Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Premios Nacionales a la Excelencia universitaria 2009/2010

posts: 58

Buenos días a todos,

Según lo que he podido leer en el tópico dedicado a los Premios Nacionales 2008/2009 falta poco para que se convoquen los correspondientes a 2009/2010. Abro este hilo para que hagamos lo de siempre, dudas, preguntas, miedos e informaciones, y sobre todo hacernos compañía en estos eternos trámites...

posts: 5

Chicos,

a mi también me han llamado de Cuatro. Intentan localizar a los que no dieron la mano, o algo. Yo al final no hice nada; no lo pensé mucho, y me falto valor, pero comparto plenamente el sentimiento colectivo. Me preguntaban que si conocía a alguno de vosotros, pero tuve que decir que no. Lo que me dio pena del acto de ayer es que no formasemos un grupo o nos conocieramos: nos dieron el papel, un discurso, una pieza de música y fuera....

Creo que con la educación y la sanidad no se puede jugar. No se pueden tocar, sea cual sea la condición económica del momento, pues lo son todo, son el presente, y son el futuro.
Me sorprendió gratamente ver que había repercusión de lo de ayer, que fue impresionante. Bravo a los valientes que sacaron voz para pedir educación pública y gratuita para todos. Espero que alguien con buenas capacidades de oratoria salga en algun programa o entrevista. "La voz de los premiados" parece que deja una buena marca. A ver si conseguimos no solo protestar, si no reconducir el rumbo que está tomando la situación de la educación en este país.

Ánimo! (y enhorabuena a todos una vez más)

M

posts: 8

Hola A todos premiad@s,

soy uno de los premiados, y estuve ayer en la entrega de premios y quiero decir lo siguiente, respecto al desplante del ministro. Soy de ideología de izquierdas, de eso no tengo ninguna duda, y estoy totalmente en desacuerdo con la reforma de la Ley educativa, donde la Iglesia (más bien el OPUS) tiene una gran influencia en muchos de los cambios, dado que este ministro nuestro como el señor ministro del interior, y se dice que también Gallardón, pertenecen a la rama fanática de la Iglesia como es el OPUS. Pero desde mi punto de vista, estuvo fuera de lugar el desplante al ministro Wert y a los que les flanqueaba, creo que los que mejor actuaron fueron los dos chic@s que dieron la mano y luego reclamaron a viva voz la educación pública, creo que quedaron como señores/as, y por mi parte chapó por ellos.
Respecto a los demas compañeros que lo cogieron de mala ganas, diría que incluso con falta absoluta de educación, tirando del diploma de las manos de las autoridades, desde mi punto de vista fue una actitud muy fuera de lugar. Con esos actos perdemos autoridad, y siempre nos tacharan de que la izquierda somos inferiores a ellos (los de derechas) por actuaciones como éstas.
También digo que el discurso de nuestro Representante Abraham fue patetico, casi le hacía falta besarles el culo, pero bueno supongo que estaría todo apalabrado.

Bueno esto es lo que quería deciros,

Enhorabuena de nuevo a todos los premiados, ;-)

posts: 32

Pues he de contestarte por alusiones:
Yo fui uno de los que dio la mano, me di la vuelta y grité, por el simple hecho de que me violentaba no saludar, esa fue mi opción, pero aplaudo y secundo la de los demás.
La violencia activa (en su represión y criminalización de todo movimiento de protesta, llámese PAH, 15M etc) la hacen ellos, y la violencia verbal (en sus desfachateces varias "espíritu aventurero de los jóvenes" que emigran, "que se pongan a estudiar los profesores interinos para aprobar oposiciones" etc etc etc.............. no tendría mensaje para repetir todo lo que hacen, todo lo que dicen. Puro autoritarismo, pura violencia de Estado.
Ante eso.. qué es un desplante en el saludo? que es maleducado? Por supuesto que lo es, pero ese gesto grosero es una respuesta de desprecio ante quienes nos desprecian, y es pública y notoria y ha despertado un debate social.
No se pierde autoridad con eso, se gana en libertad y en dignidad, y aquí no estamos hablando de izquierdas ni derechas, estamos hablando de unos políticos con p minúscula que ningunean a las personas que han depositado la confianza en ellos, que deberían haber dimitido hace meses por el insoportable grado de corrupción de cada día. Esto apesta, y apesta tanto que nos hemos acostumbrado al insoportable hedor. Hasta tal punto que no dar la mano se convierte en un crimen!!! Es de locos, de locos. Reflexiona.
Cada vez que se les lleva la contraria o la gente tiene un mal gesto con ellos se victimizan y hay gente que les cree. Ellos son los lobos, no lo olvides. Y no te pongas del lado de los fascistas que no tienen otra cosa que argumentar porque les hemos puesto en evidencia. Nada tienen que reprocharnos, NO SOMOS LA IZQUIERDA, SOMOS LA EXCELENCIA, y la excelencia les ha dicho: ASÍ NO!
Saquemos provecho de esto, es una buena oportunidad para al menos sacarles los colores porque desgraciadamente nada más pasará. Y por cierto........ quien coño eligió al que recitó el discurso? Es vergonzoso que ni siquiera se nos consultara cuál era el discurso que nos representara. Es indigno e increíble que lo eligieran ellos!!! Pero esto que es? Son los lobos quien eligen al representante de las "ovejas"???
En fin, estamos viviendo una delirante situación y estamos todos cada vez más delirantes, una especie de síndrome de Estocolmo..... a eso atribuyo tu comentario, con todo mi respeto.
Saludos

posts: 32

y otra cosa....... Rectifico lo anterior porque me están llegando propuestas de todos los canales en los programas más estrafalarios.
Yo me planto aquí. Ojo con entrar en el juego del circo televisivo y la orientación política que se le está queriendo dar a este asunto, es muy fácil, es una línea muy delgada y presiento que es ahora. Ellos son expertos en hacerlo. Y juegan con la juventud e inexperiencia.

Por favor, no permitamos que eso ocurra. Nuestro gesto ya está hecho y hemos dado la cara. Qué más queda?

posts: 2


Hola a tod@s,

Estamos intentando contactar con los premiados de los cursos 2008/09 y 2009/10 (mención y accésit incluidos) para hablaros de un proyecto en el que estamos trabajando y del que quizá os gustaría estar al tanto. No puedo dar detalles por aquí, pero si me mandáis un mail estaré encantado de explicaros. Ya hemos escrito a varios compañeros, pero desgraciadamente no hemos podido encontrar la dirección de correo electrónico de todo el mundo.

Esperamos vuestro mensaje. Mi dirección: diego(punto)rubio(arroba)magd(punto)ox.ac.uk

Saludos cordiales,

Diego_Rubio

Page: 7/7
1  2  3  4  5  6  7 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: