es obligado. La diferencia con respecto a otros años es que actualmente no es que abunde el dinero y el Ministerio de Hacienda está controlando mucho lo que se autoriza. La nota del Consejo de Ministros es la siguiente:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120914.htm#Ramon

En lo tocante a las convocatorias en sí, esas no son competencia del Consejo de Ministros. Ahora que se dispone del presupuesto, tiene que pasar una serie de trámites, especialmente el envío a la Intervención Delegada, que también depende de Hacienda, y que tiene que aprobar las convocatorias. Una vez listo ese paso, pasa a la cola de publicación en el BOE, que puede demorar unos días, aunque quizás (no es obligatorio) para ganar tiempo publiquen el texto en la web antes.

En el mejor de los casos, estarán publicadas en BOE muy a finales de septiembre.

En cuanto a lo de comerse la convocatoria, lo único que puedo decirte es que la FJI lo preguntó explícitamente a la Secretaria de Estado y esta dijo que no, que no tenían esa intención.

posts: 23

Hola,

se sabe si en el consejo de ministros de ayer viernes paso las convocatorias??
No pongo en duda las supuestas buenas intenciones de la Secretaria de Estado, pero extranya que no haya caído en lo de los 5 anyos hasta ahora y si no es así, pocas excusas justifican este retraso sino es para saltarse una convocatoria entera! Haced cuentas, incluso asumiendo que se abran las convocatorias en octubre, aún por ver, estoy convencido que no se resolverán hasta 2013!!

Saludos.

posts: 159

Mucho me temo que la competencia será dura, durísima. Y ¿cuánto se cobra en las RyC ahora? ¿1600 limpios¿? Me refiero tras los últimos recortes.

Muchos tendrán que sacar armamento pesado para competir en este gran programa de Hispañistan.

Ánimo muchachos, ya queda poco. En la 1ª semana de Octubre veremos el comienzo de la fiesta. Claro está, si es que antes no nos han rescatado.

posts: 353

En primer lugar, agradecer a la FJI el trabajo hecho y la interlocución mantenida con Carmen Vela.
En segundo lugar, hacer un llamamiento a rebajar el entusiasmo. No se puede olvidar que Carmen Vela es la única persona del gobierno con un poco de sensibilidad hacia la I+D, no es del PP y tiene muchos enemigos en el Gobierno. Del mismo modo, el ministerio de Hacienda y el de Economía libran una batalla interna autodestructiva que nos puede estar afectando. Es decir, es muy probable que Montoro le esté mintiendo intencionadamente a Carmen Vela para compremetarla. Así ella da la cara, se compromete y da su palabra, pero después descubre que Hacienda decide posponer este punto a otro consejo de ministros y así en las próximas semanas. Esta estrategia podría tener el objetivo de que nos cabreásemos con Carmen Vela y apuntáramos sólo contra ella en nuestras denuncias, de tal forma que Montoro y su política de viva Eurovegas se libraría de un enemigo interno.
En este sentido, es importante apuntar contra Montoro y el Ministerio de Hacienda y no culpar exclusivamente a la Secretaria de Estado de INvestigación si sus promesas no se cumplen, porque es muy posible que la estén, simplemente, utilizando.
Por otra parte, no hay cash en ninguna administración y estamos esperando la primera transferencia del primer rescate que, cuando llegue, se irá corriendo a tapar los agujeros de Valencia y Catalunya. Por lo tanto, contener el aliento, porque es posible que estén jugando con nosotros.

posts: 829
Talbot wrote:
Macos ha sacado el tema de la convocatoria de PTA y la verdad es que estaba pensando en presentarme por primera vez. No he visto ningún hilo en relación a ella y me gustaría conocer alguna información que no me queda claro después de leer la convocatoria del 2011


Hola
Para no andar mezclando temas distintos y para que sea más fácil de consultar por los usuarios, he movido los mensajes relacionados con la convocatoria de PTA a un nuevo hilo:

http://www.precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?topics_offset=1&forumId=106&comments_parentId=84971

Por favor, seguid allí con el intercambio de información, porque es una convocatoria creo que poco conocida por algunos y puede ser interesante.

Saludos

posts: 50

Enhorabuena a la gente de la FJI. Este foro se esta convirtiendo en algo mas fiable que el propio ministerio.
Gracias por tenernos actualizados de todo lo que ocurre con la convocatoria.

Page: 2/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: