Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Ayudas para contratos para la Formación del Profesorado Universitario (FPU2018)

posts: 1481

Página web de la ayuda en el MECD.
Acceso a la aplicación de la solicitud.
Guía para los solicitantes.


CONVOCATORIA Y RESOLUCIONES

08oct18 - Convocatoria. Anuncio en el BOE.
23oct18 - Corrección de errores de la convocatoria.

29ene19 - Relación provisional de admitidos primera fase
25feb19 - Resolución definitiva admitidos primera fase.


DOCUMENTOS IMPORTANTES

Notas medias ISCED
Distribución de ayudas.
Modelo para memoria del proyecto formativo.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Primera fase: del 9 de octubre al 29 de octubre 2018 hasta las 14:00 h.
Segunda fase: Se fijará en la resolución definitiva de la primera fase.

NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

Número: 833 ayudas para el grupo general. 17 ayudas para personas con discapacidad. De haber ayudas no cubiertas en el grupo de reserva se acumularán al grupo general.
Duración: 48 meses de duración máxima (6 años si discapacidad) y 1 año de duración mínima. Los solicitantes no pueden haber disfrutado de una ayuda previa durante 24 meses o más ni se puede haber sido beneficiaro de otra ayuda FPU. En ningún caso la ayuda tendrá una duración inferior a 24 meses.
Dotación económica: 1173 € brutos mensuales (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias). Cualquier incremento o reducción de las ayudas que se produzca con posterioridad se aplicará a todos los contratos suscritos. Los centros pueden suplementar esta cantidad.
Fecha prevista para la incorporación: 1 septiembre de 2019. En todo caso antes del 1 de noviembre de 2019.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRIMERA FASE

NIF o NIE en vigor

Titulación requerida:
En general, ser Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado (tanto grados de 180 ECTS como de 240 ECTS), o bien (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) + máster que dé acceso a doctorado Y matrícula en un programa de doctorado.
Opción alternativa: Tener título de máster o estar matrículado en el curso 2018-2019 en un máster que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019 Y PREADMISIÓN en un programa de doctorado para el curso 2019-2020. En la preadmisión tiene que poner que cumples o cumplirás (cuando acabes el máster) los requisitos para ser admitido en el programa de doctorado y que podrás solicitar la admisión y formalizar la matrícula en cuanto se abran los plazos previstos para ello.
Los extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar un nivel B2 de español o lengua cooficial en su caso. No tendrán que presentar esta acreditación los solicitantes que hayan cursado sus estudios universitarios en español o en la lengua cooficial que proceda.

Fecha de finalización de estudios
Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura: Posterior a 1 de enero de 2015.
Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica: Posterior a 1 de enero de 2014.
Grados de 180 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2014.
Grados de 240 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2015.
MIR, BIR, etc: Posterior a 1 de enero de 2011.

Nota media
Notas medias mínimas por titulación y rama de conocimiento:
Imagen1
Estudios de 1er y 2º Ciclo: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos.
Estudios de 1er Ciclo + Máster: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
Estudios de 1er Ciclo y Curso Puente para adaptación al Grado: Se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos superados en el 1º ciclo y los del Grado, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
Grado de menos de 240 ECTS + Máster: Se calculará incluyendo la totalidad de los créditos superados en el grado y en el máster debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.

Características de la Certificación Académica personal
En general, la certificación académica personal es la que solicitas en la secretaría de tu facultad y por la que tienes que pagar y que va firmada a mano por el secretario, el decano y/o el responsable de administración. También es válida la certificación académica si está firmada electrónicamente por la Universidad. No suelen aceptar la impresión de pantalla de la Secretaría Virtual o similares.
Deben constar TODAS las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (sobre 10). Si se concurre con varias titulaciones (para poder alcanzar los 240 ECTS), debe poner también la nota media conjunta. Si los estudios se cursaron total o parcialmente en el extranjero hay que entregar el documento de equivalencias (modelo disponible en la web).
Tiene que poner explícitamente la fecha de finlaización de estudios.
IMPORTANTE: Debe poner explícitamente que "el conjunto de asignaturas y créditos cursados completan los requisitos para la obtención del título de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura".
Si la certificación académica no está en español, hay que entregarla junto con la correspondiente traducción jurada con Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement). ¡OJO! Las certificaciones académicas lenguas cooficiales también tienen que entregar la traducción.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

Requisitos del director/a de tesis: Doctores que tengan una vinculación contractual o funcionarial con el centro de adscripción del solicitante que deberá mantenerse desde el momento de la aceptación y durante todo el tiempo de duración de la ayuda. En caso de personas con contrato de investigador distinguido será preceptiva la colaboración de un codirector que lo cumpla, si esta vinculación no la mantiene el director. Cada director solamente puede serlo en UNA SOLICITUD o quedarán invalidadas todas.

Requisitos del centro de adscripción: Podrán ser centros de adscripción todos los que puedan formalizar contratos predoctorales según la Ley de la Ciencia. Si el centro no es el mismo que la Universidad donde se está matriculado del programa de doctorado, ambos tendrán que suscribir un convenio de colaboración con la universidad en la que la persona solicitante se encuentre matriculada o preadmitida en un programa de doctorado. Cuandocentro de adscripción de la persona beneficiaria se encuentre en una localidad distinta a la de la universidad donde se curse el programa de doctorado, la distancia entre ambas no podrá ser superior a 50 km.

Matrícula en un programa de doctorado
Opción 1: Matrícula en un programa de doctorado en el curso 2018-2019.
Opción 2: Título o certificación académica de superación (con las mismas características que la certificación académica de la primera fase) de un máster oficial que permita acceder a un programa de doctorado para el curso 2019-2020. Tiene que ir acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2019-2020.
Opción 3: Matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2018-2019 acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2019-2020.

Curriculum Vitae del Solicitante: Formato libre. Si se tiene alguno de los siguientes méritos (y en general, cualquier mérito) se debe acreditar indicando también la referencia a la publicación oficial (BOE u otro boletín oficial que corresponda) de concesión: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica. La referencia suele ser un código de este estilio "BOE-A-2015-8831" aunque no está de más poner también el título y la fecha completas de la resolución así como la entidad convocante.

Currículum Vitae del director de tesis: Formato libre.
Historial científico del grupo receptor: Referido a los cinco últimos años.
Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral (Max, 3000 palabras): Tiene que incluír el informe con la firma del director o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su ádecuación con ei proyecto propuesto. Hay que utilizar este modelo EN PDF.

posts: 13

Hola de nuevo!
Hace unos días envié un correo a solicitantes.fpu para pedir informaciones sobre el procedimiento, y desafortunadamente parece que:

  • el estado “propuesta preselección” no es muy significativo
  • no saldrá resolución alguna durante un mínimo de 2 meses... respecto al año pasado, me parece que van muy lentos.


Os pego la respuesta que me dieron:

“Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.
Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web del ministerio aproximadamente en 2-3 meses.
Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución. La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase”

2/3 MESES me parece excesivo honestamente...

posts: 22
angir wrote:

Hola de nuevo!
Hace unos días envié un correo a solicitantes.fpu para pedir informaciones sobre el procedimiento, y desafortunadamente parece que:

  • el estado “propuesta preselección” no es muy significativo
  • no saldrá resolución alguna durante un mínimo de 2 meses... respecto al año pasado, me parece que van muy lentos.


Os pego la respuesta que me dieron:

“Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.
Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web del ministerio aproximadamente en 2-3 meses.
Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución. La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase”

2/3 MESES me parece excesivo honestamente...


En serio?eek Dos meses todavía? Osea que saldrá para cuando suelen salir cuando las convocan en diciembre (finales de marzo-abril)).... Me parece súper excesivo, pero qué se le va a hacer. Os deseo mucha suerte a todos y todas!!rolleyes

posts: 1

Buenas a todos.

A mí también me marca "Propuesta preselección" desde hace un par de días. El año pasado no tuve ese estado en mi solicitud, y no pasé la primera fase. ¿Cuántas probabilidades hay de que haya pasado la primera fase en esta ocasión? Mi nota media estaba por debajo de la nota de corte por apenas unas centésimas, al menos en la convocatoria de 2017.

Un saludo!

posts: 10

¡Hola!

Hay algo que me atormenta un poco con respecto a estas becas. A ver, tengo suficiente nota en la carrera para pasar la primera fase. También me han puesto hace tiempo la etiqueta de "propuesta de preselección", aunque no tengo referencias porque es mi primer intento con las FPU. A ver, de cara a la segunda fase (que se retrasará, el correo sobre que saldrá dentro de 2-3 meses también me lo han enviado a mí porque lo pregunté en Navidad, es un copia y pega), estoy elaborando ya la propuesta/memoria de investigación, para que me quede bonita y conquistar al ministerio.

En la segunda fase se valoran un montón de cosas: haber recibido X premios, tener Y publicaciones, haber participado en Z congresos y un sinfín de cosas más. Yo de esto, dada mi edad y experiencia, aunque algún pinito, tengo bastante poco. ¿Todos por aquí tenéis este tipo de méritos? Yo personalmente conozco gente que está ya con su FPU en marcha de otros años y estaba en la misma situación que yo.

Decidme, por favor, que no hace falta ser un erudito para conseguir este sueño que todxs tenemos.

¡Gracias! :-)

posts: 29

Pues sinceramente yo no creo que la resolución de la primera fase sea en marzo.

Según lo estipulado en la convocatoria, se resolverá antes, pues a tenor de lo que establece el art. 18.2 de la convocatoria "2. El órgano competente para resolver será el señalado en el artículo 10.1 de laOrden ECD/1619/2013. La Resolución de concesión se notificará en la sede electrónica yse publicará en el sitio web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. EL PLAZO MÁXIMO de la Resolución de concesión de las ayudas, será DE SEIS MESES meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes".

Por tanto, si el plazo se terminó el 29 de octubre, a más tardar, la resolución de la segunda fase será para el mes de abril. Entonces, dudo mucho que la resolución de la convocatoria salga en marzo porque sino no nos dejarían tiempo para completar la segunda fase. Según lo leído, cuando sale la resolución de la 1era fase, nos dejan un plazo de 1 mes para la segunda fase y luego lo que tarden ellos. Yo sigo creyendo que la resolución de la 1era fase va a salir cualquier día de estos cuando menos nos lo esperemos.... XD

En cuanto a los meritos, pues es verdad que la gran mayoría tendrá bastante poco pero no sé, yo por ejemplo sabía desde el primer año de carrera que iba a hacer el doctorado y me sabía más o menos lo requisitos y entonces durante los 4 años acumulé bastante cosillas (asistencias, comunicaciones, publicaciones, participacion en proyectos etc). Pero también te digo que esto no es tan importante como tu DIRECTOR y su PROYECTO de tesis. A mucha gente se le tira atrás porque no saben redactar. Hay que seguir un guión (introduccion, estado de la cuestion, problematica, hipotesis, cronograma, bibliografía etc).

posts: 155

Hola.
A mi me concedieron la FPU hace un par de años y os puedo contar alguna cosa.
Empezando por el final: Tus méritos propios cuentan, especialmente si son en temas de investigación (como los que comenta Matth), pero no son decisivos. Ten en cuenta que, salvo que en el TFG o TFM se haya hecho algo que se pueda mandar a posteriori a un congreso (o con suerte una revista), muy pocos tienen la posibilidad de tener nada valorable. Coincido en que lo más importante en la segudna fase son tu director, los méritos del grupo y el proyecto que redactes. aunque yo añadiría que lo del proyecto no es únicamente que esté bien redactado... Tiene que "gustar" al que lo evalue, y no es tan fácil. En general siempre suele haber bastantes quejas con la evaluación recibida en la segunda fase, ya que gente con méritos similares obtiene puntuaciones muy distintas al estar evaluados por diferente persona. Pero esto tal y como está planteado es inevitable.
Con lo de las fechas de las resoluciones... La respuesta que os da el ministerio es como si no dijera nada. Dan esas respuestas genéricas y lo mismo sale la resolución día siguiente. A no ser que vuelvan a querer retrasar la resolución, que viendo como lo están gestionando últimamente no parece el caso, los plazos serán parecidos a los de otros años, así que imagino que no faltará ya mucho.
Tengo que hacer una aclaración al comentario de Matth con respecto al plazo máximo de 6 meses. Aunque la convocatoria diga eso, también dice que mientras las candidaturas están en evaluación, el tiempo se para. Es decir, que por poder podrían pasarse 5 meses evaluando en la segunda fase, y como ese tiempo no cuenta, no se incumpliría el plazo.
De todas maneras, como he dicho, no creo que lleguen a ese extremo.
Saludos.

posts: 11
angir wrote:

Hola de nuevo!
Hace unos días envié un correo a solicitantes.fpu para pedir informaciones sobre el procedimiento, y desafortunadamente parece que:

  • el estado “propuesta preselección” no es muy significativo
  • no saldrá resolución alguna durante un mínimo de 2 meses... respecto al año pasado, me parece que van muy lentos.


Os pego la respuesta que me dieron:

“Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.
Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web del ministerio aproximadamente en 2-3 meses.
Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución. La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase”

2/3 MESES me parece excesivo honestamente...


Gracias! A mi también me aparece eso de “propuesta preselección” ! Conozco a gente que el año pasado no se lo pusieron y no superaron la primera fase...

posts: 11
angir wrote:
angir wrote:

Hola de nuevo!
Hace unos días envié un correo a solicitantes.fpu para pedir informaciones sobre el procedimiento, y desafortunadamente parece que:

  • el estado “propuesta preselección” no es muy significativo
  • no saldrá resolución alguna durante un mínimo de 2 meses... respecto al año pasado, me parece que van muy lentos.


Os pego la respuesta que me dieron:

“Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.
Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web del ministerio aproximadamente en 2-3 meses.
Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución. La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase”

2/3 MESES me parece excesivo honestamente...


Gracias! A mi también me aparece eso de “propuesta preselección” ! Conozco a gente que el año pasado no se lo pusieron y no superaron la primera fase...



Escribí al ministerio preguntando por el cambio en el estado a: propuesta preselección. Esto es lo que me contestaron:
''
Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.

Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web, probablemente a lo largo de este mes.

Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución.

La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase''

posts: 29
angir wrote:
angir wrote:
angir wrote:

Hola de nuevo!
Hace unos días envié un correo a solicitantes.fpu para pedir informaciones sobre el procedimiento, y desafortunadamente parece que:

  • el estado “propuesta preselección” no es muy significativo
  • no saldrá resolución alguna durante un mínimo de 2 meses... respecto al año pasado, me parece que van muy lentos.


Os pego la respuesta que me dieron:

“Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.
Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web del ministerio aproximadamente en 2-3 meses.
Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución. La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase”

2/3 MESES me parece excesivo honestamente...


Gracias! A mi también me aparece eso de “propuesta preselección” ! Conozco a gente que el año pasado no se lo pusieron y no superaron la primera fase...



Escribí al ministerio preguntando por el cambio en el estado a: propuesta preselección. Esto es lo que me contestaron:
''
Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.

Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web, probablemente a lo largo de este mes.

Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución.

La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase''


Muchas gracias por compartir con nosotros esta valiosa información! jajaja Ay que nervios! Mucha suerte chicos! En unos días ya lo sabremos!

posts: 29
Lo que a mi me extraña particularmente es que aún no han subido el documento con la nota media por área cuando en las convocatorias anteriores al mes de colgar la resolución por la cual se asigna el numero de ayudas por áreas, dan las notas minimas. rolleyes
posts: 2

Muy buenas,

Ayer tenía como estado: Propuesta preselección, pero hoy me han vuelto a cambiar el estado a Registrada. ¿Alguien sabe por qué o lo ha pasado algo similar?

Muchas gracias!

posts: 8
angir wrote:
angir wrote:
angir wrote:
angir wrote:

Hola de nuevo!
Hace unos días envié un correo a solicitantes.fpu para pedir informaciones sobre el procedimiento, y desafortunadamente parece que:

  • el estado “propuesta preselección” no es muy significativo
  • no saldrá resolución alguna durante un mínimo de 2 meses... respecto al año pasado, me parece que van muy lentos.


Os pego la respuesta que me dieron:

“Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.
Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web del ministerio aproximadamente en 2-3 meses.
Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución. La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase”

2/3 MESES me parece excesivo honestamente...


Gracias! A mi también me aparece eso de “propuesta preselección” ! Conozco a gente que el año pasado no se lo pusieron y no superaron la primera fase...



Escribí al ministerio preguntando por el cambio en el estado a: propuesta preselección. Esto es lo que me contestaron:
''
Estamos en el periodo de revisión de las solicitudes, el estado del histórico sufre modificaciones.

Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web, probablemente a lo largo de este mes.

Los solicitantes recibirán un correo informándoles que se ha publicado la resolución.

La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase''


Muchas gracias por compartir con nosotros esta valiosa información! jajaja Ay que nervios! Mucha suerte chicos! En unos días ya lo sabremos!


Hola a todos/as
Me gustaría que ya que queremos ser investigadores compartamos experiencias y las personas que tengan la info sobre los estados la compartan con el resto.
Por ejemplo el tema de si es importante que en el aplicativo del MEC ponga "registrada" o “propuesta preselección”
Gracias y espero respuestas

posts: 8
mathphysis wrote:

Muy buenas,

Ayer tenía como estado: Propuesta preselección, pero hoy me han vuelto a cambiar el estado a Registrada. ¿Alguien sabe por qué o lo ha pasado algo similar?

Muchas gracias!

Es muy extraño lo de Propuesta preselección y Registrada, personalmente no entiendo como lo hacen así de mal.
Tenemos experiencias de otros años de gente que no tubiera Propuesta preselección y pasara la primera fase?¿

posts: 29

Lo que podeis hacer es preguntar tambien por los grupos facebook de "Solicitantes FPU" y "personal investigador fpu-fpi" :-)

A mi me sigue poniendo: propuesta preselección.

Les escribí ayer para preguntar si ibamos a tener la nota minima por áreas y pues con un copia y pega me constestaron lo siguiente:

"Se publicará la resolución provisional de la 1ª fase en la web, __probablemente a lo largo de este mes. En esta resolución se publicará la lista de las notas medias finales por área.

Los solicitantes recibirán un correo informándoles de la publicación.

La fecha para la 2ª fase se publicará en la resolución definitiva de la 1ª fase."

No sirve de mucho escribirles.¿Como que la nota media? es la nota minima. ¿Como que la nota minima sale junto a la resolucion de la primera fase? de siempre se publicó la nota minima mucho antes que la resolucion de la primera fase....

La gente que contesta solo se ciñe a lo que dice la convocatoria pero no tienen idea de como va... es muy frustrante.

posts: 29

Respecto a la segunda fase para el grupo investigador tengo dudas. Actualmente mi director no tiene ningún proyecto abierto ni un equipo de investigación formal.

No obstante, junto a otros investigadores de otras universidades y CCAA han pedido 2 proyectos: uno nacional y otro de una CCAA si bien ambos están pendientes de concesión. Me han metido en el proyecto de la CCAA aunque mi director no está como director del proyecto sino como simple investigador.

Entonces para la segunda fase, lo suyo sería que pusiera a los demás investigadores del proyecto de la CCAA aunque no se trate todavía de un grupo formal?

Igualmente es posible en el desarrollo del proyecto de tesis ponga que mi tesis se enmarcaría dentro de estos dos proyectos pendientes de concesión o sólo vale poner un proyecto vigente?

Ultima pregunta: se puede poner a varios investigadores aunque no constituyan un grupo formal de investigación en si? Es necesario que hayan trabajado algo sobre mi tema de tesis?

Muchisimas gracias por sus respuestas.

posts: 155

Hola. En mi caso lo que hicimos en su momento fue poner a 4 investigadores del departamento en el que estoy, de los cuáles únicamente 1 pertenecía al grupo formal según la organización de mi universidad. Los otros 3 investigan sobre temáticas distintas a la mía, aunque siempre dentro del área. Elegimos a los 4 que tenían mejor CV, que es lo que al final me iba a dar más puntos, porque en el grupo en sí, aunque no es pequeño, muchos eran muy jóvenes y relativamente pocos méritos en comparación.
No sé si ahora habrán cambiado los requisitos, pero en cualquier caso entiendo que tu situación es distinta porque planteas indicar a investigadores de otras universidades. Yo creo que no habría problema, pero mejor consúltalo con el ministerio. Por desgracia, como ya han dicho se suelen limitar a ponerte un copia y pega de un apartado de la convocatoria que te deja igual que estabas, pero con suerte te lo pueden aclarar. Lo de que el grupo sea formal (en principio) es lo de menos, pero de todas maneras, ¿estás seguro de que no pertenece a ningún grupo de investigación o él mismo es el propio grupo universonal? Aunque no trabaje realmente en el tema específico del mismo, en mi universidad todos los investigadores pertenecemos a uno u otro grupo, y es necesario para realizar varias gestiones.
Con respecto a que si los demás miembros del grupo tienen que haber trabajado sobre el tema de tu tesis, en principio no. Eso sí, tienen que haber investigado sobre el mismo área de conocimiento, o no tendría sentido que trabajarais juntos.
y en cuanto a lo del proyecto, creo recordar que en el formulario de la segunda fase hay un campo para introducir el nombre del proyecto donde se plantea incluír tu tesis, pero luego en la memoria puedes indicar lo que quieras. Si no tienes otro proyecto vigente, yo incluiría los que mencionas, indicando que están pendiente de concesión, que no pierdes nada.
Os recomiendo a todos que leáis bien el anexo donde explican cómo se puntua en la segunda fase, para que veáis queé aspectos valen más. Al final el proyecto es solo medio punto, mientas otros aspectos como el CV de tu director o el del grupo son bastante más importantes, y no se dedica tanto tiempo a incluír los méritos más reseñables de éstos últimos como a desarrollar el proyecto...

posts: 22
Esto es más raro... según los correos del ministerio va a salir la resolución de la 1ª fase con la estimación de la nota mínima por área? question
posts: 22
Si os sirve de consuelo yo creo que los que la pedimos por primera vez este año no podemos tener muchas cosas, osea sí que se pueden tener más o menos cursos, asistencias a congresos, etc. pero de publicaciones y contratos con grupos de investigación nanai, porque acabamos de terminar la carrera y es materialmente imposible. Yo también estoy propuesta preselección rolleyes Saludos y mucho ánimo a tod@s!
posts: 5

Primero, muchas felicidades a todos los que hayáis pasado la primera fase. Ya queda menos :-)
Yo tengo una duda sobre la segunda (sé que todavía no han salido las fechas, pero mejor ir teniendo todo resuelto).

1: Mi director tenía un proyecto de investigación abierto que va a finalizar este mismo año, pero ha propuesto la apertura de otro que continuará con la misma temática y será el heredero del primero. De hecho, se investigará el mismo fenómeno en los años que siguen a los que se estudiaron en el primer proyecto. Para cuando presente mi solicitud probablemente el proyecto no esté oficialmente aceptado, pero tengo entendido que tienen todas las de ganar por los frutos que dio el anterior grupo, etc. Además, los investigadores del grupo son los mismos. ¿Habría algún problema con indicar que me adscribo a tal proyecto aunque no esté oficialmente aceptado? ¿Incluyo la actividad de los últimos cinco años del grupo predecesor?

2: Si alguien por aquí tiene ya algo de experiencia, me gustaría saber con un poco más de concreción cuánto se valora la adecuación de la tesis al proyecto de investigación. Es decir, si debe aparecer en el título de la tesis algo que relacione directamente mi trabajo investigador con el proyecto o si está bien con que en la memoria queden claros los puentes y enlaces que hay entre ambos. Estoy un poco nerviosa con este último tema porque temo el momento de la redacción de la memoria por la adecuación. confused

posts: 3

Hola! Gracias por todo el trabajo que estáis haciendo, me habéis ayudado enormemente! Yo quería preguntar si sabéis cuánto cuenta cada cosa a la hora de valorar la segunda fase.
Por ejemplo, ¿es más importante tener publicaciones o un premio fin de grado? ¿Cuenta mucho el tener título de idiomas? Gracias!

posts: 7

Hola! Enhorabuena a todos los seleccionados en esta primera fase de FPU, y a los que no, no dejéis de intentarlo con esta u otras ayudas. Bueno, en mi caso es el primer año que la echo y me surgen un par de dudas al respecto:

1) PLAZOS: No veo las fechas del Segundo Plazo por ninguna parte, imagino que será así porque tendrá que pasar el mes para las subsanaciones y publicarse después la resolución definitiva. ¿No es así?

2) PONDERACIÓN: No entiendo muy bien la ponderación realizada o a mí no me cuadra...Me explico: Tenía un 9,66 de media en mi expediente y fue el que puse para la fase I, de nota media ponderada tengo un 9,25. Estudié "Ciencias y Lenguas de la Antigüedad" en la Univ. Autónoma de Madrid ¿Es normal este descenso en la media?

Un saludo,
Jesús.

posts: 7

¡Hola a todos!

Soy Daniel, he pasado la primera fase en la rama de Filología y Filosofía (mis estudios son de Traducción e Interpretación) y la principal duda que me surge, al igual que a algún compañero que veo por aquí, es cuál es el plazo aproximado para que se abra la presentación de la memoria del proyecto para la segunda fase.

¡Un saludo y mucho ánimo!

posts: 32
JotaBecario wrote:

Hola! Enhorabuena a todos los seleccionados en esta primera fase de FPU, y a los que no, no dejéis de intentarlo con esta u otras ayudas. Bueno, en mi caso es el primer año que la echo y me surgen un par de dudas al respecto:

1) PLAZOS: No veo las fechas del Segundo Plazo por ninguna parte, imagino que será así porque tendrá que pasar el mes para las subsanaciones y publicarse después la resolución definitiva. ¿No es así?

2) PONDERACIÓN: No entiendo muy bien la ponderación realizada o a mí no me cuadra...Me explico: Tenía un 9,66 de media en mi expediente y fue el que puse para la fase I, de nota media ponderada tengo un 9,25. Estudié "Ciencias y Lenguas de la Antigüedad" en la Univ. Autónoma de Madrid ¿Es normal este descenso en la media?

Un saludo,
Jesús.


Hola Jesús, como solicitante FPU de varias convocatorias, te explico:

1) Lo que ha salido ha sido la resolución provisional, por lo que hasta que no pase el periodo de alegación y la "lentitud del ministerio" (esperemos que no pase como el año pasado) y salga la resolución definitiva, no se conocerá el plazo que hay para adjuntar todos los méritos y documentación. Suele ser los 15 días siguientes a la fecha de la publicación de la definitiva.

2) La nota que aparece no es la real de tu expediente sino la ponderada atendiendo a dos factores que vienen recogidos en la convocatoria; el primero según el ajuste de la nota de tu carrera a nivel de tu uni y en toda España y el segundo según el grado de afinidad de tu grado con el área anep escogida. Puedes calcularlo tu mismo para ver si el ajuste es correcto.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

posts: 22

¿Cuánto tiempo suele pasar entre la resolución provisional de la primera fase y la resolución definitiva?
Estoy a la espera de firmar un contrato de investigación y no se si me va a dar tiempo de acreditarlo como mérito.
Gracias con antelación!

posts: 11
JotaBecario wrote:

Hola! Enhorabuena a todos los seleccionados en esta primera fase de FPU, y a los que no, no dejéis de intentarlo con esta u otras ayudas. Bueno, en mi caso es el primer año que la echo y me surgen un par de dudas al respecto:

1) PLAZOS: No veo las fechas del Segundo Plazo por ninguna parte, imagino que será así porque tendrá que pasar el mes para las subsanaciones y publicarse después la resolución definitiva. ¿No es así?

2) PONDERACIÓN: No entiendo muy bien la ponderación realizada o a mí no me cuadra...Me explico: Tenía un 9,66 de media en mi expediente y fue el que puse para la fase I, de nota media ponderada tengo un 9,25. Estudié "Ciencias y Lenguas de la Antigüedad" en la Univ. Autónoma de Madrid ¿Es normal este descenso en la media?

Un saludo,
Jesús.


El cambio en tu media va en función de la nota media de tu titulación y universidad VS. la nota media de todas las universidades de España para esa titulación. Aquí tienes las notas medias: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/en/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2018/Notas-medias-ISCED-2018.pdf

posts: 2

Hola,

Lo primero enhorabuena a todos los seleccionados! Tengo una duda:

Mi solicitud ha sido desestimada por no llegar a la nota mínima de selección, pero estoy el primero en la lista en el área que he aplicado. ¿Tengo posibilidades de entrar a la segunda fase? ¿La lista corre si alguien de la primera fase rechaza o algo por el estilo?

Muchas gracias de antemano.

posts: 29
alicianuro wrote:

Hola! Gracias por todo el trabajo que estáis haciendo, me habéis ayudado enormemente! Yo quería preguntar si sabéis cuánto cuenta cada cosa a la hora de valorar la segunda fase.
Por ejemplo, ¿es más importante tener publicaciones o un premio fin de grado? ¿Cuenta mucho el tener título de idiomas? Gracias!


Todo esto que preguntas viene estipulado en la convocatoria. En la parte final, te dice lo que vale el CV de tu director, el tuyo y lo que tienen en cuenta. No obstante depende del evaluador, es bastante subjetivo. Es decir, a modo de ejemplo algunos te puntuarán la asistencia a congresos, algunos de puntuarán un articulo pendiente de publicacion, otros no. etc.

posts: 22

Hola!! Por favor necesito ayuda....
Tengo una duda sobre acreditar como mérito la participación en proyectos de investigación
El caso es que presenté una solicitud para optar a un contrato de personal con cargo a proyectos y grupos de investigación en mi departamento y la universidad la ha resuelto a mi favor (es de un proyecto relacionado con mi tesis bastante). ¿Hasta que no me incorporase y empezase mi contrato no lo podría acreditar como participación en proyectos de investigación? ¿o una vez que el Vicerrectorado resuelva a mi favor lo puedo incluir como un mérito? Es que no sé si el hecho de que me lo hayan concedido se puede considerar un mérito en sí mismo, aunque aún no me hubiese incorporado para cuando termine la presentación de documentación para la segunda fase. ¿Pasa como con las publicaciones que te han aceptado y aún no te han publicado?
Mil gracias

posts: 1


Buenas tardes:

Tengo la siguiente duda: el programa de doctorado que seleccioné en la solicitud es afín al grado que cursé. Mi problema surgé en que el area ANEP que marque en sumomento no es afín y me ha supuesto un perjuicio importante en la nota.

¿A tenor del artículo 26.2 existe posibilidad de subsanación?:

"2. Durante el proceso de evaluación, el Comité de Evaluación podrá modificar la
adscripción de las solicitudes a un área científica diferente a la señalada por la persona
candidata, cuando así se deduzca del programa de doctorado que aquella realiza y del
proyecto formativo presentado.
A las solicitudes que a criterio del Comité de Evaluación cambien de área ANEP,
se les calculará su nota media ponderada de la 1ª fase conforme al nuevo área ANEP a la
que se adscribe y la nota final será la suma de la nueva nota media ponderada más la
puntuación de la evaluación de la 2ª fase."

¿Puedo instar a la subsanación o debo esperar a que el comité entienda que el area adscrita es diferente a la que marqué en su momento?
¿Que suele suceder en estas situaciones?

Un saludo y muchas gracias.

Page: 3/13  [Next]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: