Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Indignacion post FPU

posts: 108
posts: 64

Flipada me estoy quedando con algunos comentarios leídos en este post...


Para que luego nos quejemos que valoren cosas como el grupo de investigación o tener un IP a punto de la jubilación... y pretendemos que también valoren el país donde hayas caido a nacer? Vamos venga! Y qué más? Pasamos un casting de belleza a ver si damos o no la talla, para ser investigadores, buenos, nacionales, y encima guapos...


Creía que la queja era que en este cojonudo país se dedica una mierda de presupuesto a la investigación... así, en general, a investigación en centros nacionales. Pero ahora veo que no es ese el problema... es que parte de esa mierda de presupuesto se dedica a pagar también a extranjeros, cuando en sus países de origen no se beneficia a los españoles a cambio? No se... es que flipo.

posts: 31

Buenos días,

Veo que andamos de resaca postFPU...

Lo siento mucho por aquellos foreros con los que hemos compartido estos meses de burocracia y nervios infinitos y se han quedado sin beca... también es mi caso, aunque mis posibilidades eran remotas...

En cuanto a este debate, claro, a todos nos duele quedarnos sin beca y que se la lleve alguien "de fuera", pero así funciona el principio de excelencia científica (se supone que los beneficiarios son los más brillantes, o al menos los que mejores puntuaciones han obtenido) y, salvo que se demuestre lo contrario, es el principio más eficiente para fomentar que los mejores en cada campo puedan ejercer su actividad (independientemente de la nacionalidad), con el consiguiente beneficio social, que, en muchas de las ocasiones, traspasa fronteras.

Si ánimo de juzgarte desdelaspalmas, y de buen rollito (en serio) ¿tu crees adecuado este tipo de comentarios?

quote:53b3b0256e=%22desdelaspalmas%22estos saltan como cabras./quote:53b3b0256e

Tu tono es despectivo, de ahí que se hable de xenofobia (aunque no por ello voy a decir yo que la padezcas, ni mucho menos), pero entiendo que Anidras u otros extranjeros se puedan sentir molestos por algunos comentarios, igual que tú expresas tus pensamientos/sentimientos, Anidras ha expresado los suyos... no tienes porqué atacarle (que si no sabe leer, etc.). Por otro lado, cuando tú estés viviendo en el extranjero, entonces nos cuentas qué tal la experiencia... sólo así se pueden entender ciertas cosas..

Saludos y ánimos a tod@s!! :wink:

PD. Una española sin beca predoctoral y a miles de kms de su tierra natal desde hace meses... pero más contenta que unas castañuelas! :-D

Y el que se queja....¿Sabe la nota de los extranjeros?
Si la respuesta es la que me espero ¿Cómo se puede quejar y luego decir que si son unos cracks es merecida?
Si la respuesta no es la que espero ¿Cómo se ha enterado él ya de las notas de la peña desglosadita para ver si hay compensaciones extrañas en plan "si eres belga 3 puntos más" en plan eurovisión?
Y lo dice un tipo al que le han denegado la beca, es español, que vive y ha estudiado aquí.
Si hay que quejarse es por el número de becas que se dan, rídiculo en proporción con la población que tenemos no el hecho que las pocas que se dan se las concedan a los que consideran mejores sean de la procedencia que sean.

A mí lo q no me cabe en la cabeza (y mira q llevo tiempo ya oyéndolo) es q una persona con muchísima mejor nota que otra se quede sin beca mientras que al que tiene peor nota sí se la den.
Y no lo digo porque sea mi caso, porque yo sólo tengo un 2 y pico.
No sé, yo creo que la evaluación esa del grupo de investigación, del tutor y demás es bastante subjetiva.
No sé cuál sería la solución y no digo q sea fácil pero el sistema actual no me parece muy justo.

Bueno, en defensa de lo "extranjeros",

soy extranjero, evidentemente, pero hasta cierto punto.
Primero quiero decir que al ser comunitario la diferencia entre extranjero y español debería desaparecer, ya que por reglamento europeo cualquier ayuda, puesto de trabajo, etc.... a la que puede optar un español puede optar un comunitario (y esto vale en todos los paieses de la UE), por lo tanto no me toqueis los catalplines (me parece q se dice así) que a mi la fpu me la han dado con una expediente de 3,75, rebajado, además, por el ministerio español que hace sus presumidas equivalencias según sus opinables estadísticas.

Bueno, a parte de esta observación técnica quiero aconsejar a los frustrados que se den un paseo por europa, porqué, quizas, pretender que te den la beca debajo e casa es un tanto excesivo. Lo bueno y lo malo de la libre circulación de trabajadores es que en curculación hay más gente y con requisitos mejor cumplidos.

Una opinión personal, al final. No sé cuando los españoles os dejareis de tanto provincianismo y pensareis que el niño bonito del catedrático es el que debe volverse profesor automaticamente según una endogamia aborrecible. Me parece fenomenal el llamamiento que ha hecho la autónoma de barcelona que quiere acabar con los profes made in catalunya dándose cuenta de que estas trabas empobrecen la investigación. PD. A todo esto imaginaros que tengo, por arte de magia, al hijo del decano investigando en mi area y publicando como el que más. A qué da asco?

Oye chic@s, ¿y no es en cierto modo el premio extraordinario una manera de beneficiar a los ejemplares autóctonos? Pregunto sobre todo a los extranjeros para ver si tienen algo parecido que les ponga al mismo nivel que los demás.

Sobre el resto, chicos, tomáoslo con calma.

posts: 31

quote:a0fe635156=%22Amapola%22No sé cuál sería la solución y no digo q sea fácil pero el sistema actual no me parece muy justo./quote:a0fe635156

Nigún sistema que valore sólo los datos supuestamente objetivos (como las calificaciones) es justo, porque hay otros factores que también tienen su papel en el desarrollo de un investigador y que, a mi juicio, se deberian valorar. Nigún sistema que valore otros aspectos menos objetivos (como el interés científico del proyecto) es justo e intachable, y da margen a la subjetividad...

Conclusión: Ningún sistema es justo (y menos cuando no nos han dado la beca, verdad? :wink: )

Como bien apuntó Cuchufletas, lo de siempre... esta es la fase postFPU..

Saludos!!

Pena, e incluso asco.

A los "extranjeros" les dan 50 becas, a los "nacionales" (atencion al lenguaje usado por el sujeto, es muy revelador) 950. Si no has conseguido una mírate a ti mismo en vez de culpar a otros.

Es que que una persona con un 3'3 no tenga beca y otra con un 2'1 sí la tenga (x ponerte un ejemplo, que seguro que los hay con menos... y con más) pues no lo acabo yo de entender.
Vale q a lo mejor el 1º quiere investigar xq el sol sale x el Este mientras q el otro quiere hallar una vacuna q salve el mundo pero oye, cada uno tiene su vocación, no? :-)
Lo único q yo digo es q quizá la nota de cada cual debería tener más peso del q tiene para q de alguna manera se recompense el esfuerzo personal de cada cual, más que el que hayas tenido la suerte de ir a coincidir con un grupo mejor o peor, o que tu grupo sea más reciente y tenga menos publicaciones... :roll:

posts: 20

quote:2b3814304e=%22desdelaspalmas%22defenderse al investigador nacional porque al fin y al cabo, los que cotizan este pais no son sus padres, son los nuestros. (y ahora niégamelo)./quote:2b3814304e

Pues lo "de los padres" será de los niñatos como tu guapo, porque yo - y no mis padres- vengo cotizando en "tu" país desde que tengo 18 años (es decir hace 10). Y mientras tanto he hecho la carrera, y he sacado el expediente y el curriculum suficiente para que me den una beca.

PD: Este razonamiento de besugo que aporto es para "desdelaspalmas", porque me ha sacado de quicio. Que me perdone el resto.

quote:18e2de68cf=%22Malle%22Miki, si no es mucha indiscreción...¿para qué area presentabas la FPU? es que me parece increíble que no te la hayan concedido con esa nota...¿qué tipo de notas tienen entonces a los que se las han dado?/quote:18e2de68cf

Yo me tenía que pelear por una de las 50 becas en ciencias sociales. Había propuesto una investigación sobre relaciones entre cine y educación social (más o menos). Admito que no me curré mucho el proyecto porque lo hice todo a última hora, pero aún así... Pedía para el primer año, y en mi área la gente no suele tener claro del todo lo que quiere investigar desde el primer momento.

Me mosquea el hecho de que tuve que ser yo el que les pidiese al ministerio que me dejasen entregar el historial del grupo investigador (que entregué en blanco), y todo fue a última hora, a finales de Febrero. A lo mejor ha pasado algo con ese tema

quote:409766661a=%22Malle%22Miki, si no es mucha indiscreción...¿para qué area presentabas la FPU? es que me parece increíble que no te la hayan concedido con esa nota...¿qué tipo de notas tienen entonces a los que se las han dado?/quote:409766661a

Yo me tenía que pelear por una de las 50 becas en ciencias sociales. Había propuesto una investigación sobre relaciones entre cine y educación social (más o menos). Admito que no me curré mucho el proyecto porque lo hice todo a última hora, pero aún así... Pedía para el primer año, y en mi área la gente no suele tener claro del todo lo que quiere investigar desde el primer momento.

Me mosquea el hecho de que tuve que ser yo el que les pidiese al ministerio que me dejasen entregar el historial del grupo investigador (que entregué en blanco), y todo fue a última hora, a finales de Febrero. A lo mejor ha pasado algo con ese tema :evil:

Hola compañeros,

Bueno, veo que este hilo se ha animado mucho con lo de la resolución. Yo simplemente quería hacer una reflexión sobre lo de la nota. La verdad es que para uno que tiene más de un 3 en su expediente, y le denieguen la FPU puede ser algo más que sospechoso o de dudosa reputación para los del MEC, però aún así, llego a entender algunas cosas:

- Desde mi punto de vista veo bien en que no todo se centre en la nota, y se tengan en cuenta otros parámetros. Por ejemplo, diría que es importante hacer una distribución de las becas según las previsiones de futuro y las necesidades de investigación en el país. Si por ejemplo se necesita investigar mucho en medicina o en algún punto crítico, pues tiene sentido dar algunos recursos más a esa área. En este punto no nos queda más remedio que fiarnos de la opinión de los expertos, los que según ellos nos han revisado nuestras solicitudes.

- También veo bien que en España hayan extranjeros investigadores, siempre que trabajen para lo que se les paga, y eso vale tanto a nacionales como a extranjeros. Eso a la larga es bueno, ya que da más riqueza al relacionar diferentes puntos de vista en la investigación, compartir experiencias entre países, difundir el conocimiento, etc. No recuerdo si de hecho en la FPU se reservaban un % de las solicitudes para extranjeros (no sé si extra o comunitarios).

- Yo tengo compañeros que se han ido fuera a España a investigar, y muchos de ellos becados por sus respectivas universidades, y nunca les han puesto ningún reparo por ser españoles. Lo único que les importaba a los decanos, catedráticos, doctores de allí era que fueran buenos estudiantes y trabajadores. Lo mismo podríamos aplicar aquí.

Venga, enhorabuena a los que hayan obtenido beca, y ánimos para la próxima a los que no. Seguro que alguna caerá. Ánimos

Saludos./list

posts: 21

Deberiais saber que ya se hace una buena criba con la nota de los extranjeros, ya que por el hecho de no ser españoles, si tienen la equivalencia a un 4 en su nota, en España se le queda en un 3, ya que por no ser español no pueden tener mas de un 3, es decir de entrada les quitan un punto de su nota,....
Pensais hacer el postdoctoral fuera, no? O estancias durante vuestra tesis,....? A mi me encantaria que cada vez que voy fuera (donde estoy haciendo la mitad de mi tesis) me dijeran que me fuera a mi pais,... además en España nos quejamos, pero hay paises donde la investigación esta peor (y mejor, claro está,...)
En fin, que comprendo la rabia, pero tendriais que pensar lo injustos que soys.

quote:1129a2cbdd=%22MB%22quote:1129a2cbdd=%22desdelaspalmas%22defenderse al investigador nacional porque al fin y al cabo, los que cotizan este pais no son sus padres, son los nuestros. (y ahora niégamelo)./quote:1129a2cbdd

Pues lo "de los padres" será de los niñatos como tu guapo, porque yo - y no mis padres- vengo cotizando en "tu" país desde que tengo 18 años (es decir hace 10). Y mientras tanto he hecho la carrera, y he sacado el expediente y el curriculum suficiente para que me den una beca.

PD: Este razonamiento de besugo que aporto es para "desdelaspalmas", porque me ha sacado de quicio. Que me perdone el resto./quote:1129a2cbdd


Por fin alguien con sentido común y algo llamado decencia.

no creis q el problema no es que los extranjeros y CSIC obten a las becas fpu sino que en este pais se dan muy pocas becas? no deberia ser esa la indignacion?
lo siento por los que no han conseguido beca, yo no me he presentado, pero un compañero mio si y no se la han dado y de verdad que se la merece como el que mas.
tenemos que luchar por nuestros derechos no por quitarles derechos a los demas

En la linea de Paul Benjamin y de otr@s cuyo nick no recuerdo:

1) En este país cotizan no sólo nacionales, sino también extranjeros, según últimos datos, menos mal que lo hacen porque son los que están sosteniendo la Seguridad Social.
2) El hecho de que hayas nacido aquí es arbitrario.
3) El hecho de que te quejes del porcentaje de extranjeros (ridículo por otra parte, como detalla una compañera) es tan arbitrario como si te quejas del porcentaje de mujeres que hay en la lista.
4) De hecho los extranjeros pagan un peaje llamado "homologación de expediente" que no es ni fácil, ni sencillo y suele ir a la baja.
5) El problema es de RECURSOS PÚBLICOS, el problema es de la Administración.

Si cuando estamos hablando de recursos para privilegiados (¿o no es un privilegio trabajar en la universidad?) es tan fácil e inmediato mirar con ojos de sospechosos a los extranjeros, los más débiles, por cierto (con la visa de estudiante sólo puedes trabajar 20horas semanales) qué no pasará cuando no hay suficientes becas para comedores escolares? cuando no hay suficiente vivienda de protección oficial?

Independientemente de tus intenciones o del buen concepto que se tenga de uno mismo, dirigir la sospecha hacia los extranjeros es XENÓFOBO. Mantenerse equidistante, es ser cómplice, mucho cuidado.

Si hay pocas becas, si la sanidad pública se resiente, si no hay suficiente vivienda pública, subsidios públicos, o suficientes becas de investigación la culpa y la responsabilidad la tienen por este orden:

- Un gobierno del PP y otro del PSOE que firmaron un Tratado de Maastrich que dice que hay que contener el gasto público a unos mínimos ridículos.
- Un gobierno del PP y otro del PSOE que participan del último acuerdo del la OMC: Acuerdo General de Comercio y Servicios, que dicen que hay que promover la financiación privada.
- Unos nacionales con un flamante derecho a voto y flamantes derechos políticos que les permiten plantar cara corporativamente (como hace la FJI) y colectivamente.

Si teniendo los méritos no te han dado beca, no escupas sobre tus iguales sino sobre quien decide la pasta que se invierte y con qué criterio. La FI de la Generalitat te las conceden también para investigar en la privada, ¿revierte socialmente el beneficio derivado de dicha labor investigadora? No. Pero se les conceden becarios a costa del dinero de los fondos públicos. Quizá nos podríamos empezar a indignar por esto y a profundizar un poco en las razones de lo que sucede.

Si el Ministerio tarda tanto quizá es porque no tienen suficiente plantilla (contención del gasto público, tanto corriente como destinado a inversión). Pero es más fácil rajar de los trabajadores, siempre.

Esto no quiere decir que no haya trabajadores que no sean lo eficientes que deberian, o que en el Ministerio tengan otras prioridades, como mercantilizar la pública anunciando los créditos a estudiantes y no becas (contención del gasto público). Pero quizá las cosas nos irían a todos mejor si aplicáramos la décima parte de nuestra energía indignada a comprender cómo funciona el universo, al menos nosotros, que somos una élite privilegiada que se puede plantear el investigar como opción de vida.

Salud y ánimo a los que no les tocó en suerte la FPU, enhorabuena al resto

Una nacional, migrante interior.

posts: 20
Muchas gracias tu post Nacional indignada, por tomarte el tiempo y tener la claridad necesaria para escribirlo.

OS agradezco el apoyo y la solidariedad q estais expresando en favor de los extranjeros, aunque yo, en cuanto comunitario, no me considero tal.

Muchas gracias, y os aseguro que en España me siento muy bien acogido.

PD. Quiero precisar que los comunitarios no entramos en las 50 becas para extranjeros y me parece lo correcto pq tenemos igualdad de derechos y obligaciones que los españoles. Por la cuestión de las cotizaciones y demás (me refiero a que alguien decía que sus padres han pagado estas becas)...bueno no hace falta ser un lince, y muchi menos español, para saber que los fondos de cohesión que han levantado este País junto con el trabajo de las personas han venido de Europa....y por consiguiente también desde mis padres. Nadie roba a nadie....

Una propuesta un poco acida y que sé que puede herir sensibilidades: porqué no se reparte el gasto de la familia real a la investigación....??? jeje me he pasado, lo sé....

posts: 20

quote:e0f4e5fdde=%22hevenidoainvestigar%22OS agradezco el apoyo y la solidariedad q estais expresando en favor de los extranjeros/quote:e0f4e5fdde

No es apoyo ni solidaridad 'en favor de los extranjeros' (por suerte) lo que creo que han expresado algunos (Arathorn, Nacional indignada). Aquí nadie necesita la condescendencia de nadie. Es abrir un poco los ojos y ver que los tiros van por otro lado, y que si hay que buscar con quien enfrentarse por la situación de las becas, de la investigación, o de la sociedad, no será con la/el compañerx nacidx en tal o cual sitio, o que hable tal o cual lengua o que cotice (afortunados!) o no cotice.

Desdelaspalmas, no sé yo si tus compatriotas que se han ido al extranjero (QUE NO SON POCOS) para investigar estarían de acuerdo contigo.

Y tengo también algunas preguntas

quote:5b4826f2e5=%22desdelaspalmas%221-Por qué extranjeros tienen prioridad sobre nacionales?..../quote:5b4826f2e5
Donde está escrito eso?

quote:5b4826f2e5=%22desdelaspalmas%22se convierte al formato 0-4 para poder compararla con la nota media española segun los criterios del ministerio.

Pues parece que ese formato desprotege demasiado a los nacionales visto lo visto.... /quote:5b4826f2e5
Mi 106 sobre 110 (casi el maximo) ha sido convertido en 1,96...eso desprotege tu nota?

quote:5b4826f2e5=%22desdelaspalmas%22en un país extranjero muy probablemente no me den la beca a mí por ser español/quote:5b4826f2e5
En qué país de la Union Europea hay becas ministeriales sólo para nacionales?

quote:5b4826f2e5=%22desdelaspalmas%22Pensaba que los que cotizan en este país son los padres de los nacionales /quote:5b4826f2e5
Y ese 25% que me quitan del sueldo pa que sirve?

quote:5b4826f2e5=%22desdelaspalmas%22...como el primero q respondió el post, estos saltan como cabras./quote:5b4826f2e5
No sé como salto yo, pero tu si que razonas como una cabra.

En fin, aunque ya estaba todo claro, quería decirlo.

Otra vez, ánimo a los como yo que no tienen beca...y felicitades a los afortunados. Y gracias a todos los que han contestado en defensa de los extranjeros.

byez!

quote:3084b9f8c1=%22Nacional Indignada%22En la linea de Paul Benjamin y de otr@s cuyo nick no recuerdo:

1) En este país cotizan no sólo nacionales, sino también extranjeros, según últimos datos, menos mal que lo hacen porque son los que están sosteniendo la Seguridad Social.
2) El hecho de que hayas nacido aquí es arbitrario.
3) El hecho de que te quejes del porcentaje de extranjeros (ridículo por otra parte, como detalla una compañera) es tan arbitrario como si te quejas del porcentaje de mujeres que hay en la lista.
4) De hecho los extranjeros pagan un peaje llamado "homologación de expediente" que no es ni fácil, ni sencillo y suele ir a la baja.
5) El problema es de RECURSOS PÚBLICOS, el problema es de la Administración.

Si cuando estamos hablando de recursos para privilegiados (¿o no es un privilegio trabajar en la universidad?) es tan fácil e inmediato mirar con ojos de sospechosos a los extranjeros, los más débiles, por cierto (con la visa de estudiante sólo puedes trabajar 20horas semanales) qué no pasará cuando no hay suficientes becas para comedores escolares? cuando no hay suficiente vivienda de protección oficial?

Independientemente de tus intenciones o del buen concepto que se tenga de uno mismo, dirigir la sospecha hacia los extranjeros es XENÓFOBO. Mantenerse equidistante, es ser cómplice, mucho cuidado.

Si hay pocas becas, si la sanidad pública se resiente, si no hay suficiente vivienda pública, subsidios públicos, o suficientes becas de investigación la culpa y la responsabilidad la tienen por este orden:

- Un gobierno del PP y otro del PSOE que firmaron un Tratado de Maastrich que dice que hay que contener el gasto público a unos mínimos ridículos.
- Un gobierno del PP y otro del PSOE que participan del último acuerdo del la OMC: Acuerdo General de Comercio y Servicios, que dicen que hay que promover la financiación privada.
- Unos nacionales con un flamante derecho a voto y flamantes derechos políticos que les permiten plantar cara corporativamente (como hace la FJI) y colectivamente.

Si teniendo los méritos no te han dado beca, no escupas sobre tus iguales sino sobre quien decide la pasta que se invierte y con qué criterio. La FI de la Generalitat te las conceden también para investigar en la privada, ¿revierte socialmente el beneficio derivado de dicha labor investigadora? No. Pero se les conceden becarios a costa del dinero de los fondos públicos. Quizá nos podríamos empezar a indignar por esto y a profundizar un poco en las razones de lo que sucede.

Si el Ministerio tarda tanto quizá es porque no tienen suficiente plantilla (contención del gasto público, tanto corriente como destinado a inversión). Pero es más fácil rajar de los trabajadores, siempre.

Esto no quiere decir que no haya trabajadores que no sean lo eficientes que deberian, o que en el Ministerio tengan otras prioridades, como mercantilizar la pública anunciando los créditos a estudiantes y no becas (contención del gasto público). Pero quizá las cosas nos irían a todos mejor si aplicáramos la décima parte de nuestra energía indignada a comprender cómo funciona el universo, al menos nosotros, que somos una élite privilegiada que se puede plantear el investigar como opción de vida.

Salud y ánimo a los que no les tocó en suerte la FPU, enhorabuena al resto

Una nacional, migrante interior./quote:3084b9f8c1
Amén, punto por punto.
Pero tu nick quizá le pegue más al otro forero :-D

quote:e5dd219f1c=%22MB%22quote:e5dd219f1c=%22hevenidoainvestigar%22OS agradezco el apoyo y la solidariedad q estais expresando en favor de los extranjeros/quote:e5dd219f1c

No es apoyo ni solidaridad 'en favor de los extranjeros' (por suerte) lo que creo que han expresado algunos (Arathorn, Nacional indignada). Aquí nadie necesita la condescendencia de nadie. Es abrir un poco los ojos y ver que los tiros van por otro lado, y que si hay que buscar con quien enfrentarse por la situación de las becas, de la investigación, o de la sociedad, no será con la/el compañerx nacidx en tal o cual sitio, o que hable tal o cual lengua o que cotice (afortunados!) o no cotice./quote:e5dd219f1c


No, a ver, no estoy de acuerdo y creo que en cuestiones como ésta hace falta una sensibilidad que nos permita entender y convivir.

Me explico mejor. Pienso que en cuanto "extranjero" por así decirlo, no se puede llegar y empezar a reclamar derechos porqué sí. si estos existen es porque existen tratados y reciprocidad, es verdad, pero ésto sólo en el mund burocrático. Luego existe el mundo de la vida cotidiana en la que persiste la sensibilidad de cada uno con sus creencias. Hay que contar con ello y reconocer el esfuerzo de los españoles que no es que tengan piedad o compasión de quien llega, sino que se tienen que acostumbrar a algo nuevo y aceptarlo como justo.
Pienso agradecer no tanto el hecho de que se me reconozca un derecho, sino el hecho de que la sensibilidad de algunos es más sensata de la de otros. Ni siquiera sensata, más contemporánea. Quiero decir que Europa es un agregado de estados que no quieren perder poderes en funcion de la unión. Esto mismo pasa a las personas que no quieren ver cómo otros, desde fuera, vienen a coger lo que piensan como suyo.
Hay que agradecer la acogida porqué existe una soberania nacional que hace que esto sea posible. En algun momento España decidió aceptar todas estas nuevas reglas del juego (a cambiode reciprocidad, evidentemente) mas la labor de educación de la ciudadanía no se hace en un plis. Por esto hay que agradecer. Y no nos olvidemos que el derecho internacional está hecho de voluntades no de pretensiones. No es que por que yo quiera puedo irme y vivir en cualquier sitio del mundo. (ojo: estoy hablando de cómo están las cosas y no de como debería ser, que es otra cuestión distinta). Por esto vuelvo a agradecer quién está más concienciado en la internacionalización y apoya una investigación plural.
La via de reivindacion de derechos sin dialogo y sin consideración de las dos posturas es simplemente seca y poco productiva. "Esto es míoporque lo dice el BOE" no lleva a ningun sitio...si lo que queremos es integrarnos.

Olé Nacional Indignada.
posts: 108

Ok!!!!, Quizás haya sido mi frustración del momento, me gustaría b:c635eee87fpedir disculpas/b:c635eee87f a todos los que se hayan podido sentir ofendidos. Mi intención no es menospreciar al extranjero, ni mucho menos, u:c635eee87fporque el conocimiento no entiende ni de razas, ni de nacionalidad ni de nada de nada, sólo entiende de trabajo y dedicación/u:c635eee87f. Supongo que a veces uno intenta buscar culpables en todos menos en uno mismo, y me equivoqué. Supongo que mi juventud me ha traicionado, desde aquí pido disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos, pero os puedo jurar que esa no era la idea que intenté transmitir, sólo quería mostrar mi desacuerdo del momento ante una posible situación q pudiera considerar injusta.

P.S. A MB y Arathorn, no soy ningun niñatillo!!!bueno, un poco sí jajaja XD

posts: 9

acabas de demostrar que no eres ese niñatillo que parecías. Gracias por las disculpas,

yo soy extranjero de origen, pero tan canario como tú de corazón (ya son 20 años en esta maravillosa tierra)

A mi me dieron la FPU en mi segundo intento, así que no desesperes, ni tu ni los demás que se han quedado a las puertas.....

Un abrazo desde Tenerife

Buenas a todos, enhorabuena a los que la habeis conseguido y mucho ánimo a los que,como yo, nos hemos quedado sin ella.
No quiero entrar en ninguna polémica sobre extranjeros porque estoy de acuerdo en que tengan opción a beca si su expediente y demás requisitos son buenos. No creo q haya q discriminar. Aunque bien es cierto q conozco gente de erasmus en el extranjero y no sólo no les tratan igual q a los de allí (no piden q les traten mejor, sólo igual) sino q les tratan bastante peor, les intentan perjudicar por todos los medios, y no me parece nada justo.
Lo q no entiendo es cómo se puede quedar sin beca gente con un 3.5 o más (p.ej. mi caso), con buen currículum de director y otros méritos bastante altos. Si quieren destinar más dinero a la investigación en medicina me parece estupendo, pero si han adjudicado un número de becas por área eso hay q respetarlo. Me explico: a lo mejor mi investigación no es tan interesante como la de una vacuna, pero yo pertenezco a un área y el de la vacuna a otra. Y en mi área todas las investigaciones pueden ser igual de interesantes (o no) que la mía. Entonces, de verdad q no lo entiendo, ¿cómo se queda sin beca gente con notas tan altas y otros méritos tb altos?
En fin, no voy a pagar con nadie mi indignación ni a enarbolar la bandera de la justicia. Voy a pedir el desglose y q me manden los documentos: para que los rompan ellos los rompo yo.
Un saludo a todos, perdón por el rollo, y mucho ánimo.

Algunos comentarios:

quote:f5f3a37562=%22hevenidoainvestigar%22Primero quiero decir que al ser comunitario la diferencia entre extranjero y español debería desaparecer, ya que por reglamento europeo cualquier ayuda, puesto de trabajo, etc.... a la que puede optar un español puede optar un comunitario (y esto vale en todos los paieses de la UE),/quote:f5f3a37562

En el Reino Unido debes ser residente en el pais para poder pedir ciertas becas y al menos haberlo sido por un periodo de tiempo minimo (6 meses) o estar trabajando en el pais. No basta con ser europeo.

quote:f5f3a37562=%22Nacional Indignada%22 Un gobierno del PP y otro del PSOE que firmaron un Tratado de Maastrich que dice que hay que contener el gasto público a unos mínimos ridículos../quote:f5f3a37562

Un pais debe ser eficiente en el control de su gasto publico igual que lo es una empresa, si no es cuando surgen los problemas de inflaccion, deuda externa, etc. Para mi este tipo de pasos no es algo a desmerecer.

quote:f5f3a37562=%22Nacional Indignada%22 dirigir la sospecha hacia los extranjeros es XENÓFOBO. Mantenerse equidistante, es ser cómplice, mucho cuidado./quote:f5f3a37562

Yo no creo que los extranjeros esten favorecidos pero tampoco creo que esten desfavorecidos. Estoy supongo en una posicion "equidistante" y no soy complice de nada y menos de xenofobia. Este "complicismo" es llegar demasiado lejos, o sea que los que voten al partido de Bush en las proximas elecciones son complices de la guerra en Irak? No, hombre no. No tomemos posturas extremistas como tienden a hacer nuestros ministros y la oposicion. Seamos mas criticos y menos drasticos.

quote:f5f3a37562=%22Gianky%22En qué país de la Union Europea hay becas ministeriales sólo para nacionales?/quote:f5f3a37562

Como dije antes en el Reino Unido tienes que ser residente ademas de cumplir otros complicados requisitos. Los nacionales no tienen que cumplir tales requisitos.

quote:6476d568d6¿o no es un privilegio trabajar en la universidad?/quote:6476d568d6

No si te refieres a que sólo privilegiados con méritos trabajan en la universidad.

quote:6476d568d6no creis q el problema no es que los extranjeros y CSIC obten a las becas fpu sino que en este pais se dan muy pocas becas? no deberia ser esa la indignacion?/quote:6476d568d6

Eso es de hecho lo único que me indigna y debería indignarnos a todos.

Pero vamos a ver... despertad todos de una vez!! la vida es MUY INJUSTA. no tiene sentido nada, estoy harta de ver injusticias, me canso de verlas. La suerte es el principal factor para todo.
Page: 2/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: