Loading...
 

No + Becas x Trabajo


Iniciar fase de contrato beca FPI con permiso de estudiantes? Leyes para extranjeros

Hola,

Soy extranjera y tengo una beca FPI desde al año 2009, ahora entro a fase de contrato y necesito cambiar mi permiso de residencia de estudiante a permiso de trabajo, con excepción a la autorización de trabajo de acuerdo al art 117. de la Ley orgánica 4/2000.

El problema es con extranjería porque no me quieren tramitar el permiso de trabajo, con la excepción que me cubre. Me dicen que tengo que ir a mi país a tramitar un visado de trabajo porque no soy residente española para tramitar un permiso de trabajo ordinario, pero yo no necesito un permiso de trabajo ordinario sino con la exceptuación.

Llamé al ministerio de trabajo y la señora que me contestó me dijo que ahroa no estñan dando permisos de trabajo para extranjeros, que como se me ocurre eso si hay 5000000 de parados y que no entiende como me hacen firmar un contrato de trabajo si soy extranjera conociendo el tema de la crisis.

Mi malestar es me dicen que debo formalizar mi estancia como estudiante, pero si tengo un contrato laboral debo aportar como si fuera una empleada más pero no puedo luego reclamar el paro después de finalizar me trabajo. Tendría un contrato de trabajo en practicas, cotizo pero no tengo los mismos derechos de un trabajador en el momento de quedarme en paro.

Saben de algo que pueda hacer?

Gracias por toda la información,

Saludos.

Diana

Hola Diana,

Tu condicion de beneficiaria FPI y en cumplimiento del RD63/2006 hace que el "permiso de trabajo" necesario para formalizar tu contrato se regule por la siguiente circular:

Circular DGI/ SGRJ/02/2007 relativa al régimen jurídico aplicable a los extranjeros no comunitarios que son beneficiarios de un programa de ayuda en el marco del REAL DECRETO 63/2006 por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación.

Me parece inaudito que tu centro de investigacion desconozca esto, incluso si fueras el primer caso...

Si me escribes a nomasbecas at gmail.com te envio esa Circular que seguro ayudara a tu centro a aclarar como deben formalizar tu permiso para contratarte.

un saludo
Fran

Hola,
Nos encontramos en la misma situación, yo tambíen soy extranjera no comunitaria y tengo una FPI del 2009, tenía que firmar el contrato el 1ºde Septiembre y por culpa de estupidos papeleos, lo firme un mes despues y siguo sin cobrar todavía.
Lo que quería comentar aquí es que no necesitas cambiar a residencia de trabajo, lo que tienes que hacer es obtener un permiso para firmar el contrato pero seguirás siendo estudiante (tu centro tiene que encargarse de esta historia porque en la extranjeria no tienen ni idea).
Por lo del paro, vas a tener problemas cuando vas a hablar con la seguridad social (tampoco ellos tienen idea), la oficina de estudiantes extranjeros de la universidad se encargó a hablar con ellos cuando se negaron a dar el paro a un estudiante extranjero. Bueno, lo que quiero decir es que no vas a poder resolver el problema tu sola, esta gente no se entera y ni tiene la minima voluntad de escuchar o reflexionar, tendrás que buscar ayuda o de la oficina de extranjeros que hay en cada universidad o en el servicio de personal si estas en un centro de investigación.
Mucha suerte y espero que todo se solucione. Si necesitas cualquier cosa escribame a este correo ecmeriem at hotmail.com.
Mucha suerte-
Rawan

Hola, quisiera saber como resolvieron este problema finalmente. Ya que ahora me encuentro en la misma situación.

Desde ya,
Muchas gracias

hola Bakkku

si los que han recibido respuesta para resolver sus problemas particulares, la compartieran con los demas otro gallo cantaria.

parece ser que gente con problemas acude aqui a resolver su caso, y a correr.

cuanto egoista!

la solucion a tus problemas se encuentra en la Circular DGI/ SGRJ/02/2007, a la cual se pueden adscribir aquellos beneficiarios de ayudas reguladas por el EPIF (real decreto 63/2006).
tu centro de trabajo que debe solicitar permiso para contratarte obtendra info sobre esa circular en la subdelegacion de gobierno correspondiente.

espero que te sirva para resolver tus dudas y problemas y tambien que lo compartas en este foro

saludos

Particularmente no he recibido ayuda ni he podido resolver mi problema. El mismo problema de hace un año lo tengo ahora! no me quieren cambiar el permiso de estudiante a trabajo aun teniendo contrato y los de la universidad se hacen los desentendidos. Al parecer el articulo 117, que creo que es el que corresponde a cambio de permiso de estudiante a trabajo lo modificaron el año pasado y no nos beneficia para nada.

Espero que tengan más suerte en la comunidad donde se encuentran.

Un saludo,

Diana

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: