Loading...
 

Divulgación y Conocimiento Libre


Publicar un trabajo cuando una jefe dimite

posts: 1

Hola,

quería comentaros un problema que me ha surgido en mi centro de trabajo, por si conocéis otros casos y me pudierais asesorar qué hacer en esta situación.

Tengo un contrato como Postdoctoral Researcher. Terminé una publicación de un trabajo que hice con un ex-jefe y se lo envié por e-mail dándole un deadline de una semana, tal como me recomendó mi actual jefe, ya que las últimas publicaciones habían tardado un año en salir en espera de los comentarios de este ex-jefe. Después de varios emails con él, ajustándole la fecha de deadline, finalmente obtuve una respuesta totalmente exagerada amenazándome con actitud muy violenta por la espalda mientras estaba trabajando en el laboratorio y delante de todos mis compañeros, diciendo que ese trabajo no lo iba a publicar y que se iba a encargar de escribir al editor para que lo rechazara. Después de este acontecimiento, el director del centro nos reunió por separado, y él inmediatamente después dimitió con muchas amenazas de ponerles una demanda.

A día de hoy, el centro tiene miedo de hacer algo con esta publicación y como mi jefe de grupo no está en ella como autor, su reacción ha sido desentenderse del tema totalmente e ignorar todo lo que ha pasado, diciéndome que la guarde en un cajón, pero este es un año de mi trabajo y me perjudicaría no publicarlo, además que tengo una segunda publicación en camino del mismo año y con el mismo ex-jefe. Quiero incidir también en que los objetivos del centro son el número de publicaciones, y mi renovación está próxima, es un sinsentido por parte del centro no publicar dos trabajos cuando me han estado pagando para ello.

Mi pregunta es qué puedo hacer con esta publicación después de todo lo que ha pasado? Conocen otros casos similares? De qué manera podría mover esto sin salir perjudicada? Qué consecuencias tendría si submitiera a otra revista sin el nombre de mi ex-jefe, ya que hay una clausula en la revista en la todos los autores tienen que estar conformes con el manuscrito? o submitirla con su nombre sin tener su visto bueno? Y por último, hasta qué punto un grupo de líder tiene poder en evitar que salga a la luz una publicación sin dar una justificación científica?

Gracias por vuestro tiempo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: