Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Ayudas para contratos para la Formación del Profesorado Universitario (FPU2018)

posts: 1481

Página web de la ayuda en el MECD.
Acceso a la aplicación de la solicitud.
Guía para los solicitantes.


CONVOCATORIA Y RESOLUCIONES

08oct18 - Convocatoria. Anuncio en el BOE.
23oct18 - Corrección de errores de la convocatoria.

29ene19 - Relación provisional de admitidos primera fase
25feb19 - Resolución definitiva admitidos primera fase.


DOCUMENTOS IMPORTANTES

Notas medias ISCED
Distribución de ayudas.
Modelo para memoria del proyecto formativo.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Primera fase: del 9 de octubre al 29 de octubre 2018 hasta las 14:00 h.
Segunda fase: Se fijará en la resolución definitiva de la primera fase.

NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

Número: 833 ayudas para el grupo general. 17 ayudas para personas con discapacidad. De haber ayudas no cubiertas en el grupo de reserva se acumularán al grupo general.
Duración: 48 meses de duración máxima (6 años si discapacidad) y 1 año de duración mínima. Los solicitantes no pueden haber disfrutado de una ayuda previa durante 24 meses o más ni se puede haber sido beneficiaro de otra ayuda FPU. En ningún caso la ayuda tendrá una duración inferior a 24 meses.
Dotación económica: 1173 € brutos mensuales (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias). Cualquier incremento o reducción de las ayudas que se produzca con posterioridad se aplicará a todos los contratos suscritos. Los centros pueden suplementar esta cantidad.
Fecha prevista para la incorporación: 1 septiembre de 2019. En todo caso antes del 1 de noviembre de 2019.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRIMERA FASE

NIF o NIE en vigor

Titulación requerida:
En general, ser Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado (tanto grados de 180 ECTS como de 240 ECTS), o bien (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) + máster que dé acceso a doctorado Y matrícula en un programa de doctorado.
Opción alternativa: Tener título de máster o estar matrículado en el curso 2018-2019 en un máster que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019 Y PREADMISIÓN en un programa de doctorado para el curso 2019-2020. En la preadmisión tiene que poner que cumples o cumplirás (cuando acabes el máster) los requisitos para ser admitido en el programa de doctorado y que podrás solicitar la admisión y formalizar la matrícula en cuanto se abran los plazos previstos para ello.
Los extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar un nivel B2 de español o lengua cooficial en su caso. No tendrán que presentar esta acreditación los solicitantes que hayan cursado sus estudios universitarios en español o en la lengua cooficial que proceda.

Fecha de finalización de estudios
Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura: Posterior a 1 de enero de 2015.
Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica: Posterior a 1 de enero de 2014.
Grados de 180 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2014.
Grados de 240 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2015.
MIR, BIR, etc: Posterior a 1 de enero de 2011.

Nota media
Notas medias mínimas por titulación y rama de conocimiento:
Imagen1
Estudios de 1er y 2º Ciclo: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos.
Estudios de 1er Ciclo + Máster: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
Estudios de 1er Ciclo y Curso Puente para adaptación al Grado: Se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos superados en el 1º ciclo y los del Grado, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
Grado de menos de 240 ECTS + Máster: Se calculará incluyendo la totalidad de los créditos superados en el grado y en el máster debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.

Características de la Certificación Académica personal
En general, la certificación académica personal es la que solicitas en la secretaría de tu facultad y por la que tienes que pagar y que va firmada a mano por el secretario, el decano y/o el responsable de administración. También es válida la certificación académica si está firmada electrónicamente por la Universidad. No suelen aceptar la impresión de pantalla de la Secretaría Virtual o similares.
Deben constar TODAS las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (sobre 10). Si se concurre con varias titulaciones (para poder alcanzar los 240 ECTS), debe poner también la nota media conjunta. Si los estudios se cursaron total o parcialmente en el extranjero hay que entregar el documento de equivalencias (modelo disponible en la web).
Tiene que poner explícitamente la fecha de finlaización de estudios.
IMPORTANTE: Debe poner explícitamente que "el conjunto de asignaturas y créditos cursados completan los requisitos para la obtención del título de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura".
Si la certificación académica no está en español, hay que entregarla junto con la correspondiente traducción jurada con Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement). ¡OJO! Las certificaciones académicas lenguas cooficiales también tienen que entregar la traducción.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

Requisitos del director/a de tesis: Doctores que tengan una vinculación contractual o funcionarial con el centro de adscripción del solicitante que deberá mantenerse desde el momento de la aceptación y durante todo el tiempo de duración de la ayuda. En caso de personas con contrato de investigador distinguido será preceptiva la colaboración de un codirector que lo cumpla, si esta vinculación no la mantiene el director. Cada director solamente puede serlo en UNA SOLICITUD o quedarán invalidadas todas.

Requisitos del centro de adscripción: Podrán ser centros de adscripción todos los que puedan formalizar contratos predoctorales según la Ley de la Ciencia. Si el centro no es el mismo que la Universidad donde se está matriculado del programa de doctorado, ambos tendrán que suscribir un convenio de colaboración con la universidad en la que la persona solicitante se encuentre matriculada o preadmitida en un programa de doctorado. Cuandocentro de adscripción de la persona beneficiaria se encuentre en una localidad distinta a la de la universidad donde se curse el programa de doctorado, la distancia entre ambas no podrá ser superior a 50 km.

Matrícula en un programa de doctorado
Opción 1: Matrícula en un programa de doctorado en el curso 2018-2019.
Opción 2: Título o certificación académica de superación (con las mismas características que la certificación académica de la primera fase) de un máster oficial que permita acceder a un programa de doctorado para el curso 2019-2020. Tiene que ir acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2019-2020.
Opción 3: Matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2018-2019 acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2019-2020.

Curriculum Vitae del Solicitante: Formato libre. Si se tiene alguno de los siguientes méritos (y en general, cualquier mérito) se debe acreditar indicando también la referencia a la publicación oficial (BOE u otro boletín oficial que corresponda) de concesión: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica. La referencia suele ser un código de este estilio "BOE-A-2015-8831" aunque no está de más poner también el título y la fecha completas de la resolución así como la entidad convocante.

Currículum Vitae del director de tesis: Formato libre.
Historial científico del grupo receptor: Referido a los cinco últimos años.
Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral (Max, 3000 palabras): Tiene que incluír el informe con la firma del director o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su ádecuación con ei proyecto propuesto. Hay que utilizar este modelo EN PDF.

posts: 10

Hola de nuevo!

Varias dudas:

1) ¿Cuánto tiempo tenemos más o menos para hacer la propuesta de las 3000 palabras?
2) ¿El informe del director que se pide debajo sería aparte de esas 3000 palabras?
3) He leído que este texto tiene que estar basado en la estructura de un artículo se investigación, pero, ¿Tiene que estar también todo referenciado e incluir bibliografía utilizada al final?

Gracias!!!

posts: 11

Buenas a todos,

tengo una duda respecto al grupo de investigación. Uno de los puntos de la convocatoria es el siguiente:
2.4. Actividad investigadora en los últimos cinco años del grupo en el que se integraría el doctorando, hasta 1,00 puntos. Se debe detallar el nombre y referencia del grupo de investigación con todos sus componentes, así como añadir la dirección o direcciones web donde se puedan constatar los datos. El grupo tendrá un máximo de 5 miembros (incluyendo al director/a del proyecto de tesis. Un mismo investigador no podrá figurar en el grupo de investigación de dos solicitudes diferentes de la misma convocatoria, anulándose su contribución en ambas si así ocurriera.

¿Qué sucede con los grupos de investigación de más de 5 miembros?

Muchas gracias, un saludo,

posts: 155

Hola Esti,
Muy sencillo: sólo indicas 5. Es habitual que haya más miembros, pero la convocatoria te limita a 5 para homogeneizar los méritos, y que no se vea beneficiado ningún candidato sólo por que su grupo sea mayor. Simplemente elige a los 5 que tengan mejores publicaciones o que consideres que te van a conseguir más puntos e indica sólo sus méritos, no puedes incluir a ninguno más.
Saludos.

posts: 3

Creo que tendremos un par de meses, aunque todavía no está especificado. El informa está dentro de esas 3000 palabras, y también hay que incluir una bibliografía, aunque sea breve, que 3000 palabras no dan para mucho...

Yo también tengo una duda. Veo en la convocatoria que se valora a cada candidato de 0-6, pero que la gente de otros años tiene notas que llegan al 7. De dónde salen los puntos restantes? Gracias!

posts: 29
Esti_rc wrote:

Buenas a todos,

tengo una duda respecto al grupo de investigación. Uno de los puntos de la convocatoria es el siguiente:
2.4. Actividad investigadora en los últimos cinco años del grupo en el que se integraría el doctorando, hasta 1,00 puntos. Se debe detallar el nombre y referencia del grupo de investigación con todos sus componentes, así como añadir la dirección o direcciones web donde se puedan constatar los datos. El grupo tendrá un máximo de 5 miembros (incluyendo al director/a del proyecto de tesis. Un mismo investigador no podrá figurar en el grupo de investigación de dos solicitudes diferentes de la misma convocatoria, anulándose su contribución en ambas si así ocurriera.

¿Qué sucede con los grupos de investigación de más de 5 miembros?

Muchas gracias, un saludo,


Si el grupo tiene más de 5 miembros, pues sólo eliges a los 5 que tengan los mejores meritos de cara a obtener más puntos. OJO: que ningun de ellos esté acreditando otra FPU de este año.

posts: 10

¿En serio?

Tengo entendido que cada propuesta debe estar "apadrinada" por un solo doctor, pero en ninguna base he leído que además el resto de miembros del equipo no pueda estar apadrinando a su vez a otras personas. No sé si me explico.

¿Alguien está seguro de esto?

posts: 8
alicianuro wrote:

Creo que tendremos un par de meses, aunque todavía no está especificado. El informa está dentro de esas 3000 palabras, y también hay que incluir una bibliografía, aunque sea breve, que 3000 palabras no dan para mucho...

Yo también tengo una duda. Veo en la convocatoria que se valora a cada candidato de 0-6, pero que la gente de otros años tiene notas que llegan al 7. De dónde salen los puntos restantes? Gracias!


La puntuación final es el resultado de la suma de la valoración de primera fase (de 0 a 4 puntos) y la valoración de la segunda fase (de 0 a 6 puntos). Por ejemplo, si tienes un 9 en la nota media de primera fase, como vale un 40% del total, equivale a un 3,6. Esta cifra se sumará a la puntuación que obtengas en la segunda fase. Imaginemos que te valoran con un 4.5 sobre 6 la segunda fase: tu puntuación final sería un 8.1 (3.6+4.5)

Saludos

posts: 15
PabloMangas wrote:

¿En serio?

Tengo entendido que cada propuesta debe estar "apadrinada" por un solo doctor, pero en ninguna base he leído que además el resto de miembros del equipo no pueda estar apadrinando a su vez a otras personas. No sé si me explico.

¿Alguien está seguro de esto?


Pues en las bases de la convocatoria pone esto:

Un mismo investigador no podrá figurar en el grupo de investigación de dos solicitudes diferentes de la misma convocatoria, anulándose su contribución en ambas si así ocurriera.

Así que será cierto! Está en el anexo II sobre criterios y baremo para la evaluación de solicitudes.

posts: 4

Buena tarde de domingo a todos!

Esta es la primera vez que he solicitado la ayuda y me ocurre lo siguiente.

Supero con creces la nota de corte para pasar la primera fase, sin embargo han desestimado mi solicitud por no alcanzar la nota de corte, lo cual no entiendo. He puesto una reclamación, pero me gustaría saber si hay alguien que ha pasado por lo mismo o que me pueda comentar al respecto.

Vamos todo está comprobado y cumplimentado bien, no debería haber ningún fallo.

Espero vuestra respuesta,.

posts: 22
AquiEstoy wrote:

Buena tarde de domingo a todos!

Esta es la primera vez que he solicitado la ayuda y me ocurre lo siguiente.

Supero con creces la nota de corte para pasar la primera fase, sin embargo han desestimado mi solicitud por no alcanzar la nota de corte, lo cual no entiendo. He puesto una reclamación, pero me gustaría saber si hay alguien que ha pasado por lo mismo o que me pueda comentar al respecto.

Vamos todo está comprobado y cumplimentado bien, no debería haber ningún fallo.

Espero vuestra respuesta,.


Pues no tengo ni idea, ¿pone directamente que la razón para desestimarla es la nota? ¿Has mirado la nota media de tu titulación en tu universidad para compararla con la de ANEP? Parece algo muy extraño

posts: 4
AquiEstoy wrote:
AquiEstoy wrote:

Buena tarde de domingo a todos!

Esta es la primera vez que he solicitado la ayuda y me ocurre lo siguiente.

Supero con creces la nota de corte para pasar la primera fase, sin embargo han desestimado mi solicitud por no alcanzar la nota de corte, lo cual no entiendo. He puesto una reclamación, pero me gustaría saber si hay alguien que ha pasado por lo mismo o que me pueda comentar al respecto.

Vamos todo está comprobado y cumplimentado bien, no debería haber ningún fallo.

Espero vuestra respuesta,.


Pues no tengo ni idea, ¿pone directamente que la razón para desestimarla es la nota? ¿Has mirado la nota media de tu titulación en tu universidad para compararla con la de ANEP? Parece algo muy extraño


Si, de hecho he realizado el cálculo correspondiente que viene en la guía de solicitantes y no hay problema. Si, en el mail ponía que era porque no alcanzaba la nota de corte mínima requerida. A todo esto, también comentar que en el histórico de la solicitud ha pasado lo siguiente:

El día 29 de Enero se publicó la lista, ¿no? Ok, ese mismo día aparecen dos movimientos en mi solicitud, primero como propuesta para preselección y a los 3 minutos como desestimada. Todo esto cerca de... ¿unos 20-40 minutos antes de publicar las listas? Me resulta todo muy raro, pero como se han visto cosas más raras en otras convocatorias ya no me extraña nada. Yo he realizado mi reclamación, a ver con lo que responden :-(

posts: 22
AquiEstoy wrote:
AquiEstoy wrote:
AquiEstoy wrote:

Buena tarde de domingo a todos!

Esta es la primera vez que he solicitado la ayuda y me ocurre lo siguiente.

Supero con creces la nota de corte para pasar la primera fase, sin embargo han desestimado mi solicitud por no alcanzar la nota de corte, lo cual no entiendo. He puesto una reclamación, pero me gustaría saber si hay alguien que ha pasado por lo mismo o que me pueda comentar al respecto.

Vamos todo está comprobado y cumplimentado bien, no debería haber ningún fallo.

Espero vuestra respuesta,.


Pues no tengo ni idea, ¿pone directamente que la razón para desestimarla es la nota? ¿Has mirado la nota media de tu titulación en tu universidad para compararla con la de ANEP? Parece algo muy extraño


Si, de hecho he realizado el cálculo correspondiente que viene en la guía de solicitantes y no hay problema. Si, en el mail ponía que era porque no alcanzaba la nota de corte mínima requerida. A todo esto, también comentar que en el histórico de la solicitud ha pasado lo siguiente:

El día 29 de Enero se publicó la lista, ¿no? Ok, ese mismo día aparecen dos movimientos en mi solicitud, primero como propuesta para preselección y a los 3 minutos como desestimada. Todo esto cerca de... ¿unos 20-40 minutos antes de publicar las listas? Me resulta todo muy raro, pero como se han visto cosas más raras en otras convocatorias ya no me extraña nada. Yo he realizado mi reclamación, a ver con lo que responden :-(


Entiendo... entonces no creo que haya ningún problema y seguramente haya sido un error informático que tienen que solucionarte sí o sí con la reclamación. Si pasas la nota de corte después de ponderar tu nota tienes que estar seleccionado sí o sí, así que estate tranquil@ y mueve cielo y tierrawink

posts: 4
AquiEstoy wrote:
AquiEstoy wrote:
AquiEstoy wrote:
AquiEstoy wrote:

Buena tarde de domingo a todos!

Esta es la primera vez que he solicitado la ayuda y me ocurre lo siguiente.

Supero con creces la nota de corte para pasar la primera fase, sin embargo han desestimado mi solicitud por no alcanzar la nota de corte, lo cual no entiendo. He puesto una reclamación, pero me gustaría saber si hay alguien que ha pasado por lo mismo o que me pueda comentar al respecto.

Vamos todo está comprobado y cumplimentado bien, no debería haber ningún fallo.

Espero vuestra respuesta,.


Pues no tengo ni idea, ¿pone directamente que la razón para desestimarla es la nota? ¿Has mirado la nota media de tu titulación en tu universidad para compararla con la de ANEP? Parece algo muy extraño


Si, de hecho he realizado el cálculo correspondiente que viene en la guía de solicitantes y no hay problema. Si, en el mail ponía que era porque no alcanzaba la nota de corte mínima requerida. A todo esto, también comentar que en el histórico de la solicitud ha pasado lo siguiente:

El día 29 de Enero se publicó la lista, ¿no? Ok, ese mismo día aparecen dos movimientos en mi solicitud, primero como propuesta para preselección y a los 3 minutos como desestimada. Todo esto cerca de... ¿unos 20-40 minutos antes de publicar las listas? Me resulta todo muy raro, pero como se han visto cosas más raras en otras convocatorias ya no me extraña nada. Yo he realizado mi reclamación, a ver con lo que responden :-(


Entiendo... entonces no creo que haya ningún problema y seguramente haya sido un error informático que tienen que solucionarte sí o sí con la reclamación. Si pasas la nota de corte después de ponderar tu nota tienes que estar seleccionado sí o sí, así que estate tranquil@ y mueve cielo y tierrawink


Muchísimas gracias por todo, me resulta de gran alivio leeros por aquí. Espero dar buenas noticias. ¡Hacéis una labor increíble informando! Un saludo :-)

posts: 22

La parte de: "Indíquese:
La verosimilitud del proyecto: adecuación de recursos disponibles, vinculación del Director y del grupo investigador con la temática del proyecto y programa formativo asociado al proyecto.
Se valorará positivamente que el proyecto de tesis se incluya en las actividades previstas en un proyecto de investigación subvencionado a nivel institucional"
Se incluye dentro de las 3.000 palabras que tiene que ocupar la memoria? Es que está como en una tabla deblajo
Memoria

posts: 155
catcervero wrote:

La parte de: "Indíquese:
La verosimilitud del proyecto: adecuación de recursos disponibles, vinculación del Director y del grupo investigador con la temática del proyecto y programa formativo asociado al proyecto.
Se valorará positivamente que el proyecto de tesis se incluya en las actividades previstas en un proyecto de investigación subvencionado a nivel institucional"
Se incluye dentro de las 3.000 palabras que tiene que ocupar la memoria? Es que está como en una tabla deblajo
Memoria

Quizás no queda del todo claro, pero ese es el apartado en el que tienes que indicar el informe del director. Entiendo que simplemente te hace incapié en que indices dichos aspectos en el informe. Tiene un tope de 500 palabras, como te indica, y sumándolo al resto de la memoria, no puede sobrepasar de las 3000.
Saludos.

posts: 22
catcervero wrote:
catcervero wrote:

La parte de: "Indíquese:
La verosimilitud del proyecto: adecuación de recursos disponibles, vinculación del Director y del grupo investigador con la temática del proyecto y programa formativo asociado al proyecto.
Se valorará positivamente que el proyecto de tesis se incluya en las actividades previstas en un proyecto de investigación subvencionado a nivel institucional"
Se incluye dentro de las 3.000 palabras que tiene que ocupar la memoria? Es que está como en una tabla deblajo
Memoria

Quizás no queda del todo claro, pero ese es el apartado en el que tienes que indicar el informe del director. Entiendo que simplemente te hace incapié en que indices dichos aspectos en el informe. Tiene un tope de 500 palabras, como te indica, y sumándolo al resto de la memoria, no puede sobrepasar de las 3000.
Saludos.


Entonces esos aspectos se indican dentro del informe del director que iría en la tabla de debajo y que tendría una extensión máxima de 500 palabras? Perdón por la pesadez, pero es que estoy súper espesa hoy jajajajaja

posts: 155
catcervero wrote:
catcervero wrote:
catcervero wrote:

La parte de: "Indíquese:
La verosimilitud del proyecto: adecuación de recursos disponibles, vinculación del Director y del grupo investigador con la temática del proyecto y programa formativo asociado al proyecto.
Se valorará positivamente que el proyecto de tesis se incluya en las actividades previstas en un proyecto de investigación subvencionado a nivel institucional"
Se incluye dentro de las 3.000 palabras que tiene que ocupar la memoria? Es que está como en una tabla deblajo
Memoria

Quizás no queda del todo claro, pero ese es el apartado en el que tienes que indicar el informe del director. Entiendo que simplemente te hace incapié en que indices dichos aspectos en el informe. Tiene un tope de 500 palabras, como te indica, y sumándolo al resto de la memoria, no puede sobrepasar de las 3000.
Saludos.


Entonces esos aspectos se indican dentro del informe del director que iría en la tabla de debajo y que tendría una extensión máxima de 500 palabras? Perdón por la pesadez, pero es que estoy súper espesa hoy jajajajaja


Eso es, jaja. No te preocupes, la verdad es que la plantilla no está nada clara.

posts: 10

Hola, gente. Yo tengo otras dos dudas más.

1) Ya sé que la memoria de las 2500 palabras (porque 500 tienen que ser del director), tienen que conservar la estructura básica de un artículo de investigación. Pero tengo una duda, ¿separo los apartados como si de un apartado se tratase? (Tipo: hago un apartado con título "OBJETIVOS" y los enumero debajo, etc.). ¿No es mejor escribirlo todo rollo texto unificado? Es que estoy haciendo literalmente malabares para no sobrepasar el tope xD

2) Pasé la primera fase, pero de los 126 seleccionados en mi rama estoy más bien por debajo (como el 90 o así). ¿Existe alguna posibilidad real de que una de las becas sea mía? Hay que tener en cuenta que tampoco tengo muchos méritos como ponencias y publicaciones, prácticamente nada, vaya. Lo que tampoco quiero es invertir demasiado tiempo y recursos en hacer un buen y bonito proyecto si las posibilidades son bien bajas.

Saludos!!!

posts: 155
PabloMangas wrote:

Hola, gente. Yo tengo otras dos dudas más.

1) Ya sé que la memoria de las 2500 palabras (porque 500 tienen que ser del director), tienen que conservar la estructura básica de un artículo de investigación. Pero tengo una duda, ¿separo los apartados como si de un apartado se tratase? (Tipo: hago un apartado con título "OBJETIVOS" y los enumero debajo, etc.). ¿No es mejor escribirlo todo rollo texto unificado? Es que estoy haciendo literalmente malabares para no sobrepasar el tope xD

2) Pasé la primera fase, pero de los 126 seleccionados en mi rama estoy más bien por debajo (como el 90 o así). ¿Existe alguna posibilidad real de que una de las becas sea mía? Hay que tener en cuenta que tampoco tengo muchos méritos como ponencias y publicaciones, prácticamente nada, vaya. Lo que tampoco quiero es invertir demasiado tiempo y recursos en hacer un buen y bonito proyecto si las posibilidades son bien bajas.

Saludos!!!


Hola Pablo,
De la primera duda sólo te puedo decir que yo la dividí en su momento en apartados tipo "Antecedentes", "Innovación del estudio", "Objetivos", "Plan de trabajo"... lo de la estructura básica del artículo de investigación no sé muy bien a qué se refiere ni si es algo nuevo que no estaba en mi convocatoria. En cualquier caso, guíate por lo que viene en el Anexo II de la convocatoria, que es dónde indica qué y cómo se valora cada apartado.
En cuanto a tu segunda pregunta: sí tienes psibilidades. Y lo digo porque yo estaba en una situación parecida. Si miras el anexo que te he mencionado verás que el CV del candidato no es lo que más vale, teniendo en cuenta que de los 2 posibles puntos el primero prácticamente está descartado para la mayoría. Y en cuanto a la media, aunque estés de los últimos, la diferencia que pueda haber, que no será tan grande, queda diluída por la valoración de la segunda parte. Hay otros aspectos (grupo y CV del director) que son mucho más determinantes que cualquier mérito tuyo, ya que no es tan habitual que se tengan muchas publicaciones antes de comenzar una tesis (dependiendo del campo) y las valoraciones en esos apartados suelen ser muy parecidas.

posts: 11
alicianuro wrote:
alicianuro wrote:

Creo que tendremos un par de meses, aunque todavía no está especificado. El informa está dentro de esas 3000 palabras, y también hay que incluir una bibliografía, aunque sea breve, que 3000 palabras no dan para mucho...

Yo también tengo una duda. Veo en la convocatoria que se valora a cada candidato de 0-6, pero que la gente de otros años tiene notas que llegan al 7. De dónde salen los puntos restantes? Gracias!


La puntuación final es el resultado de la suma de la valoración de primera fase (de 0 a 4 puntos) y la valoración de la segunda fase (de 0 a 6 puntos). Por ejemplo, si tienes un 9 en la nota media de primera fase, como vale un 40% del total, equivale a un 3,6. Esta cifra se sumará a la puntuación que obtengas en la segunda fase. Imaginemos que te valoran con un 4.5 sobre 6 la segunda fase: tu puntuación final sería un 8.1 (3.6+4.5)

Saludos


Hola,
tengo una duda respecto a la valoración de la media en la primera fase.
¿Cómo hacen esta valoración? Es decir, estos 4 puntos se equiparan a la nota media (por ejemplo tener un 10 de media serían 4 puntos, un 7.5 serían 3 puntos...) o se hace en proporción a la gente que ha entrado, es decir el que mejor nota media ha tenido tiene 4 puntos y los últimos que han entrado van teniendo menos puntuación aquí?
Muchas gracias

posts: 4

¿Alguien podría corroborar cuál es la nota de corte para la rama ANEP de Historia y Arte, por favor?

Gracias con antelación.

posts: 2


Hola, Estamos buscando un candidato para solicitar la FPU y que haya pasado la primera fase. Sería para realizar la Tesis doctoral en Biomedicina en Málaga.
Un saludo

posts: 1

Hola a todos

¿Alguien sabe si puedo poner en mi grupo de investigación a un profesor que esté jubilado? ¿Y a un profesor de una universidad extranjera?

Muchas gracias

posts: 13

Muy buenas a todos!!

Leo por aquí que a la hora de rellenar los datos de la segunda fase hay que añadir los currículums de 5 investigadores del grupo con el que vas a investigar, contando con el director de tu tesis. Me gustaría saber si estos investigadores deben formar parte del grupo de investigación propiamente dicho del director de la tesis o si se puede ser más flexible. En mi caso, yo voy a tener a dos directores de dos grupos de investigación diferentes y habrá gente involucrada de otros grupos que ni siquiera comparten departamento con mis directores. Me interesa mucho ponerlo porque participarán en el proyecto y tienen un currículum muy potente, lo que creo que me dará algunos puntos.

¿Alguien tiene algo de idea? Y por cierto, ¿se sabe más o menos alguna aproximación de la fecha en la que se abrirá la segunda fase?

Muchas gracias a todos y mucha suerte!

posts: 15
Kestra08 wrote:

Hola a todos

¿Alguien sabe si puedo poner en mi grupo de investigación a un profesor que esté jubilado? ¿Y a un profesor de una universidad extranjera?

Muchas gracias


Hola! Pues estoy segura de que se puede poner a un profesor de una universidad extranjera, pero no tengo ni idea acerca de lo del profesor jubilado. Imagino que mientras siga ejerciendo funciones en la universidad o centro en el que esté, pues sí...

posts: 15
javigonzado wrote:

Muy buenas a todos!!

Leo por aquí que a la hora de rellenar los datos de la segunda fase hay que añadir los currículums de 5 investigadores del grupo con el que vas a investigar, contando con el director de tu tesis. Me gustaría saber si estos investigadores deben formar parte del grupo de investigación propiamente dicho del director de la tesis o si se puede ser más flexible. En mi caso, yo voy a tener a dos directores de dos grupos de investigación diferentes y habrá gente involucrada de otros grupos que ni siquiera comparten departamento con mis directores. Me interesa mucho ponerlo porque participarán en el proyecto y tienen un currículum muy potente, lo que creo que me dará algunos puntos.

¿Alguien tiene algo de idea? Y por cierto, ¿se sabe más o menos alguna aproximación de la fecha en la que se abrirá la segunda fase?

Muchas gracias a todos y mucha suerte!


Sí se puede poner a investigadores de diferentes universidades o instituciones! Mientras tengan proyectos comunes entre ellos, o publicaciones, etc.

Respecto a tu pregunta de la fecha para la segunda fase, yo creo que nadie tiene ni idea pero viendo cómo son, yo no contaría con que saliese este mes ni siquiera porque creo que todavía se cumplen los 10 días que había para reclamar, el día 12. Así que después todavía tendrán que elaborar la nueva lista de admitidos en la primera fase.. Con suerte a finales de mes o principios del siguiente!

posts: 1

Buenas tardes,

No sé si alguien ha comentado ya una situación similar a la mía o si podeis ayudarme. Solicité la beca FPU y he pasado la primera fase (al menos de forma provosional). Cuando hice la solicitud estaba cursando mi Máster y por tanto, no había pedido aún ser admitida en ningun programa de Doctorado. Pero como sabéis, en la primera fase debes poner el programa de Doctorado y la Universidad en la que te matricularás. ¿Sabéis si se puede cambiar el programa de Doctorado y la Universidad en que lo realizarás o esto supone el rechazo de la solicitud en la segunda fase? Y alguien sabe si, ¿es compatible matricularse en un programa de Doctorado de la Universidad Autonoma de Madrid,por ejemplo, pero realizar la tesis en Valencia? Me supongo que eso variará en función del programa y la Universidad...pero si alguien se ha visto en ese caso y puede comentarme algo!

Muchas gracias biggrinY muchísima suerte a todos!

posts: 29
Monica19gb wrote:

Buenas tardes,

No sé si alguien ha comentado ya una situación similar a la mía o si podeis ayudarme. Solicité la beca FPU y he pasado la primera fase (al menos de forma provosional). Cuando hice la solicitud estaba cursando mi Máster y por tanto, no había pedido aún ser admitida en ningun programa de Doctorado. Pero como sabéis, en la primera fase debes poner el programa de Doctorado y la Universidad en la que te matricularás. ¿Sabéis si se puede cambiar el programa de Doctorado y la Universidad en que lo realizarás o esto supone el rechazo de la solicitud en la segunda fase? Y alguien sabe si, ¿es compatible matricularse en un programa de Doctorado de la Universidad Autonoma de Madrid,por ejemplo, pero realizar la tesis en Valencia? Me supongo que eso variará en función del programa y la Universidad...pero si alguien se ha visto en ese caso y puede comentarme algo!

Muchas gracias biggrinY muchísima suerte a todos!


Pregunta 1: respuesta no. Art 39, pág 26 "Artículo 39. Cambio de director/a de tesis, proyecto o centro de adscripción.
1. En ningún caso se autorizarán cambios durante el primer año de permanencia en el programa, salvo que concurran circunstancias de fuerza mayor apreciadas por la Secretaría General de Universidades. En todo caso, los cambios que se autoricen lo serán en términos que no desequilibren las circunstancias que motivaron la concesión de la ayuda y, en especial, atendiendo a las valoraciones otorgadas en cada uno de los criterios de evaluación, así como al cumplimiento del objeto de la ayuda en el periodo de ejecución para el que fue concedida. Por este motivo, los cambios de director/a de tesis y de proyecto solo podrán ser autorizados bajo circunstancias excepcionales debidamente justificadas."


Pregunta 2: respuesta no. Art 11.3 de la convocatoria, pág 10: 3. "Cuando la sede de la entidad de adscripción de la persona beneficiaria se encuentre en una localidad distinta a la del centro de la universidad en la que se formalice la matrícula en el programa de doctorado, la distancia entre ambas no podrá ser superior a 50 km con el fin de garantizar la asistencia continuada, regular y sin dificultades a las actividades de formación en el programa de doctorado, así como en la formación en competencias docentes universitarias, a lo largo de todo el período de la ayuda que se conceda. El incumplimiento de dicho requisito podrá dar lugar a declaración de incompatibilidad.

posts: 155
Monica19gb wrote:
Monica19gb wrote:

Buenas tardes,

No sé si alguien ha comentado ya una situación similar a la mía o si podeis ayudarme. Solicité la beca FPU y he pasado la primera fase (al menos de forma provosional). Cuando hice la solicitud estaba cursando mi Máster y por tanto, no había pedido aún ser admitida en ningun programa de Doctorado. Pero como sabéis, en la primera fase debes poner el programa de Doctorado y la Universidad en la que te matricularás. ¿Sabéis si se puede cambiar el programa de Doctorado y la Universidad en que lo realizarás o esto supone el rechazo de la solicitud en la segunda fase? Y alguien sabe si, ¿es compatible matricularse en un programa de Doctorado de la Universidad Autonoma de Madrid,por ejemplo, pero realizar la tesis en Valencia? Me supongo que eso variará en función del programa y la Universidad...pero si alguien se ha visto en ese caso y puede comentarme algo!

Muchas gracias biggrinY muchísima suerte a todos!


Pregunta 1: respuesta no. Art 39, pág 26 "Artículo 39. Cambio de director/a de tesis, proyecto o centro de adscripción.
1. En ningún caso se autorizarán cambios durante el primer año de permanencia en el programa, salvo que concurran circunstancias de fuerza mayor apreciadas por la Secretaría General de Universidades. En todo caso, los cambios que se autoricen lo serán en términos que no desequilibren las circunstancias que motivaron la concesión de la ayuda y, en especial, atendiendo a las valoraciones otorgadas en cada uno de los criterios de evaluación, así como al cumplimiento del objeto de la ayuda en el periodo de ejecución para el que fue concedida. Por este motivo, los cambios de director/a de tesis y de proyecto solo podrán ser autorizados bajo circunstancias excepcionales debidamente justificadas."


Pregunta 2: respuesta no. Art 11.3 de la convocatoria, pág 10: 3. "Cuando la sede de la entidad de adscripción de la persona beneficiaria se encuentre en una localidad distinta a la del centro de la universidad en la que se formalice la matrícula en el programa de doctorado, la distancia entre ambas no podrá ser superior a 50 km con el fin de garantizar la asistencia continuada, regular y sin dificultades a las actividades de formación en el programa de doctorado, así como en la formación en competencias docentes universitarias, a lo largo de todo el período de la ayuda que se conceda. El incumplimiento de dicho requisito podrá dar lugar a declaración de incompatibilidad.


Tengo que discrepar en lo de la primera pregunta. Dicho artículo se refiere al cambio de director una vez concedida la ayuda, no en este momento, que todavía se ha evaluado. Creo que se debería confirmar con el Ministerio, será lo más rápido.
En cuanto a la segunda pregunta, aun si no fuera por la FPU, no creo que ninguna universidad te permita matricularte en la misma y realizar la tesis en otra (no tendría mucho sentido). Si a lo que te refieres es a trabajar desde casa, quizás encuentres algún director que te lo permita. Esto ya sería un acuerdo entre vosotros del cual el ministerio no tendría ni por qué enterarse, pero complicaría mucho las cosas, y seguirías teniendo que desplazarte para realizar las prácticas docentes y cualquier tipo de formación. No lo recomendaría en ningún caso...

posts: 7

¡Hola a todos!

Me gustaría haceros una consulta.

He pasado la primera fase y estoy intentando integrarme in extremis en un grupo de investigación de mi facultad. El líder del proyecto me ha dicho que una de sus doctorandas quiere pedir la beca FPU el año que viene y que no sabe si podríamos coexistir ambos becarios FPU (de años distintos) en el mismo grupo en el caso de que yo pudiera entrar en el grupo y consiguiera una plaza.

¿Podríais echarme un cable y aclararme si sería posible?

¡Muchas gracias y suerte a todos!

Page: 4/13  [Next]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: