Loading...
 

Estancias


Carta de invitacion

posts: 64

Hola a todos!

Llevo dos años intentando conseguir una estancia de investigación pero es imposible.

Mi director dice que "tengo que crear mis propias oportinidades" y no hay maner a deconseguir una carta de invitación para poder iniciar los trámites administrativos. Le estoy escribiendo a toda la faz de la tierra pero estoy muy muy desesperada ¿algún consejo?

posts: 37

Hola,

Entiendo que aún no eres doctora. Si ese es el caso, seguramente ese sea el motivo de que a quienes hayas escrito "no te hagan caso".

Muchos de los jefes solo hablan entre jefes. Por lo tanto, debe ser tu director de tesis quien escriba a los IP de aquellos grupos que te puedan interesar. Si tu director no te puede ayudar o no está por la labor de hacerlo, pues vaya, tu director es bastante penoso. Prueba a escribir tú la carta, se la pasas a tu director, y que sea él quien la envie (así no gasta los 20 min. que lleva hacer eso, sino que solo 3 en revisar lo que le distes). Si aun así no acepta, busca otro lugar para desarrollar la tesis porque así no se puede.

Saludos.

posts: 64

Pues no esta por la labor de escribir a nadie, ni de firmar la carta que le he hecho de presentación. Su plan es que me busque la vida, o me pille un avión y me presente a la gente yo misma.

La única salida que me queda es intentarlo en EEUU donde presentas el proyecto de investigación y un cv, pero necesito una buena esquina o un contacto en el mercado negro para vender parte del higado.

posts: 3

Hola,

Yo la verdad es que he conseguido varias cartas de invitacion sin la ayuda de mi director. Lo que hago es buscar papers de cosas relacionadas con el tema de mi tesis y mandarle directamente un email al autor explicando mi situacion y diciendole que estaria muy interesada trabajar con ellos. Es importante que les dejes muy claro en el primer email que a ellos no les va a costar nada de dinero. Lo que hago tambien es meterme directamente en paginas de universidades donde me gustaria ir y buscar el departamento que me interesa, miro si hacen algo relacionado con lo mio y si es asi mando un email al profesor que este a cargo del departamento. Algunos te contestan diciendo que no es posible pero en alguna ocasion me han dado nombres de otras personas que trabajan en el tema y así he ido tirado de un sitio a otro y encontrando estancias.
Espero que esto te ayude!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: