Loading...
 

Medios y noticias


Investigadores ´Ángeles Alvariño´ denuncian su exclusión tras estancias fuera

posts: 537

Investigadores ´Ángeles Alvariño´ denuncian su exclusión tras estancias fuera

Casi una veintena de científicos de las tres universidades piden a la Xunta que rectifique

S. O.| A CORUÑA Son un total de diecisiete investigadores con contrato Ángeles Alvariño los que denuncian que la convocatoria de ayudas postdoctorales de la Xunta los excluye para culminar la fase de reincorporarse a la universidad, tras una estancia en otros países de al menos 24 meses.

El borrador de la convocatoria "contempla, en su modalidad B, la continuación de los Ángeles Alvariño de la convocatoria 2008 tras realizar los dos años de estancia postdoctoral fuera de Galicia", explica este colectivo, que aclara que esta redacción dejaría fuera a los de la convocatoria 2007.

"Perdemos la oportunidad de solicitar un año de reincoporación a nuestra universidad tras haber cumplido con todas las exigencias del programa. Es injusto", denuncian desde el colectivo afectado.

Los investigadores prevén reunirse esta semana con miembros de la Secretaría xeral de Universidades "para corregir este problema". Aguardan una rectificación en la nueva convocatoria postdoc.

La Consellería de Educación, por su parte, expresó que el programa postdoc aumenta las ayudas y asegura desconocer si existe algún problema puntual con alguno de los colectivos.

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2012/09/11/investigadores-angeles-alvarino-denuncian-exclusion-estancias-fuera/644631.html

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: