Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Ayudas para contratos para la Formación del Profesorado Universitario (FPU2018)

posts: 1481

Página web de la ayuda en el MECD.
Acceso a la aplicación de la solicitud.
Guía para los solicitantes.


CONVOCATORIA Y RESOLUCIONES

08oct18 - Convocatoria. Anuncio en el BOE.
23oct18 - Corrección de errores de la convocatoria.

29ene19 - Relación provisional de admitidos primera fase
25feb19 - Resolución definitiva admitidos primera fase.


DOCUMENTOS IMPORTANTES

Notas medias ISCED
Distribución de ayudas.
Modelo para memoria del proyecto formativo.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Primera fase: del 9 de octubre al 29 de octubre 2018 hasta las 14:00 h.
Segunda fase: Se fijará en la resolución definitiva de la primera fase.

NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

Número: 833 ayudas para el grupo general. 17 ayudas para personas con discapacidad. De haber ayudas no cubiertas en el grupo de reserva se acumularán al grupo general.
Duración: 48 meses de duración máxima (6 años si discapacidad) y 1 año de duración mínima. Los solicitantes no pueden haber disfrutado de una ayuda previa durante 24 meses o más ni se puede haber sido beneficiaro de otra ayuda FPU. En ningún caso la ayuda tendrá una duración inferior a 24 meses.
Dotación económica: 1173 € brutos mensuales (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias). Cualquier incremento o reducción de las ayudas que se produzca con posterioridad se aplicará a todos los contratos suscritos. Los centros pueden suplementar esta cantidad.
Fecha prevista para la incorporación: 1 septiembre de 2019. En todo caso antes del 1 de noviembre de 2019.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRIMERA FASE

NIF o NIE en vigor

Titulación requerida:
En general, ser Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado (tanto grados de 180 ECTS como de 240 ECTS), o bien (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) + máster que dé acceso a doctorado Y matrícula en un programa de doctorado.
Opción alternativa: Tener título de máster o estar matrículado en el curso 2018-2019 en un máster que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019 Y PREADMISIÓN en un programa de doctorado para el curso 2019-2020. En la preadmisión tiene que poner que cumples o cumplirás (cuando acabes el máster) los requisitos para ser admitido en el programa de doctorado y que podrás solicitar la admisión y formalizar la matrícula en cuanto se abran los plazos previstos para ello.
Los extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar un nivel B2 de español o lengua cooficial en su caso. No tendrán que presentar esta acreditación los solicitantes que hayan cursado sus estudios universitarios en español o en la lengua cooficial que proceda.

Fecha de finalización de estudios
Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura: Posterior a 1 de enero de 2015.
Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica: Posterior a 1 de enero de 2014.
Grados de 180 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2014.
Grados de 240 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2015.
MIR, BIR, etc: Posterior a 1 de enero de 2011.

Nota media
Notas medias mínimas por titulación y rama de conocimiento:
Imagen1
Estudios de 1er y 2º Ciclo: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos.
Estudios de 1er Ciclo + Máster: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
Estudios de 1er Ciclo y Curso Puente para adaptación al Grado: Se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos superados en el 1º ciclo y los del Grado, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
Grado de menos de 240 ECTS + Máster: Se calculará incluyendo la totalidad de los créditos superados en el grado y en el máster debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.

Características de la Certificación Académica personal
En general, la certificación académica personal es la que solicitas en la secretaría de tu facultad y por la que tienes que pagar y que va firmada a mano por el secretario, el decano y/o el responsable de administración. También es válida la certificación académica si está firmada electrónicamente por la Universidad. No suelen aceptar la impresión de pantalla de la Secretaría Virtual o similares.
Deben constar TODAS las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (sobre 10). Si se concurre con varias titulaciones (para poder alcanzar los 240 ECTS), debe poner también la nota media conjunta. Si los estudios se cursaron total o parcialmente en el extranjero hay que entregar el documento de equivalencias (modelo disponible en la web).
Tiene que poner explícitamente la fecha de finlaización de estudios.
IMPORTANTE: Debe poner explícitamente que "el conjunto de asignaturas y créditos cursados completan los requisitos para la obtención del título de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura".
Si la certificación académica no está en español, hay que entregarla junto con la correspondiente traducción jurada con Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement). ¡OJO! Las certificaciones académicas lenguas cooficiales también tienen que entregar la traducción.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

Requisitos del director/a de tesis: Doctores que tengan una vinculación contractual o funcionarial con el centro de adscripción del solicitante que deberá mantenerse desde el momento de la aceptación y durante todo el tiempo de duración de la ayuda. En caso de personas con contrato de investigador distinguido será preceptiva la colaboración de un codirector que lo cumpla, si esta vinculación no la mantiene el director. Cada director solamente puede serlo en UNA SOLICITUD o quedarán invalidadas todas.

Requisitos del centro de adscripción: Podrán ser centros de adscripción todos los que puedan formalizar contratos predoctorales según la Ley de la Ciencia. Si el centro no es el mismo que la Universidad donde se está matriculado del programa de doctorado, ambos tendrán que suscribir un convenio de colaboración con la universidad en la que la persona solicitante se encuentre matriculada o preadmitida en un programa de doctorado. Cuandocentro de adscripción de la persona beneficiaria se encuentre en una localidad distinta a la de la universidad donde se curse el programa de doctorado, la distancia entre ambas no podrá ser superior a 50 km.

Matrícula en un programa de doctorado
Opción 1: Matrícula en un programa de doctorado en el curso 2018-2019.
Opción 2: Título o certificación académica de superación (con las mismas características que la certificación académica de la primera fase) de un máster oficial que permita acceder a un programa de doctorado para el curso 2019-2020. Tiene que ir acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2019-2020.
Opción 3: Matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2018-2019 acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2019-2020.

Curriculum Vitae del Solicitante: Formato libre. Si se tiene alguno de los siguientes méritos (y en general, cualquier mérito) se debe acreditar indicando también la referencia a la publicación oficial (BOE u otro boletín oficial que corresponda) de concesión: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica. La referencia suele ser un código de este estilio "BOE-A-2015-8831" aunque no está de más poner también el título y la fecha completas de la resolución así como la entidad convocante.

Currículum Vitae del director de tesis: Formato libre.
Historial científico del grupo receptor: Referido a los cinco últimos años.
Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral (Max, 3000 palabras): Tiene que incluír el informe con la firma del director o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su ádecuación con ei proyecto propuesto. Hay que utilizar este modelo EN PDF.

posts: 7

Buenas noches,

Actualmente estoy pre-admitido para el curso 2019-2020 en un programa de doctorado.

Sin embargo en la primera fase me he tenido que confundir y no marqué la casilla de pre-admisión

En cambio rellené como si estuviera matriculado este año en un programa de doctorado (18/19).

En esta segunda fase voy a subir la carta de preadmisión + Matrícula del máster universitario oficial en el curso 2018-2019

¿Es un error GRAVE esta discrepancia?

Gracias,

posts: 6

Buenas noches a todos,

es la primera vez que presento una solicitud electrónica y soy un poco novata en este asunto. Alguno podría explicar cuál es el proceso a seguir para que quede registrada?
He visto que hablan algo de la firma electrónica y tengo miedo que sea algo que haya que solicitar o esar en posesión de...
En internet tampoco queda muy claro como hay que proceder al respecto.

Muchas gracias por adelantado!

posts: 13
Andrea Espinosa Rodriguez wrote:

Buenas noches a todos,

es la primera vez que presento una solicitud electrónica y soy un poco novata en este asunto. Alguno podría explicar cuál es el proceso a seguir para que quede registrada?
He visto que hablan algo de la firma electrónica y tengo miedo que sea algo que haya que solicitar o esar en posesión de...
En internet tampoco queda muy claro como hay que proceder al respecto.

Muchas gracias por adelantado!


Hola Andrea,
Efectivamente yo también quisiera preguntar lo mismo: ¿hay alguien de los años anteriores que sepa si necesitamos firma digital o algo así para confirmar y registrar la solicitud en esta segunda fase? Lo digo porque no me va a dar tiempo para obtener firma digital y todo eso...
Gracias!

posts: 10

Hola, amigas y amigos.

Hoy vengo a desahogarme. No sé si soy la única persona a la que todas estas gestiones de la solicitud online le están generando muchísimos dolores de cabeza. Pero la realidad es esa, que este proceso no hace más que aumentar mi ansiedad >.<

Se nos pide MUCHÍSIMA información y mucho me temo que, aún habiendo hecho reuniones con mi director y codirector hay alguna a la que no puedo acceder y ni siquiera ellos mismos me han proporcionado.

Día y mes de cuándo se graduaron y doctoraron. Fechas previstas de defensa de las tesis que dirigen. Información referente a méritos (esto me parece demasiado difuso), y un larguísimo etcétera.

De verdad, que quiero rellenarlo todo y que quede lo más completa y "rica" posible, pero no voy a poder conseguirlo lamentablemente.

Es la primera vez que me presento y muy probablemente no sea uno de los seleccionados, pero aún así quiero mandaros todo mi apoyo a cada una de vosotras. Son ya meses leyendo todo lo que escribís y quería agradeceros vuestro trabajo y visibilizar lo valientes que somos todos/as por estar inmersos en un proyecto, en el que depositamos toda nuestra ilusión para aportar nuestro granito de arena al conocimiento humano desde tantísimas disciplinas, para acabar siendo, cómo no, precarios.

Mucha fuerza estos últimos días, compas :-)

posts: 41
PabloMangas wrote:

Hola, amigas y amigos.

Hoy vengo a desahogarme. No sé si soy la única persona a la que todas estas gestiones de la solicitud online le están generando muchísimos dolores de cabeza. Pero la realidad es esa, que este proceso no hace más que aumentar mi ansiedad .


Hola Pablo! Creo que todos nos sentimos igual... yo he llegado al límite de que ya dudo de hasta mi propia sombra jajaj. Sobre las dudas que comentas, como son tan generales poco puedo aportar la verdad. Es información que te deben facilitar tu director o los miembros del grupo, sobre todo los datos de cuando se graduaron y doctoraron. Aunque si no me equivoco, en la plataforma solo te piden el año.
Con respecto a los méritos... la evaluación es muy subjetiva, por lo que todo es relativo. En mi caso, yo he priorizado los méritos de mayor impacto.
Y sobre las fechas previstas de defensa de las tesis que dirigen... mi directora y yo nos hemos inventado la fecha realmente. Sabiamos el año aproximado pero no el día y el mes (obviamente) así que indicamos el final de año (31 de diciembre del año que corresponda) en todas las tesis.
Saludos y mucho ánimo!

posts: 15

Hola! Yo creo que sólo se podía continuar marcando que estabas matriculado, normalmente es así en las solicitudes de estas cosas. Aunque luego lo justifiques con el documento de preadmisión únicamente, no pasaría nada.

Nosemeocurrenada wrote:

Buenas noches,

Actualmente estoy pre-admitido para el curso 2019-2020 en un programa de doctorado.

Sin embargo en la primera fase me he tenido que confundir y no marqué la casilla de pre-admisión

En cambio rellené como si estuviera matriculado este año en un programa de doctorado (18/19).

En esta segunda fase voy a subir la carta de preadmisión + Matrícula del máster universitario oficial en el curso 2018-2019

¿Es un error GRAVE esta discrepancia?

Gracias,

posts: 15

Yo el año pasado solicité esta ayuda (y no se me concedió), pero recuerdo que no me hizo falta ningún tipo de firma electrónica ya que las claves para la secretaría ya son consideradas como una "firma". Sin embargo cuando pedí la FPI, al ser de otro ministerio, sí que me pedían otro tipo de firma.

Saludos!

Andrea Espinosa Rodriguez wrote:

Buenas noches a todos,

es la primera vez que presento una solicitud electrónica y soy un poco novata en este asunto. Alguno podría explicar cuál es el proceso a seguir para que quede registrada?
He visto que hablan algo de la firma electrónica y tengo miedo que sea algo que haya que solicitar o esar en posesión de...
En internet tampoco queda muy claro como hay que proceder al respecto.

Muchas gracias por adelantado!

posts: 7

Actualmente me encuentro matriculado en un máster de 90 créditos realizando el segundo curso.

¿Adjunto la matrícula de este año (30 créditos 18/19) junto con la del curso anterior (60 créditos 17/18)?

Saludos,

posts: 15

Mmmm... Unos compañeros estaban en esa misma situación y en la secretaría de nuestra universidad les dejaban solicitar una certificación académica que, aunque no está completa, es como la que te dan al final del master o del grado. El problema es que tienes que pagar algo (20 o 30 euros), pero es un documento oficial.

Nosemeocurrenada wrote:

Actualmente me encuentro matriculado en un máster de 90 créditos realizando el segundo curso.

¿Adjunto la matrícula de este año (30 créditos 18/19) junto con la del curso anterior (60 créditos 17/18)?

Saludos,

posts: 10

Una pregunta:

¿Es estrictamente necesario que uno de ambos, bien el director como el codirector, tenga "vinculación permanente con la entidad de adscripción? En caso de que ambos tengan vinculación, pero ninguno de ellos "permanente", ¿quedaría invalidada la solicitud?, ¿alguien sabe algo al respecto o le ha pasado algo similar?

¿Qué otros motivos diríais que llevarían a una invalidación directa de la solicitud, y por tanto a ser excluído de la convocatoria? No se me ocurre nada y los que lleváis más años quizá conozcáis más el asunto.

¡Muchas gracias y un saludo! :-)

posts: 29

En el apartado de capacidad de formación doctoral, entre otros méritos, mi director quiere que ponga docencia en máster que impartió en diversas universidad pero en periodos temporales que superan (2014). A modo de ejemplo quiere que ponga que fue profesor en uno de 1989-2009.

Le dije que pedían de 2014- actualmente y que me daba miedo que el evaluador se tomara mal que nos saltaramos lo de los últimos 5 años, sobre todo cuando el tiene otros muchos meritos de docencia en master y programas de doctorados vigentes (2016- actualmente). Y me dijo: "tu pon lo que te digo, la decisión la tomo yo".

Me rayo mucho y no sé si quitar este que está fuera de los ultimos 5 años y yo mismo poner otro que si cumple el plazo.

Que opinais? ¿Qué hariais?

posts: 41
Matth wrote:

En el apartado de capacidad de formación doctoral, entre otros méritos, mi director quiere que ponga docencia en máster que impartió en diversas universidad pero en periodos temporales que superan (2014). A modo de ejemplo quiere que ponga que fue profesor en uno de 1989-2009.

Le dije que pedían de 2014- actualmente y que me daba miedo que el evaluador se tomara mal que nos saltaramos lo de los últimos 5 años, sobre todo cuando el tiene otros muchos meritos de docencia en master y programas de doctorados vigentes (2016- actualmente). Y me dijo: "tu pon lo que te digo, la decisión la tomo yo".

Me rayo mucho y no sé si quitar este que está fuera de los ultimos 5 años y yo mismo poner otro que si cumple el plazo.

Que opinais? ¿Qué hariais?


Hola Matth!
Creo que el apartado de capaciad de formación doctoral del director es el más confuso a la hora de elegir qué méritos poner. Pero lo del período de años está clarísimo, tanto en la convocatoria como en la propia solicitud. Otra cosa es que añadas alguno tipo (2008-2015), éste si que entra en el período que piden.
Yo de ti eliminaría el que está fuera, básicamente, no te lo van a evaluar por mucho que te diga tu director.
Ánimo que nos queda poco ya!

posts: 3

Buenas tardes,


Estoy rellenando el formulario para la segunda fase de selección y me ha surgido una duda. En el apartado de congresos y seminarios en los que ha participado el candidato no te pide que pongas la lista de autores, pero yo entiendo que hay que indicar el orden de autores ¿alguien sabe algo de ésto?


Muchas gracias de antemano.

posts: 13
Matth wrote:
Matth wrote:

En el apartado de capacidad de formación doctoral, entre otros méritos, mi director quiere que ponga docencia en máster que impartió en diversas universidad pero en periodos temporales que superan (2014). A modo de ejemplo quiere que ponga que fue profesor en uno de 1989-2009.

Le dije que pedían de 2014- actualmente y que me daba miedo que el evaluador se tomara mal que nos saltaramos lo de los últimos 5 años, sobre todo cuando el tiene otros muchos meritos de docencia en master y programas de doctorados vigentes (2016- actualmente). Y me dijo: "tu pon lo que te digo, la decisión la tomo yo".

Me rayo mucho y no sé si quitar este que está fuera de los ultimos 5 años y yo mismo poner otro que si cumple el plazo.

Que opinais? ¿Qué hariais?


Hola Matth!
Creo que el apartado de capaciad de formación doctoral del director es el más confuso a la hora de elegir qué méritos poner. Pero lo del período de años está clarísimo, tanto en la convocatoria como en la propia solicitud. Otra cosa es que añadas alguno tipo (2008-2015), éste si que entra en el período que piden.
Yo de ti eliminaría el que está fuera, básicamente, no te lo van a evaluar por mucho que te diga tu director.
Ánimo que nos queda poco ya!



Ponéis solo un mérito (ej. docencia en master) en cada cajon o creéis que se pueden indicar mas cosas en cada uno?

posts: 41
Matth wrote:
Matth wrote:
Matth wrote:

En el apartado de capacidad de formación doctoral, entre otros méritos, mi director quiere que ponga docencia en máster que impartió en diversas universidad pero en periodos temporales que superan (2014). A modo de ejemplo quiere que ponga que fue profesor en uno de 1989-2009.

Le dije que pedían de 2014- actualmente y que me daba miedo que el evaluador se tomara mal que nos saltaramos lo de los últimos 5 años, sobre todo cuando el tiene otros muchos meritos de docencia en master y programas de doctorados vigentes (2016- actualmente). Y me dijo: "tu pon lo que te digo, la decisión la tomo yo".

Me rayo mucho y no sé si quitar este que está fuera de los ultimos 5 años y yo mismo poner otro que si cumple el plazo.

Que opinais? ¿Qué hariais?


Hola Matth!
Creo que el apartado de capaciad de formación doctoral del director es el más confuso a la hora de elegir qué méritos poner. Pero lo del período de años está clarísimo, tanto en la convocatoria como en la propia solicitud. Otra cosa es que añadas alguno tipo (2008-2015), éste si que entra en el período que piden.
Yo de ti eliminaría el que está fuera, básicamente, no te lo van a evaluar por mucho que te diga tu director.
Ánimo que nos queda poco ya!



Ponéis solo un mérito (ej. docencia en master) en cada cajon o creéis que se pueden indicar mas cosas en cada uno?



Puedes poner 5 en total, 1 por cajón. No sé muy bien a que te refieres con "indicar más cosas", pero en cada cajón puedes poner lo que quieras siempre que esté relacionado con el mérito que hayas elegido. Por ejemplo, yo he puesto como un mérito docencia en máster pero indicando el máster y las asignaturas que imparte mi directora. Lo que no puedes hacer es poner en un mismo cajón "Docencia en Máster..." y "Coordinadora del programa de doctorado..."
No sé si he contestado a lo que pedias...

posts: 13
Matth wrote:
Matth wrote:
Matth wrote:
Matth wrote:

En el apartado de capacidad de formación doctoral, entre otros méritos, mi director quiere que ponga docencia en máster que impartió en diversas universidad pero en periodos temporales que superan (2014). A modo de ejemplo quiere que ponga que fue profesor en uno de 1989-2009.

Le dije que pedían de 2014- actualmente y que me daba miedo que el evaluador se tomara mal que nos saltaramos lo de los últimos 5 años, sobre todo cuando el tiene otros muchos meritos de docencia en master y programas de doctorados vigentes (2016- actualmente). Y me dijo: "tu pon lo que te digo, la decisión la tomo yo".

Me rayo mucho y no sé si quitar este que está fuera de los ultimos 5 años y yo mismo poner otro que si cumple el plazo.

Que opinais? ¿Qué hariais?


Hola Matth!
Creo que el apartado de capaciad de formación doctoral del director es el más confuso a la hora de elegir qué méritos poner. Pero lo del período de años está clarísimo, tanto en la convocatoria como en la propia solicitud. Otra cosa es que añadas alguno tipo (2008-2015), éste si que entra en el período que piden.
Yo de ti eliminaría el que está fuera, básicamente, no te lo van a evaluar por mucho que te diga tu director.
Ánimo que nos queda poco ya!



Ponéis solo un mérito (ej. docencia en master) en cada cajon o creéis que se pueden indicar mas cosas en cada uno?



Puedes poner 5 en total, 1 por cajón. No sé muy bien a que te refieres con "indicar más cosas", pero en cada cajón puedes poner lo que quieras siempre que esté relacionado con el mérito que hayas elegido. Por ejemplo, yo he puesto como un mérito docencia en máster pero indicando el máster y las asignaturas que imparte mi directora. Lo que no puedes hacer es poner en un mismo cajón "Docencia en Máster..." y "Coordinadora del programa de doctorado..."
No sé si he contestado a lo que pedias...


perfectamente, gracias!!
Es que es todo un lío con esos apartados... hay cosas que no se ajustan exactamente a lo que dice el título...

posts: 29

Pero la docencia en máster vale en este apartado? Porque hablamos de formación doctoral si bien ya no hay docencia en programas de doctorados.

Es flipante lo desacordada que está la solicitud con respeto a la realidad. Al igual que el apartado CV solicitante: 1 punto para un premio de excelencia que se convoca con 4 años de retraso y por tanto un punto al que nadie puede optar... En fin...

posts: 41
Matth wrote:

Pero la docencia en máster vale en este apartado? Porque hablamos de formación doctoral si bien ya no hay docencia en programas de doctorados.

Es flipante lo desacordada que está la solicitud con respeto a la realidad. Al igual que el apartado CV solicitante: 1 punto para un premio de excelencia que se convoca con 4 años de retraso y por tanto un punto al que nadie puede optar... En fin...


Hola Matt,
Pues estoy de acuerdo con lo que dices, lo del premio ya es de risa... Y lo otro, pues por eso te decía antes que este apartado es el más confuso de todos. Y cuando preguntas al Ministerio no hace más que contradecirse... Yo conozco compañeros que en otras convocatorias si que le han valorado bien la docencia en Máster. Entonces.... En ese apartado en "teoría" hay que poner docencia en ponencias cursos, seminarios, etc. en doctorado. En mi caso, mi directora no tiene nada de eso. Así que antes de dejarlo en blanco he incluido cosas del tipo docencia en máster, que forma parte de las comisiones de doctorado en tal programa, etc. Si me lo quieren tener en cuenta bien y si no, pues me joderé jajaj yo no puedo hacer más...

posts: 29
Matth wrote:
Matth wrote:

Pero la docencia en máster vale en este apartado? Porque hablamos de formación doctoral si bien ya no hay docencia en programas de doctorados.

Es flipante lo desacordada que está la solicitud con respeto a la realidad. Al igual que el apartado CV solicitante: 1 punto para un premio de excelencia que se convoca con 4 años de retraso y por tanto un punto al que nadie puede optar... En fin...


Hola Matt,
Pues estoy de acuerdo con lo que dices, lo del premio ya es de risa... Y lo otro, pues por eso te decía antes que este apartado es el más confuso de todos. Y cuando preguntas al Ministerio no hace más que contradecirse... Yo conozco compañeros que en otras convocatorias si que le han valorado bien la docencia en Máster. Entonces.... En ese apartado en "teoría" hay que poner docencia en ponencias cursos, seminarios, etc. en doctorado. En mi caso, mi directora no tiene nada de eso. Así que antes de dejarlo en blanco he incluido cosas del tipo docencia en máster, que forma parte de las comisiones de doctorado en tal programa, etc. Si me lo quieren tener en cuenta bien y si no, pues me joderé jajaj yo no puedo hacer más...


Pues sí. Yo también he puesto un poco de todo para cubrir varios frentes. A ver si cuela. Tengo en mis manos varias evaluaciones de solicitudes en las cuales en una el evaluador ha valorado positivamente la docencia en Máster atribuyendole puntos mientras que otro evaluador de la misma convocatoria puso: docencia sola en master: 0 puntos. Por tanto claramente se ve que estamos a la merced del evaluador...

Suerte a todos.

posts: 7

¡Hola!

¿Una vez confirmada la solicitud, esta se queda en estado "confirmada", pero no recibimos ningún justificante de registro ni nada?

¡Gracias por la ayuda!

posts: 7
danielnuneztrad wrote:

¡Hola!

¿Una vez confirmada la solicitud, esta se queda en estado "confirmada", pero no recibimos ningún justificante de registro ni nada?

¡Gracias por la ayuda!


Justamente quería preguntar lo mismo por aquí. No somos los únicos. Me aparece como "confirmada" y sin fecha de registro.

He seguido los mismos pasos que en la primera fase, así que no tiene que existir error alguno supongo.

Curioseando otros años por lo visto varois usuarios de este foro lo estaban comentando y decían que no existía problema alguno, que preguntaron al ministerio y que era normal.

posts: 41
danielnuneztrad wrote:
danielnuneztrad wrote:

¡Hola!

¿Una vez confirmada la solicitud, esta se queda en estado "confirmada", pero no recibimos ningún justificante de registro ni nada?

¡Gracias por la ayuda!


Justamente quería preguntar lo mismo por aquí. No somos los únicos. Me aparece como "confirmada" y sin fecha de registro.

He seguido los mismos pasos que en la primera fase, así que no tiene que existir error alguno supongo.

Curioseando otros años por lo visto varois usuarios de este foro lo estaban comentando y decían que no existía problema alguno, que preguntaron al ministerio y que era normal.


Pues ya estaría presentada, no tenéis que hacer nada más. Suerte!

posts: 7
danielnuneztrad wrote:
danielnuneztrad wrote:
danielnuneztrad wrote:

¡Hola!

¿Una vez confirmada la solicitud, esta se queda en estado "confirmada", pero no recibimos ningún justificante de registro ni nada?

¡Gracias por la ayuda!


Justamente quería preguntar lo mismo por aquí. No somos los únicos. Me aparece como "confirmada" y sin fecha de registro.

He seguido los mismos pasos que en la primera fase, así que no tiene que existir error alguno supongo.

Curioseando otros años por lo visto varois usuarios de este foro lo estaban comentando y decían que no existía problema alguno, que preguntaron al ministerio y que era normal.


Pues ya estaría presentada, no tenéis que hacer nada más. Suerte!



Igualmente!

Por lo visto en los siguientes días tendría que actualizarse como "Registrada".

Dejo esto de recordatorio:

"La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con el usuario y contraseña facilitados al registrarse en la sede electrónica."

Yo lo acabo de hacer mediante "usuario" y "contraseña"

posts: 1

¿Alguien sabe si la bibliografía se incluye también en el límite de palabras de la memoria del proyecto?

Muchas gracias.

posts: 7
Cristina_95 wrote:

¿Alguien sabe si la bibliografía se incluye también en el límite de palabras de la memoria del proyecto?

Muchas gracias.


Va incluida

posts: 2
Matth wrote:
Matth wrote:
Matth wrote:

Pero la docencia en máster vale en este apartado? Porque hablamos de formación doctoral si bien ya no hay docencia en programas de doctorados.

Es flipante lo desacordada que está la solicitud con respeto a la realidad. Al igual que el apartado CV solicitante: 1 punto para un premio de excelencia que se convoca con 4 años de retraso y por tanto un punto al que nadie puede optar... En fin...


Hola Matt,
Pues estoy de acuerdo con lo que dices, lo del premio ya es de risa... Y lo otro, pues por eso te decía antes que este apartado es el más confuso de todos. Y cuando preguntas al Ministerio no hace más que contradecirse... Yo conozco compañeros que en otras convocatorias si que le han valorado bien la docencia en Máster. Entonces.... En ese apartado en "teoría" hay que poner docencia en ponencias cursos, seminarios, etc. en doctorado. En mi caso, mi directora no tiene nada de eso. Así que antes de dejarlo en blanco he incluido cosas del tipo docencia en máster, que forma parte de las comisiones de doctorado en tal programa, etc. Si me lo quieren tener en cuenta bien y si no, pues me joderé jajaj yo no puedo hacer más...


Pues sí. Yo también he puesto un poco de todo para cubrir varios frentes. A ver si cuela. Tengo en mis manos varias evaluaciones de solicitudes en las cuales en una el evaluador ha valorado positivamente la docencia en Máster atribuyendole puntos mientras que otro evaluador de la misma convocatoria puso: docencia sola en master: 0 puntos. Por tanto claramente se ve que estamos a la merced del evaluador...

Suerte a todos.


¡Hola!

Veo en distintos foros que esta es la duda máxima. Incluso enviando correos, las respuestas suelen variar.

La docencia en máster va a incluirla mucha gente. ¿Y qué me decís de los TFM? Tendría la opción de poner que ha sido organizador de Jornadas de Doctorandos (en caso de que los TFM no contaran), pero no es realmente docencia...

Ojalá algún día contemos con criterios objetivos en vez de sufrir esta incertidumbre.

¡Muchas gracias de antemano y muchísima suerte! :-)

posts: 41
Matth wrote:
Matth wrote:
Matth wrote:
Matth wrote:

Pero la docencia en máster vale en este apartado? Porque hablamos de formación doctoral si bien ya no hay docencia en programas de doctorados.

Es flipante lo desacordada que está la solicitud con respeto a la realidad. Al igual que el apartado CV solicitante: 1 punto para un premio de excelencia que se convoca con 4 años de retraso y por tanto un punto al que nadie puede optar... En fin...


Hola Matt,
Pues estoy de acuerdo con lo que dices, lo del premio ya es de risa... Y lo otro, pues por eso te decía antes que este apartado es el más confuso de todos. Y cuando preguntas al Ministerio no hace más que contradecirse... Yo conozco compañeros que en otras convocatorias si que le han valorado bien la docencia en Máster. Entonces.... En ese apartado en "teoría" hay que poner docencia en ponencias cursos, seminarios, etc. en doctorado. En mi caso, mi directora no tiene nada de eso. Así que antes de dejarlo en blanco he incluido cosas del tipo docencia en máster, que forma parte de las comisiones de doctorado en tal programa, etc. Si me lo quieren tener en cuenta bien y si no, pues me joderé jajaj yo no puedo hacer más...


Pues sí. Yo también he puesto un poco de todo para cubrir varios frentes. A ver si cuela. Tengo en mis manos varias evaluaciones de solicitudes en las cuales en una el evaluador ha valorado positivamente la docencia en Máster atribuyendole puntos mientras que otro evaluador de la misma convocatoria puso: docencia sola en master: 0 puntos. Por tanto claramente se ve que estamos a la merced del evaluador...

Suerte a todos.


¡Hola!

Veo en distintos foros que esta es la duda máxima. Incluso enviando correos, las respuestas suelen variar.

La docencia en máster va a incluirla mucha gente. ¿Y qué me decís de los TFM? Tendría la opción de poner que ha sido organizador de Jornadas de Doctorandos (en caso de que los TFM no contaran), pero no es realmente docencia...

Ojalá algún día contemos con criterios objetivos en vez de sufrir esta incertidumbre.

¡Muchas gracias de antemano y muchísima suerte! :-)


Hola! Pues no sé que decirte sobre los TFM la verdad. Yo imagino que no, tampoco conozco compañeros que hayan metido TFM. A ver si alguien más te puede indicar. Pero como dice Matt, cada evaluador hará lo que le dé la gana xDD
Aunque las Jornadas que dices no hayan sido realmente docencia, si no tienes otra cosa yo las pondría. Antes de que quede ese apartado en blanco, yo recomiendo incluir cualquier cosa relacionada con el doctorado aunque no sea docencia como tal. El no ya lo tenemos así que.. Más no podemos hacer

posts: 6
Hola, a mi me aparece también como a vosotros. Yo no tengo firma electronica ni DNI-e ni nada de eso. Simplemente usuario y contraseña normal. ¿Estamos entonces seguros de que en este caso no habría que llevar la solicitud al registro para confirmarla del todo?
posts: 41
Andrea Espinosa Rodriguez wrote:
Hola, a mi me aparece también como a vosotros. Yo no tengo firma electronica ni DNI-e ni nada de eso. Simplemente usuario y contraseña normal. ¿Estamos entonces seguros de que en este caso no habría que llevar la solicitud al registro para confirmarla del todo?


Hola Andrea!
Cuando le hemos dado a "confirmar" luego ha salido otra pantalla que ponía claramente "confirmar y registrar". Si os aparece como estado "Confirmada" es que ya está, no hay que llevarla a ningún registro ni tenemos que firmarla con DNI-e. Yo también tengo usuario y contraseña. Seguramente mañana nos aparecerá "Presentada". No os preocupéis, está todo en orden. De hecho podéis ver en vuestro histórico que en la primera fase fue exactamente igual, aparece "Confirmada" en esas fechas también y luego ya se cambió a "en revisión administrativa".
Suerte y ánimo!

posts: 173
Hola a todo el mundo. La web me aparece como caída. ¿A alguien más le ocurre?
Page: 6/13  [Next]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: