Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU2017: Contratos para la Formación del Profesorado Universitario

posts: 1481

Página web de la ayuda en el MECD.
Página de la Base de Datos Nacional de subvenciones (BNDS) para esta convocatoria.
Enlace a la nota de prensa del Ministerio de Educación sobre la publicación de la convocatoira.

Plazas ofertadas por el CSIC. ¡Ojo! Además de en estos grupos de investigación, podéis solicitar la FPU en cualquier otro grupo de investigación, tanto de universidades como de centros de investigación.


CONVOCATORIA Y RESOLUCIONES

11dic17 - Texto de la Convocatoria. ¡Ojo! En el documento pone la fecha del 5 de diciembre, pero ya sabemos todos que eso no es verdad.
12dic17 - Extracto de la convocatoria en el BOE.

Primera fase:
23ene18 - Estimación de nota media mínima por área.

07mar18 - Resolución provisional primera fase y listado de distribución de las ayudas.
12abr18 - CORRECCIÓN de la Resolución Provisional de la primera fase y de las las Notas Medias Mínimas Ponderadas. Esta corrección se debe a que había habido erores con las notas medias ISCED de algunas titulaciones.
03mayo18 - Resolución definitiva 1ª fase.
03jul18 - Estimación de recursos.

Segunda fase:
26jul18 - Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase) .

26jul18 - Resolución provisional segunda fase. Candidaturas seleccionadas. Reservas. Desestimadas. Excluidas. Desistidas. Candidaturas que han cambiado de área

31ago18 - Resolución de concesión. Candidaturas desestimadas.


DOCUMENTOS IMPORTANTES

Guía para la presentación de las solicitudes.
Listado de notas medias ISCED y Universidad.
Listado de notas medias ISCED para Universidades extranjeras.
Distribución de las ayudas por área de la ANEP.
Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase).

Modelo para memoria del proyecto formativo.
Modelo para documento de aceptación de la ayuda.
Declaración responsable de no haber percibido otras ayudas predoctorales.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

  • Primera fase: del 13 al 29 de diciembre de 2017 hasta las 14:00 h.
  • Segunda fase: Se fijará en la resolución definitiva de la primera fase.


NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

  • Número: 833 ayudas para el grupo general. 17 ayudas para personas con discapacidad. Si no se cubren las de discapacidad se acumularán para el cupo general.
  • Duración: 48 meses de duración máxima (consultar excepciones por discapacidad y circunstancias familiares y personales) y 1 año de duración mínima. Si se ha disfrutado de otras ayudas para fines similares (formación predoctoral u orientada al perfeccionamiento y especialización profesional del personal investigador) se descontará de estos 48 meses. Las ayudas previas no pueden haber durado más de 24 meses ni se puede haber sido beneficiaro de otra ayuda FPU.
  • Incorporación: En general se prevé para el 1 de septiembre de 2018. En todo caso debe producirse antes del 1 de noviembre de 2018 .
  • Dotación económica: Mínimo de 1173 € brutos mensuales (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias). Si el centro de adscripción lo considera oportuno puede pagar más que esa cantidad.
  • Extinción del contrato : Entre otras, la no renovación del contrato, la salida del programa de doctorado y la obtención del título del doctor.
  • Contrato posdoctoral: Si se lee la tesis antes de comenzar el cuarto año de ayuda tu centro te puede contratar como posdoctoral, pero con su propia financiación (¡Pues vaya cláusula! Cada centro con su dinero hará lo que quiera).


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRIMERA FASE

Titulación requerida:

  • En general, ser Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado (tanto grados de 180 ECTS como de 240 ECTS), o bien (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) + máster que dé acceso a doctorado Y matrícula en un programa de doctorado.
  • Opción alternativa: Tener título de máster o estar matrículado en el curso 2017-2018 en un máster que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019. Para acreditar esto, el programa de doctorado te debe hacer una PREADMISIÓN en la que ponga que cumples o cumplirás (cuando acabes el máster) los requisitos para ser admitido en el programa de doctorado y que podrás solicitar la admisión y formalizar la matrícula en cuanto se abran los plazos previstos para ello.
  • Los extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar un nivel B2 de español o lengua cooficial (si es la utilizada en el programa de doctorado) salvo que hayan estudiado la carrera o el máster en español o lengua cooficial.
  • La matrícula en el programa de doctorado (o la preadmisión en su caso) tiene que haberse conseguido antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir, antes del 29 de diciembre de 2017.
  • No pueden participar quienes tengan ya el título de doctor.


Fecha de finalización de estudios:

  • Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 180 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 240 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • MIR, BIR, etc: Posterior a 1 de enero de 2010.
  • Consultar casos especiales por cuidado de hijos o enfermedad grave en la convocatoria.


Nota media:

  • Notas medias mínimas por titulación y rama de conocimiento:

Notas Medias

  • Estudios de 1er y 2º Ciclo: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos.
  • Estudios de 1er Ciclo + Máster: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Estudios de 1er Ciclo y Curso Puente para adaptación al Grado: Se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos superados en el 1º ciclo y los del Grado, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Grado de menos de 240 ECTS + Máster: Se calculará incluyendo la totalidad de los créditos superados en el grado y en el máster debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.


Características de la Certificación Académica personal:

  • En general, la certificación académica personal es la que solicitas en la secretaría de tu facultad y por la que tienes que pagar y que va firmada a mano por el secretario, el decano y/o el responsable de administración. También es válida la certificación académica si está firmada electrónicamente por la Universidad. No suelen aceptar la impresión de pantalla de la Secretaría Virtual o similares.
  • Deben constar TODAS las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (sobre 10). Si se concurre con varias titulaciones (para poder alcanzar los 240 ECTS), debe poner también la nota media conjunta.
  • Tiene que poner explícitamente la fecha de finlaización de estudios.
  • NOVEDAD: Debe poner explícitamente que "el conjunto de asignaturas y créditos cursados completan los requisitos para la obtención del título de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura".
  • Si la certificación académica no está en español, hay que entregarla junto con la correspondiente traducción jurada con Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement). ¡OJO! Las certificaciones académicas lenguas cooficiales también tienen que entregar la traducción jurada.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

Requisitos del director/a de tesis: Doctores que tengan una vinculación contractual o funcionarial con el centro de adscripción del solicitante que deberá mantenerse desde el momento de la aceptación y durante todo el tiempo de duración de la ayuda. Cada director solamente puede serlo en UNA SOLICITUD.
Requisitos del centro de adscripción: Podrán ser centros de adscripción todos los que puedan formalizar contratos predoctorales según la Ley de la Ciencia. Si el centro no es el mismo que la Universidad donde se está matriculado del programa de doctorado, ambos tendrán que tener vinculación estable entre ellos y no estar situados a más de 50 km entre ellos.
Matrícula en un programa de doctorado:

  • Opción 1: Matrícula en un programa de doctorado en el curso 2017-2018.
  • Opción 2: Ttítulo o certificación académica de superación (con las mismas características que la certificación académica de la primera fase) de un máster oficial que permita acceder a un programa de doctorado para el curso 2018-2019. Tiene que ir acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.
  • Opción 3: Matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2017-2018 acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.

Curriculum Vitae del Solicitante: Formato libre. Si se tiene alguno de los siguientes méritos (y en general, cualquier mérito) se debe acreditar indicando también la referencia a la publicación oficial (BOE u otro boletín oficial que corresponda) de concesión: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica. La referencia suele ser un código de este estilio "BOE-A-2015-8831" aunque no está de más poner también el título y la fecha completas de la resolución así como la entidad convocante.
Currículum Vitae del director de tesis: Formato libre.
Historial científico del grupo receptor: Referido a los cinco últimos años.
Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral (Max, 3000 palabras): Tiene que incluír el informe con la firma del director o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su ádecuación con ei proyecto propuesto. Hay que utilizar este modelo EN PDF.
----

posts: 7

He pasado la primera fase de la FPU, y debido a cambios de grupo con respecto de mi idea inicial, voy a tramitar la segunda fase en otra ciudad por lo que el programa de doctorado que seleccioné en la primera fase es diferente con respecto de la matricula que voy a acreditar en la segunda fase. ¿Supone algún problema o habría alguna forma de poder solucionarlo?

Muchas gracias

posts: 7
manuelo wrote:
manuelo wrote:

Escribí el sábado un mail y hoy he vuelto a escribir otro... aún sin respuesta :-( Es imposible marcar la opción "SI" de financiación externa en la página 1. Además, por lo que he podido ver, en la página 4 también tenemos lío...

¿Alguna solución para lo de la página 1?

Estoy desesperado... lo intento una y otra vez desde el sábado y no hay manera. Por favor, necesito ayuda :-(

Parece que ya lo han arreglado.

A seguir con la marcha!!

posts: 1

Hola, tengo una duda en cuanto a la firma electrónica para la 2ª Fase, en la página pone "Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica."

Mi DNI no es electrónico y sobre lo de "certificado electrónico" ¿tengo que hacer algo para conseguirlo?, en plan darme de alta en algún sitio o algo (si es así ¿tardará mucho?), o ¿no hace falta que haga nada?. Presenté la 1ª Fase sin problemas pero ahora no estoy segura al leer eso de la firma..

posts: 1481
Lace wrote:

Hola, tengo una duda en cuanto a la firma electrónica para la 2ª Fase, en la página pone "Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica."

Mi DNI no es electrónico y sobre lo de "certificado electrónico" ¿tengo que hacer algo para conseguirlo?, en plan darme de alta en algún sitio o algo (si es así ¿tardará mucho?), o ¿no hace falta que haga nada?. Presenté la 1ª Fase sin problemas pero ahora no estoy segura al leer eso de la firma..

Si lo de la firma no te funciona bien también puedes imprimir el documento de solicitud que se te genera al final de todo el proceso, firmarlo a mano y entregarlo (junto con una fotocopia) en un registro oficial (subdelegaciones del gobierno, correo certificado en correos, el propio ministerio de economía, etc)

posts: 9
Lace wrote:
Lace wrote:

Hola, tengo una duda en cuanto a la firma electrónica para la 2ª Fase, en la página pone "Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica."

Mi DNI no es electrónico y sobre lo de "certificado electrónico" ¿tengo que hacer algo para conseguirlo?, en plan darme de alta en algún sitio o algo (si es así ¿tardará mucho?), o ¿no hace falta que haga nada?. Presenté la 1ª Fase sin problemas pero ahora no estoy segura al leer eso de la firma..

Si lo de la firma no te funciona bien también puedes imprimir el documento de solicitud que se te genera al final de todo el proceso, firmarlo a mano y entregarlo (junto con una fotocopia) en un registro oficial (subdelegaciones del gobierno, correo certificado en correos, el propio ministerio de economía, etc)

No entiendo exactamente que es lo que tienes que firmar. Tu tienes tu identificador y tu contraseña con el que entras a la aplicación, y a traves de ahi se hace todo ¿no? 

posts: 1481
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:

Hola, tengo una duda en cuanto a la firma electrónica para la 2ª Fase, en la página pone "Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica."

Mi DNI no es electrónico y sobre lo de "certificado electrónico" ¿tengo que hacer algo para conseguirlo?, en plan darme de alta en algún sitio o algo (si es así ¿tardará mucho?), o ¿no hace falta que haga nada?. Presenté la 1ª Fase sin problemas pero ahora no estoy segura al leer eso de la firma..

Si lo de la firma no te funciona bien también puedes imprimir el documento de solicitud que se te genera al final de todo el proceso, firmarlo a mano y entregarlo (junto con una fotocopia) en un registro oficial (subdelegaciones del gobierno, correo certificado en correos, el propio ministerio de economía, etc)

No entiendo exactamente que es lo que tienes que firmar. Tu tienes tu identificador y tu contraseña con el que entras a la aplicación, y a traves de ahi se hace todo ¿no? 

A través de ahí rellenas los formularios y al terminar tienes dos opciones, tal y como pone la convocatoria:

1 - Firmar electrónicamente la solicitud con el DNI electrónico o algún certificado digital (para ello tienes que haberlo solicitado previamente y/o haber activado el chip de tu DNI). Esta opción es la que prefiere la administración, pero muchas veces pasa que o no se tienen los certificados o no te acuerdas del pin del dni electrónico o no se tiene un lector de dni electrónico.

2 - Continuar sin firma electrónica e imprimir el documento de solicitud que se te genera. Firmar a mano ese documento y entregarlo en un registro físico para que te lo devuelvan sellado (regisrado). Creo que esta opción todavía es posible, pero corregidme si me equivoco.

posts: 1481
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:

Hola, tengo una duda en cuanto a la firma electrónica para la 2ª Fase, en la página pone "Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica."

Mi DNI no es electrónico y sobre lo de "certificado electrónico" ¿tengo que hacer algo para conseguirlo?, en plan darme de alta en algún sitio o algo (si es así ¿tardará mucho?), o ¿no hace falta que haga nada?. Presenté la 1ª Fase sin problemas pero ahora no estoy segura al leer eso de la firma..

Si lo de la firma no te funciona bien también puedes imprimir el documento de solicitud que se te genera al final de todo el proceso, firmarlo a mano y entregarlo (junto con una fotocopia) en un registro oficial (subdelegaciones del gobierno, correo certificado en correos, el propio ministerio de economía, etc)

No entiendo exactamente que es lo que tienes que firmar. Tu tienes tu identificador y tu contraseña con el que entras a la aplicación, y a traves de ahi se hace todo ¿no? 

A través de ahí rellenas los formularios y al terminar tienes dos opciones, tal y como pone la convocatoria:

1 - Firmar electrónicamente la solicitud con el DNI electrónico o algún certificado digital (para ello tienes que haberlo solicitado previamente y/o haber activado el chip de tu DNI). Esta opción es la que prefiere la administración, pero muchas veces pasa que o no se tienen los certificados o no te acuerdas del pin del dni electrónico o no se tiene un lector de dni electrónico.

2 - Continuar sin firma electrónica e imprimir el documento de solicitud que se te genera. Firmar a mano ese documento y entregarlo en un registro físico para que te lo devuelvan sellado (regisrado). Creo que esta opción todavía es posible, pero corregidme si me equivoco.

Ah mira, si es más sencillo. También admiten la firma mediante "Clave", que es el mismo sistema que utiliza por ejemplo el ministerio de hacienda para la declaración de la renta (y da menos problemas). Consulta qué tipo de "cl@ve" es la que aceptan y date de alta en esta web si es que no lo habías hecho ya antes. 

posts: 2

Buenos días, al rellenar los datos me han surgido varias dudas, alguien sabría darme alguna información sobre las siguientes preguntas?:

 

-¿A qué se refieren cuando preguntan que si el director pertenece al equipo del proyecto con financiación externa? Mi directora es catedrática de Universidad y no sé qué debo responder.
-A qué se refieren con Actividades de liderazgo, gestión y/o evaluación de unidades docentes, de grupos de investigación o de unidades académicas universitarias?
-¿Qué se debe incluir en "Otros méritos de la actividad investigadora del grupo"?
 

posts: 9
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:

Hola, tengo una duda en cuanto a la firma electrónica para la 2ª Fase, en la página pone "Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica."

Mi DNI no es electrónico y sobre lo de "certificado electrónico" ¿tengo que hacer algo para conseguirlo?, en plan darme de alta en algún sitio o algo (si es así ¿tardará mucho?), o ¿no hace falta que haga nada?. Presenté la 1ª Fase sin problemas pero ahora no estoy segura al leer eso de la firma..

Si lo de la firma no te funciona bien también puedes imprimir el documento de solicitud que se te genera al final de todo el proceso, firmarlo a mano y entregarlo (junto con una fotocopia) en un registro oficial (subdelegaciones del gobierno, correo certificado en correos, el propio ministerio de economía, etc)

No entiendo exactamente que es lo que tienes que firmar. Tu tienes tu identificador y tu contraseña con el que entras a la aplicación, y a traves de ahi se hace todo ¿no? 

A través de ahí rellenas los formularios y al terminar tienes dos opciones, tal y como pone la convocatoria:

1 - Firmar electrónicamente la solicitud con el DNI electrónico o algún certificado digital (para ello tienes que haberlo solicitado previamente y/o haber activado el chip de tu DNI). Esta opción es la que prefiere la administración, pero muchas veces pasa que o no se tienen los certificados o no te acuerdas del pin del dni electrónico o no se tiene un lector de dni electrónico.

2 - Continuar sin firma electrónica e imprimir el documento de solicitud que se te genera. Firmar a mano ese documento y entregarlo en un registro físico para que te lo devuelvan sellado (regisrado). Creo que esta opción todavía es posible, pero corregidme si me equivoco.

Ah mira, si es más sencillo. También admiten la firma mediante "Clave", que es el mismo sistema que utiliza por ejemplo el ministerio de hacienda para la declaración de la renta (y da menos problemas). Consulta qué tipo de "cl@ve" es la que aceptan y date de alta en esta web si es que no lo habías hecho ya antes. 

Y la opción de "o con claves concertadas, que al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos", ¿Cúal es? 

posts: 3

Hola a todos,

En el apartado Historial del grupo investiador y en concreto, en miembros del grupo investigador, ¿se consideran miembros del grupo únicamente los doctores? ¿o también el resto de miembros, como por ejemplo estudiantes predoctorales? 

He escrito un correo al Ministerio preguntando y su respuesta ha sido "Realice esta consulta a su centro de adscripción o a su director. Tenga en cuenta que en función de los 4 investigadores que avalen su solicitud se valora este apartado". 

¿Alguien me podría aclarar esta duda?

Muchas gracias :-)

 

 

posts: 3

Hola a todos,

¿Alguien sabe si la memoria del proyecto tiene que ser en castellano o valdría en inglés?

Gracias!

posts: 1

Hola,

Llevo desde la semana pasada intentando que me contesten del correo solicitantes.fpu@mecd.es y no responden. Me han surgido las siguientes dudas:

  • Si digo que tengo el título de ingles B2, ¿Donde puedo añadir el documento que lo certifica?
  • Si no he terminado el master, en la fecha de finalización, ¿Hay que poner fecha estimada o nada?
  • En el apartado de investigadores del grupo, ¿el año que hay que poner asociado a su puesto en la universidad es el año en que entraron a trabajar o en el que obtuvieron ese puesto (catedrático...)? ¿A qué año se refiere el último hueco (no lo asocia a nada)?
posts: 2

Hola,

Al rellenar el formulario de la aplicación me ha surgido una duda respecto a los Proyectos de Investigación, en el apartado correspondiente a la actividad investigadora del grupo: ¿se refiere sólo a los proyectos que están vigentes o se pueden incluir los proyectos más recientes de los últimos cinco años, aunque hayan finalizado, como en el resto de los méritos?

Gracias de antemano!

posts: 4
JaimeGR wrote:
  • Si no he terminado el master, en la fecha de finalización, ¿Hay que poner fecha estimada o nada?

Buenas JaimeGR, tengo la misma duda, si la consigues resolver por favor ponlo por aquí :-)

posts: 4
Dudas1 wrote:

Hola a todos,

En el apartado Historial del grupo investiador y en concreto, en miembros del grupo investigador, ¿se consideran miembros del grupo únicamente los doctores? ¿o también el resto de miembros, como por ejemplo estudiantes predoctorales? 

He escrito un correo al Ministerio preguntando y su respuesta ha sido "Realice esta consulta a su centro de adscripción o a su director. Tenga en cuenta que en función de los 4 investigadores que avalen su solicitud se valora este apartado". 

¿Alguien me podría aclarar esta duda?

Muchas gracias :-)

 

 

Según entiendo de la convocatoria y de lo que te han respondido, puedes poner a quién quieras, eso sí, se valorarán los méritos que atribuyas al grupo, ya es valorar con tu director a quién merece la pena poner y a quién no.

posts: 21
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:
Lace wrote:

Hola, tengo una duda en cuanto a la firma electrónica para la 2ª Fase, en la página pone "Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica."

Mi DNI no es electrónico y sobre lo de "certificado electrónico" ¿tengo que hacer algo para conseguirlo?, en plan darme de alta en algún sitio o algo (si es así ¿tardará mucho?), o ¿no hace falta que haga nada?. Presenté la 1ª Fase sin problemas pero ahora no estoy segura al leer eso de la firma..

Si lo de la firma no te funciona bien también puedes imprimir el documento de solicitud que se te genera al final de todo el proceso, firmarlo a mano y entregarlo (junto con una fotocopia) en un registro oficial (subdelegaciones del gobierno, correo certificado en correos, el propio ministerio de economía, etc)

No entiendo exactamente que es lo que tienes que firmar. Tu tienes tu identificador y tu contraseña con el que entras a la aplicación, y a traves de ahi se hace todo ¿no? 

A través de ahí rellenas los formularios y al terminar tienes dos opciones, tal y como pone la convocatoria:

1 - Firmar electrónicamente la solicitud con el DNI electrónico o algún certificado digital (para ello tienes que haberlo solicitado previamente y/o haber activado el chip de tu DNI). Esta opción es la que prefiere la administración, pero muchas veces pasa que o no se tienen los certificados o no te acuerdas del pin del dni electrónico o no se tiene un lector de dni electrónico.

2 - Continuar sin firma electrónica e imprimir el documento de solicitud que se te genera. Firmar a mano ese documento y entregarlo en un registro físico para que te lo devuelvan sellado (regisrado). Creo que esta opción todavía es posible, pero corregidme si me equivoco.

Ah mira, si es más sencillo. También admiten la firma mediante "Clave", que es el mismo sistema que utiliza por ejemplo el ministerio de hacienda para la declaración de la renta (y da menos problemas). Consulta qué tipo de "cl@ve" es la que aceptan y date de alta en esta web si es que no lo habías hecho ya antes. 

Como dice Hiteron, no necesitas DNI-e u otro tipo de claves de registro para firmar la solicitud, ya que puedes firmarla simplemente usando el usuario y contraseña con los que entras al aplicativo. Así lo indica en la guía:

"La solicitud se cumplimentará a través del botón "Acceso al servicio online" (al principio de esta página), y deberá ser firmada por el solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con el usuario y contraseña facilitado al registrarse en la sede electrónica".

Suerte!

posts: 1

Hola a todos!

Genial este foro! Es una pasada tanta información y tanta gente por aquí!

Me gustaría preguntar si alguien me podría resolver unada duda que hasta ahora la gente de mi lab no ha podido.

Qué es la capacidad de formación doctoral del director?

 

Probablemente me surjan más dudas, porque no tenía muy claro si al final iba a echar la beca, voy un poc de correprisa y no tengo mucho feedback por parte de mi grupo.

 

Saludos y muchas gracias!

 

posts: 21

 Hola chic@s, 

Ahora que ha terminado el plazo de presentación de esta segunda fase y teniendo en cuenta que parece que van retrasados respecto al año pasado, ¿creeís que es posible que la resolución definitiva salga antes de agosto? ¿o nos tendremos que esperar hasta septiembre? 

Suerte a todos!!

 

posts: 2

El viernes tuve problemas con la plataforma del MECD. Al intentar registrar la solicitud me devolvía el siguiente mensaje: "Error al generarse el xml en proceso de Confirmación. Posiblemente haya introducido un carácter no válido. Revise su solicitud o póngase en contacto con el CAU". 

La única respuesta que recibí del MECD fue que usara IE y no dejara espacios en los nombres de los pdf, algo que no solucionó el error.

¿Le ha pasado a alguien más? He escrito una queja ya que no he podido cumplir el plazo por motivos ajenos.

 

posts: 1
¿Creeis que la situación política actual podría afectar a los plazos de resolución de la FPU? estoy preocupado, la verdad.
posts: 21
Esteban wrote:
¿Creeis que la situación política actual podría afectar a los plazos de resolución de la FPU? estoy preocupado, la verdad.

Espero que no, pero no me extrañaría nada, sobre todo viendo como están este año los FPI...

posts: 12

Normalmente para esta nueva resolución que suelen ser dos o tres meses no?

Es que me llegan los emails con mucho retraso y es un rollo estar mirando todos los días...

El mail para enviar la documentación de la segunda fase me llegó el día 14 y se podía presentar desde el día 4. Menos mal que tenía mas o menos ya todo preparado.

posts: 21

Hola,

Ayer me llegó un aviso de notificación del Ministerio indicándome que tenía que subsanar un error en mi solicitud de la FPU. El error según ellos consistía en que no había indicado el título de la tesis y que tenía 10 días de plazo para subsanar dicho error, de lo contrario, desestimarían mi candidatura. He revisado el documento de la solicitud que se generó cuando la envié y el título si aparece indicado, por lo que no entiendo muy bien qué es lo que ha pasado. ¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

Gracias ^^

posts: 18
Irene_Jacob wrote:

Hola,

Ayer me llegó un aviso de notificación del Ministerio indicándome que tenía que subsanar un error en mi solicitud de la FPU. El error según ellos consistía en que no había indicado el título de la tesis y que tenía 10 días de plazo para subsanar dicho error, de lo contrario, desestimarían mi candidatura. He revisado el documento de la solicitud que se generó cuando la envié y el título si aparece indicado, por lo que no entiendo muy bien qué es lo que ha pasado. ¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

Gracias ^^

¿Puede ser que se estén refiriendo a la Memoria del Proyecto Formativo?

posts: 21
Irene_Jacob wrote:
Irene_Jacob wrote:

Hola,

Ayer me llegó un aviso de notificación del Ministerio indicándome que tenía que subsanar un error en mi solicitud de la FPU. El error según ellos consistía en que no había indicado el título de la tesis y que tenía 10 días de plazo para subsanar dicho error, de lo contrario, desestimarían mi candidatura. He revisado el documento de la solicitud que se generó cuando la envié y el título si aparece indicado, por lo que no entiendo muy bien qué es lo que ha pasado. ¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

Gracias ^^

¿Puede ser que se estén refiriendo a la Memoria del Proyecto Formativo?

Hola ajriqexp,

En la notificación decían que el título de la tesis debía indicarlo en la primera página de la solicitud, revisé esa primera página y también la memoria del proyecto formativo y en las dos indiqué el título,,por eso no entiendo muy bien qué ha pasado.

:-(

posts: 1481
Irene_Jacob wrote:
Irene_Jacob wrote:
Irene_Jacob wrote:

Hola,

Ayer me llegó un aviso de notificación del Ministerio indicándome que tenía que subsanar un error en mi solicitud de la FPU. El error según ellos consistía en que no había indicado el título de la tesis y que tenía 10 días de plazo para subsanar dicho error, de lo contrario, desestimarían mi candidatura. He revisado el documento de la solicitud que se generó cuando la envié y el título si aparece indicado, por lo que no entiendo muy bien qué es lo que ha pasado. ¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

Gracias ^^

¿Puede ser que se estén refiriendo a la Memoria del Proyecto Formativo?

Hola ajriqexp,

En la notificación decían que el título de la tesis debía indicarlo en la primera página de la solicitud, revisé esa primera página y también la memoria del proyecto formativo y en las dos indiqué el título,,por eso no entiendo muy bien qué ha pasado.

:-(

Lo más sencillo es que en la propia aplicación lo vuelvas a escribir y además que hagas una instancia donde digas claramente que "tal y como te solicitan en la subsanación, el título de tu tesis doctoral será blablablablablabla".

posts: 21

Hola!
Ayer publicaron en la web del Ministerio una nueva resolución por la que incluyen a una solicitante en la primera fase. Dado que ahora se abre un nuevo plazo para que está persona presente la documentación relativa a la segunda fase, ¿Creeís que puede afectar y alargar más aún la resolución de la segunda fase para el resto de solicitantes?

Gracias ^^

posts: 1
Irene_Jacob wrote:

Hola!
Ayer publicaron en la web del Ministerio una nueva resolución por la que incluyen a una solicitante en la primera fase. Dado que ahora se abre un nuevo plazo para que está persona presente la documentación relativa a la segunda fase, ¿Creeís que puede afectar y alargar más aún la resolución de la segunda fase para el resto de solicitantes?

Gracias ^^


Les he preguntado casi tal cual tú le preguntaste (al correo solicitantes.fpu at mecd.es):

"Ayer se publicó en la web del Ministerio una nueva resolución por la que se incluye a una solicitante en la primera fase. Dado que ahora se abre un nuevo plazo para que está persona presente la documentación relativa a la segunda fase, ¿Esto que puede afectar y alargar más aún la resolución de la segunda fase para el resto de solicitantes? ¿Se tendrá la resolución antes de agosto?

Muchas gracias. Un saludo"


Y me han respondido este mensaje:

"No disponemos de una fecha concreta de publicación, estando previsto que sea en la última semana del mes de Julio".

Mucha suerte para la convocatoria! Espero que sea verdad y tener la resolución antes de agosto

posts: 50

Pues a ver si es verdad...

Yo lo único que sé es que hará ya una semana aproximadamente contactaron con la institución en la que pedí la FPU para verificar mis datos. O sea que algo hacen XD

posts: 1
Hola, ¿alguien sabe algo nuevo? A los afortunados se les/nos va a echar encima agosto, que cierran muchas secretarias, para los papeles. Y ya de paso y fuera de sitio ¿alguien sabe algo de los Premios Fin de Carrera 2013/2014? Yo creo que deberían haber sido resueltos ya.
Page: 8/11  [Next]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: