Loading...
 

Foro principal


Sara Borrell

posts: 2

No se si hay muchos aspirantes a becarios posdoctorales en este foro, pero a mi me gustaría hacer una denuncia.

Acabo de terminar mi tesis doctoral tras 4 años de beca predoctoral. 14 pagas de 985 euros al mes netos. Una fortuna.

Llega el momento de subir un poco de categoria, la Sara Borrell es una opcion, pasar, tras un doctorado, dos masters y 16 meses de estancia en el extranjero a cobrar 1450€.

Bueno, no nos vamos a quejar, son 4 años de seguridad y puedes pasar 24 meses formandote en una universidad extranjera con un sobre-sueldo adicional de 900€. Eso es lo bueno de este trabajo, no? No se gana mucho, pero se viven buenas experiencias.

PUES NO SEÑORES!! En la convocatoria se les olvida mencionar entre las novedades importantes de su seccion de FAQ que:

1) AHORA LOS CONTRATOS YA NO SON DE 4 AÑOS SINO DE 3!!
2) LAS ESTANCIAS SON ENTRE 6-9 MESES!!

Vamos que nos quitan 1 año de seguridad y ¡¡¡15 MESES!!! de estancia.

¿No os dan ganas de coger la maleta y largaros a investigar a algún lugar donde tu trabajo tenga algun valor?

Yo no tengo ganas ni de pedir esta beca. Ya no me apetece seguir en el sistema.

posts: 5
No se como has aguantado tanto...yo cada día despues de dos años de becaria y ahora algunos meses de contratada en prácticas me planteo que leches hago con mi vida y pienso muchos más dias en dejarlo todo que los que pienso en seguir adelante...total...para conseguir un título de doctor...no creo que me compense...que harias tú que ya has pasado ese límite?
posts: 2

No se que tipo de beca tienes, ni como de contenta estas con la persona con la que trabajas. Tampoco se cual es tu área.

Yo me sentia muy bien con mi jefe y eso, junto con la oportunidad de formación me ha ido compensando.

El doctorado es importante si quieres dedicarte a la investigación. Mi recomendación: Aprovecha al maximo las estancias y formate todo lo que puedas, hazte con buen CV y consigue el doctorado y luego, PIRATE!!

USA es una muy buena opción, pero si no quieres ir tan lejos Inglaterra, Suiza, Suecia o Noruega tambien son buenos destinos.

Si te gusta esto, no te desanimes, al menos no hasta que consigas tu doctorado.

posts: 5

Alfredo?
Mi beca es una FPI, y el problema es que en el labo estoy genial, pero me siento una manazas...tengo una mentalidad demasiado solidaria...y ver uqe algo no me sale, que hay que repetir...y que eso es dinero que "se pierde" me plantea la duda de si quiero seguir o hacer algo más...solidario. Tengo pedida una estancia en el extranjero que queria hacer pero ya no se si es por la oportunidad de volver a salir de mi ciudad o por ir a un laboratorio realmente...
Y tú?Siempre has sido un crack, y has tenido un grupo muy bueno donde trabajar...así que animo...sigue adelante aunque vayan recortando las pocas oportunidades que van quedando en este ámbito de la ciencia!!

posts: 5
alguien sabe cual es la lista de institutos de investigacion de la salud acreditados?!
posts: 18
karolgofer wrote:
alguien sabe cual es la lista de institutos de investigacion de la salud acreditados?!

Buenas tardes, he solicitado un contrato Sara Borrell en la convocatoria de este año. Alguien tiene información sobre cuando saldra la resolución provisional? Debería estar al salir...

Gracias!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: