Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Eliminación paga extra becarios

posts: 14

Hola a todos

Me pregunto si la eliminación de la paga extra de Navidad nos afecta a los becarios predoctorales JAE, FPI y FPU. No somos funcionarios pero me da que nos meten en el mismo saco, ojalá no sea así.

Muchas gracias y disculpad si este tema aparece en otro post

posts: 7
hoplodactylus wrote:

Hola a todos

Me pregunto si la eliminación de la paga extra de Navidad nos afecta a los becarios predoctorales JAE, FPI y FPU. No somos funcionarios pero me da que nos meten en el mismo saco, ojalá no sea así.

Muchas gracias y disculpad si este tema aparece en otro post


Pues hazte a la idea de que sí. Llámalo paga extra de Navidad menos o recorte suplementario del 6%...más el actual del 5%, total 11% MES A MES.

posts: 592
La eliminación de la extra según entiendo es para todos los trabajadores públicos que cobren más de 962,1€ de salario base por lo que JAE, FPI y FPU pierden su paga extra. La gente con becas de CCAA o universidades puede que conserve la extra si sus salarios son más bajos.
posts: 6

LO QUE ES LA PAGA EXTRA DEL BECARIO FPI!!!!

PAGA EXTRA? no es un paga extra, Después de haber cursado una carrera universitaria, con proyecto finde carrera en el extranjero, dominio de idiomas, de no se cuántos programas informáticos, e instrumentos varios...... como tantos otros compañeros, percibo 13.704 euros anuales tanto en fase de beca como de contrato, esto supone 1142 euros/mes en fase de beca por 12 pagas. En fase de contrato percibimos 980 euros/mes pero distribuidos en 14 pagas lo cual sigue siendo lo mismo que antes: 13.704 euso al año. Por tanto ....NO ES UNA PAGA EXTRA, es pagarnos lo mismo que antes pero en 14 pagas! O lo van a llamar ahora paga extra para no pagarmelo? y dicen que me lo aplican por considerarme un trabajador? Y DEL ESTADO NADA MENOS, osea que podría decir que SOY FUNCIONARIO? y por qué me llaman BECARIO fpi? y por qué no tengo muface ni adeslas, y si me pongo de baja también me pagan los meses que esté de baja y los suman a la cuantía inicial de mi beca? AH NO!!! que la cuantía inicial no se puede incrementar!!! pero si disminuir????ADEMÁS DE NO COBRAR EN NAVIDAD lo que me corresponde y que fue aprobado en la resolucion de 2010 (hace dos años que está presupuestado), en verano aún no me han pagado, SÓLO INDIGNADA? por qué si cuando acabe mi beca no tendré derecho a paro, ni habré cotizado como el resto de tranajadores por cuenta ajena de este país? como voy a estar SOLO INDIGNADA?

posts: 88
Hace 2 años cuando pasé a contrato coincidió con la bajada del 5% de sueldo de los funcionarios. Yo tengo beca de CCAA y me bajaron el sueldo. Así que supongo que nos quedaremos también sin la paga extra lo de becas CCAA...
posts: 6

En primer lugar si como yo, cobras menos de 960 euros al mes no te quitan la paga extra ni a ti ni a ningún funcionario según la última comparecencia de de guidos
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/17/actualidad/1342535560_290360.html

En segundo lugar estando en fase de contrato pese a pagarte la Universidad, al menos en el caso de las FPIs el dinero ha sido ingresado integramente por el ministerio a la universidad para que esta te vaya pagando mes a mes, asi que si te quitan la paga extra y se la embolsa la universidad (porque el ministerio ya le ha pagado) entonces yo pienso que sería denunciable). Por tanto yo creo que no nos quitaran la paga extra...eso espero!

posts: 76
mariacoronado wrote:
En segundo lugar estando en fase de contrato pese a pagarte la Universidad, al menos en el caso de las FPIs el dinero ha sido ingresado integramente por el ministerio a la universidad para que esta te vaya pagando mes a mes, asi que si te quitan la paga extra y se la embolsa la universidad (porque el ministerio ya le ha pagado) entonces yo pienso que sería denunciable). Por tanto yo creo que no nos quitaran la paga extra...eso espero!


¿No crees que será el propio ministerio el que le dé menos dinero a la Universidad?

posts: 6

yo creo que no pueden hacerlo:

Según el BOE:
3. Durante el período de contrato, la ayuda anual para cada uno de los contratos que se formalicen al amparo de este subprograma será de 21.500 euros. La retribución mínima anual que deberán recibir el investigador en formación, y que figurará en su contrato, será de 16.422 euros brutos anuales.La ayuda indicada anteriormente se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.

6.Las cuantías anteriores podrán ser actualizadas en las posteriores resoluciones de convocatoria, en las resoluciones de concesión de este subprograma, o por resolución expresa del Secretario de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, con la fecha de efectos que se indique en las mismas, y siempre que ello no resulte lesivo para los interesados. --> COBRAR MENOS ¿RESULTA LESIVO? SEGUN LA RAE: Que causa o puede causar lesión (‖ daño, perjuicio).ASÍ QUE SI ME CAUSA PERJUICIO!!!

7. Los beneficiarios de ayudas vigentes, concedidas al amparo de convocatorias anteriores de este subprograma, tanto bajo la relación jurídica de beca como de contrato, tendrán derecho a las actualizaciones de las dotaciones que se puedan producir, en los mismos términos indicados en el apartado anterior.--> QUE NO SEA LESIVO Q

2. El importe de las ayudas correspondiente a la fase de contrato se librará por anticipado a los Centros de I+D, a los que se exime de la constitución de garantías. Los rendimientos financieros que se pudieran generar por los fondos librados por anticipado a los beneficiarios no incrementarán el importe de la ayuda concedida ..
El__ Ministerio de Economía y Competitividad transferirá a los Centros de I+D, en un pago único, la cuantía que corresponda, en función del número de investigadores en formación incorporados a los mismos.El pago de la ayuda correspondiente a la fase de del contrato, se efectuará al finalizar la fase de beca,--> POR TANTO M CENTRO YA HA COBRADO TODO EL DINERO Y NO ME PUEDE QUITAR LA PAGA DE NAVIDAD.

la situación jurídica de contrato se continuará utilizando la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, según lo establecido por el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero.> ASÍ QUE NO SOMOS TRABAJADORES SOMOS CONTRATADOS EN PRÁCTICAS OJO!!! DISTINGUEN ENTRE PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO EN PRÁCTICAS Y El personal investigador funcionario.> NO SOMOS FUNCIONARIOS...AUNQUE ESTO YA LO SABÍAMOS :-)

. Los contratos laborales financiados por programas de ayuda al personal investigador en formación que ya se hubieran suscrito a la entrada en vigor del artículo 21 de esta ley se mantendrán en su forma jurídica inicial hasta finalizar su vigencia.

posts: 353

Este tipo de recorte es prácticamente idéntico en la forma al del 5% de 2010, así que a la gran mayoría de los que estén en fase de contrato se lo van a bajar.
Los argumentos legales que se puedan esgrimir van a ir en la misma línea que los del 5%. Aquí está el documento que elaboraron compañeros de la UAB (en catalán):
http://doctorandsuab.files.wordpress.com/2010/12/reunic3b3-acup-arguments-5.pdf

Mariacoronado, sobre los puntos que comentas hay que tener en cuenta lo siguiente:
3. Por mucho que ahí figure una retribución mínima, el RD-L de los recortes es una norma de rango superior y puede perfectamente modificar eso.
6-7 habla de nuevas resoluciones, y no es el caso.
2. A final de año el ministerio puede perfectamente pedir la devolución del remanente, igual que se hace con ayudas que se cancelan y renuncias.
Y al último punto, un contratado en prácticas es un trabjador. Faltaría más! Es temporal sí, pero lo es a todos los efectos, y se rige por lo que dicta el estatuto de los trabajadores. Formas parte del personal laboral de tu centro, a todos los efectos, para lo bueno y para lo malo... y es que al paso que vamos va a ser mejor quedarse como becario.

posts: 6

Acabo de mirar por encima el documento
Habrá que esperar a ver que sucede! Aún así cobrqamos (al menos yo) menos de 962 euros mensuales así que no nos sería aplicable. Si soy un trabajador durante los dos años de contrato también tendré derecho a paro al acabar mi contrato cómo cualquier otro trabajador?

posts: 353

Así es. Tienes derecho a paro por los 2 años cotizados en fase de contrato.
Y sobre lo del tope mínimo, cuidado. Lo que dice el RD-L es que cobren anualmente menos de 1.5 veces el SMI, y eso son 13.469 brutos anuales. La mayoría de predocs cobran más que eso.

posts: 6

me lo pones muy crudo!!!

espero que no sea así!!! de todos modos las universidades ya deben de estar informadas y al tanto de si lo van a hacer o no. Podríamos pedirles información!!

posts: 353

No es que yo lo ponga crudo, es que está todo muy jodido :/
Otra cosa a tener en cuenta (igual que pasó en 2010) es que dentro de una misma convocatoria hay gente a quien se va a recortar y gente a quien no. En el caso de FPUs, FPIs y cía., los que estén trabajando en fundaciones privadas o centros de investigación como los CERCA en Cataluña probablemente no vean su sueldo recortado.

posts: 6

http://gerencia.ugr.es/habilitacion/pages/tablon/*/noticias-9/2012/07/20/recorte-salarial-en-aplicacion-del-real-decreto-ley-202012-de-medidas-para-garantizar-la-estabilidad-presupuestario-y-de-fomento-de-la-competitividad-boe-1472012

universidad de granada:

Instrucciones recibidas de Gerencia para la aplicación de la supresión de la Paga Extra de Diciembre de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto Ley 20/2012: Forma de aplicación del Recorte Salarial:

Tras intensas negociaciones con los órganos de representación, se realizará la aplicación de la supresión de la cuantía correspondiente a la Paga Extraordinaria de Diciembre, establecida en el artículo 2º del Real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

1º.- Determinación de la Cuantía: A. Para todo el PDI y para el PAS Funcionario: la cuantía será la que correspondería percibir al interesado en concepto de Paga Extraordinaria, Paga Adicional de complemento especifico o pagas adicionales equivalentes en el mes de Diciembre del año 2012 B.

posts: 353
Gracias por la info. Pues ahí está claro que la UGR descuenta a todo el mundo...(los predocs en fase de contrato son PDI).
posts: 69

Acabo de enviar (lo de acabo es relativo,ya que la consulta fue hace 2 semanas ) preguntando sobre la supresion de la paga extra y me han dicho que a dia de hoy se rige por el BOE 03/02/12 asi que entiendo que no se nos aplica!.

Lo de la UGR, al menos en mi universidad los contratados FPI no son incluidos dentro del PAS o PDI (creo que asi lo pone tambien en el BOE, que no seremos incluidos dentro del personal de la universidad ) puesto que a la vista no nos afectaria la reduccion no?

posts: 28

Nesita lo que dices me tranquiliza aún más de lo que a mí me han respondido hoy en mi universidad (UJA), después de preguntarles sobre las condiciones de mi nómina en la fase de contrato, ya que tengo que firmarlo esta misma semana:

" En relación a las condiciones del contrato, la retribución mensual será de 1.173 € (las deducciones que te apliquen dependen la situación de cada persona) con tus 14 pagas anuales."

A mí personalmente la vista se me va automáticamente a ese "14" del final. Ojalá no nos equivoquemos.

posts: 3

Hola, yo soy becaria del CIBERDEM, un Ciber que depende del Instituto de Salud Carlos III, estoy en mi cuarto y ultimo año de contrato y este es el email que acaban de mandar:

Estimados/as Contratados/as de CIBERDEM,

Como saben el Gobierno de España ha tomado medidas de ajuste presupuestario que afectan a los trabajadores de entes públicos y por ende al personal del Consorcio.

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, publicado en el BOE nº 168 de 14 de julio de 2012 se han adoptado nuevas medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas que suponen la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para todos los trabajadores contratados del CIBERDEM.

Sentimos comunicarles esta noticia y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarles.

Para cualquier consulta estamos a su disposición,

Atentamente,

me pregunto que si cobro 842 euros mensuales, a los predoctorales tambien nos la quitan?

Gracias

posts: 28

Chic@s yo acabo de venir de firmar mi contrato de 2 años para la FPI asociada a proyectos del Ministerio.
Me han confirmado que, a día de hoy, se me mantendrán las 2 pagas extra, SALVO QUE AL GOBIERNO SE LE OCURRA EN UN FUTURO EXTENDER LOS RECORTES. Esperemos que no. Por otra parte, dicen que la retención es de en torno al 11%y que junto con la SS se quedaría en unos 950 y pico € netos mensuales.

posts: 69
que buena noticia rockmanIV!! parece que de esta hemos librado!! Ya os contare mi caso que me toca firmar en 2 meses
posts: 8

Hola,
En la Universidad de Granada se supone que comenzaban a hacer los recortes de forma prorrateada desde la nómina de julio. Acabo de ver mi nómina (aunque no me han pagado aún) y de momento sigue como siempre y no han aplicado recorte. He de aclarar que soy FPDI y que estas becas están cofinanciadas por fondos europeos (aunque ya he visto por ahí lo que le ha sucedido a unos compañeros de Castilla la Mancha con becas que también eran cofinanciadas...). La semana pasada contacté con el servicio de nóminas y me dijeron que todavía no sabían si nos afectaría o no. He llamado esta mañana pero no consigo localizar a nadie que pueda aclararme si es que el recorte se aplicará más adelante o si directamente no nos afectará a nosotros.

¿Alguien más ha tenido acceso a su nómina de este mes? ¿O una confirmación oficial de su universidad dirigida al personal investigador en formación para informarle de la situación?

Saludos.

posts: 33

Esto es lo que han colgado en la web de mi universidad:

A.- Para todo el PDI Funcionario y Laboral y para el PAS Funcionario: la cuantía
será la que correspondería percibir al interesado en concepto de Paga Extraordinaria,
Paga Adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes en el mes de
Diciembre del año 2012.
B.- Para el PAS Laboral resulta de aplicación lo regulado en el apartado 2.5 de
dicho RDL, es decir, la cantidad será la catorceava parte de las retribuciones totales
anuales excluidos incentivos al rendimiento. En este sentido el cálculo se ha realizado
excluyendo los conceptos: Complemento de Productividad, Desgaste de Vestuario,
Complemento de Homologación y Gratificaciones por Servicios Extraordinarios.
C.- Para el Personal con contrato de obra o servicio (todos los de Proyectos y
Contratados con cargo a U.G. específicas) que percibe las extras prorrateadas. La
cantidad será la catorceava parte de las retribuciones totales anuales excluidos servicios
extraordinarios.

Los becarios con contrato FPI del Ministerio o de la Junta de Andalucia entran en estos apartados?

posts: 33

Hola!

Alguien sabe algo nuevo sobre la paga extra? Yo he intentado comunicarme con mi Universidad después de leer este aviso que pegué el otro día, pero es imposible, no contestan.. En mi caso estoy fuera de España y solo puedo comunicarme por email, así que no puedo hablar con ellos.

Saludos

posts: 33

Hola!

Bueno, tras no recibir noticias de mi Universidad, he intentado ponerme en contacto con la Junta de Andalucía vía email (como dije antes no estoy en España...), porque he leido en otro Post, que los FPI predoctorales del Ministerio han recibido integra la paga de julio, sin recortes (ellos tienen la paga extra prorrateada), y que además cuando firmaron el contrato este mes le han dicho en su Universidad que los recortes no les afectan. Me han contestado de la Junta diciendo que ellos no se encargan de las becas y me han dado estos datos para ponerme en contacto con el organismo responsable:


SECRETARIA GENERAL DE UNIVERSIDADES, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

C/ Albert Einstein n4. Parque Científico Tecnológico Cartuja 93. World Trade Center
C.P.: 41092 (Sevilla)
Teléfono: 902.11.30.00 / 955.06.39.10


Lo dejo por si hay alguien más en mi situación y quiere llamar para preguntar, y si tiene alguna noticia por favor que lo escriba ;). Yo no puedo llamar hasta que vuelva a España.

Saludos!!

posts: 2

Hola compañeros
Soy Becaria FPI de Huelva. Comienzo mi segundo año de beca. Me gustaría saber si alguien os ha informado sobre si definitivamente nos quitan el prorrateo de paga extra de diciembre!!!

Gracias!

hoplodactylus wrote:

Hola a todos

Me pregunto si la eliminación de la paga extra de Navidad nos afecta a los becarios predoctorales JAE, FPI y FPU. No somos funcionarios pero me da que nos meten en el mismo saco, ojalá no sea así.

Muchas gracias y disculpad si este tema aparece en otro post

posts: 1

{QUOTE(replyto=>pigeon)}Hola compañeros
Soy Becaria FPI de Huelva. Comienzo mi segundo año de beca. Me gustaría saber si alguien os ha informado sobre si definitivamente nos quitan el prorrateo de paga extra de diciembre!!!

Gracias!

Ola

soy becario co ayudas de la Xunta de Galicia para etapa predoctoral en el año 2011. Ayer me ingresaron la nómina y sin previo aviso viene un descuento de unos 269 euros. Hoy recibimos un correo de la Gerencia de la USC en la que detallaba que se nos quitaría en los meses de sptiembre, octubre y noviembre la parte proporcional a la paga extraordinaria de diciembre, o lo que es lo mismo 1/14 parte del sueldo.

posts: 2
{QUOTE(replyto=>angelcastro)}
pigeon wrote:

Hola compañeros
Soy Becaria FPI de Huelva. Comienzo mi segundo año de beca. Me gustaría saber si alguien os ha informado sobre si definitivamente nos quitan el prorrateo de paga extra de diciembre!!!

Gracias!

Ola

soy becario co ayudas de la Xunta de Galicia para etapa predoctoral en el año 2011. Ayer me ingresaron la nómina y sin previo aviso viene un descuento de unos 269 euros. Hoy recibimos un correo de la Gerencia de la USC en la que detallaba que se nos quitaría en los meses de sptiembre, octubre y noviembre la parte proporcional a la paga extraordinaria de diciembre, o lo que es lo mismo 1/14 parte del sueldo.


Muchas gracias. estaremos atentos. Mucho ánimo!!!

posts: 54

En la Univ. Polit. Catalunya hemos recibido un mail la semana pasada donde ponía que se eliminaba la paga extra de:
- Personal Investigador en Formación en fase de contrato.
- Personal Investigador Postdoctoral.

Así que está bien claro: si tienes contrato, no tienes paga extra en diciembre o lo que es lo mismo, se te reduce el sueldo un 7%.

posts: 38

Holas chicos/as,

pues yo estoy un tanto "acojonada". Pasé el día 1 de Septiembre a contrato y este viernes me ingresaron la nómina del mes. Cuál es mi sorpresa que he cobrado más que en la fase de beca, no me han quitado ni el 5% ni el porrateo de la paga extra.

Y no sé que hacer, si callarme, si decirlo, si reservar una huchita por si caso... Muy extraño!

Soy de la UEX.

Saludos,
Belenbc

posts: 3
belenbc wrote:

Holas chicos/as,

pues yo estoy un tanto "acojonada". Pasé el día 1 de Septiembre a contrato y este viernes me ingresaron la nómina del mes. Cuál es mi sorpresa que he cobrado más que en la fase de beca, no me han quitado ni el 5% ni el porrateo de la paga extra.

Y no sé que hacer, si callarme, si decirlo, si reservar una huchita por si caso... Muy extraño!

Soy de la UEX.

Saludos,
Belenbc


Hola Belenbc,
soy FPI CSIC y yo ya estaba de contrato hace un año y me ha pasado lo mismo, estoy bastante "mosca" por varias razones, pero la fundamental es que lo que ha aumentado en mi nómina ha sido el salario base.
Si fuese disminucion de retenciones (que el mes pasado se columpiaron) no me extrañaría tanto, o si se especificase que es en concepto de paga extra o cualquier otra cosa (como devolverme lo que me retenían de más)tampoco, pero no dice NADA, y supuestamente, cualquier cambio en el salario base debería comunicarse por escrito (o eso creo).
En fín, yo no voy a contar con ese dinero de momento, por lo que pueda pasar.
Es extraño, pero yo estoy en el extranjero y no puedo llamar fácilmente...
saludos,
Paki

Page: 1/2  [Next]
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: