Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Por que los FPI cobramos menos q los FPU?

he estado mirando que los FPU cobran 1076, yo q soy FPI cobro 1068.
alguien puede explicarme por que? es simplemente curiosidad pues pensaba que cobrabamos lo mismo

gracias

Hola cypris,

Eso es porque a los FPI aun no nos han subido el sueldo bruto a 1120?. En otro hilo comentaron que se haría de aquí a la incorporación de los nuevos FPI.

posts: 6

Pero se nos aplicará con caracter retroactivo? Es decir, que nos paguen lo que no se nos ha pagado desde Enero hasta la incorporación de los nuevos FPI. Es que no entiendo por qué se les aplica a unos antes que a otros. no sé, supongo que son las cosas raras que hace el Ministerio con los becarios.

Saludos

posts: 164

Pues espero que a mí, con caracter proactivo, me den la pasta que os dan a vosotros este agosto cuando me vaya de estancia. Que por 30? no sé si quejarme, pero por 3000?... creo que ya tengo algún motivo más.

Moraleja: Las becas se llaman distinto porque son distintas, no es para despistar. Tienden a ir parejas en lo que es la remuneración mensual, pero no dependen de la misma gente, por lo que siempre hay diferencias. A veces pequeñas (como en el sueldo), otras grandes (como en las estancias).

posts: 6
Entiendo que la diferencia con lo de las estancias es considerable. Pero tranquilízate Gabriel, que yo no me quejo por 30 euros como dices, simplemente pregunto (que eso sí que es gratis :wink: ).
posts: 3

Qué mala es la envidia... Muchos muy descontentos tienen que estar con su beca que saltan a la defensiva sin motivo alguno.
Yo soy FPI y, por ejemplo, no me he ido nunca de estancia. Cobro menos al mes que un FPU y me jode, pero bueno soy consciente de que son becas distintas, con condiciones diferentes y, en muchos casos, con funciones a desempeñar también distintas. Así que no me quejo, al igual que tampoco se queja quien empezó este hilo,. Sólo preguntaba una duda, nada más.
Y en relación con esto, hay alguien que escribió en el foro principal comentando el porqué de la diferencia del sueldo.

posts: 164

Carolina, a mí se me da mal hacer como que hablo de terceras personas, así que mejor voy a hablar en segunda, si me lo permites: intenta no clasificar y juzgar el comportamiento de los demás, especialmente al leer opiniones escritas que puedan resultar ambiguas. Lo único que consigues es crear artificialmente posturas enfrentadas donde no las hay. Si tienes algo que decir en contra de lo que he dicho, lo dices. Las apreciaciones personales sobre mis motivaciones sobran. En tu post haces dos juicios de valor (equivocados) sin venir a cuento y luego, respecto al tema del hilo, ni aportas nada ni difieres de todas las opiniones que se han expresado.

No te lo tomes a mal porque no es la intención, simplemente que te des cuenta de que la manera de expresarse de los demás no es la tuya, y por mucho que a tí te parezca que un post tiene una determinada carga emocional, ésa es sólo tu visión subjetiva. Cuando escribí el post era perfectamente consciente de que el autor del hilo no estaba reclamando nada, ni quejándose. Yo no pretendía reclamar ni quejarme, simplemente estaba contestando una pregunta con otra: poniendo de manifiesto que ambas becas difieren en algunos aspectos.

En todo caso, lo que está claro es que no he escrito bien el post anterior dado que es malinterpretable. Voy a intentar reescribirlo aquí de la forma más neutra posible:

Las becas FPU y FPI, aunque muy similares, tienen algunas diferencias. De modo que preguntar cosas como "por qué los FPI tenemos/nos falta X si a los FPU les falta/lo tienen" no tiene una base real. Está claro que, en cualquier caso, tienden a estar muy igualadas, por lo que las comparaciones (aunque odiosas) tienen sentido práctico (aunque no teórico).

En este rato, he preguntado por aquí y creo que puedo dar una contestación a la pregunta original (ya lo ha hecho May, pero parece que no se ha entendido correctamente):

Los becarios FPU, al menos hasta ahora, renovamos anualmente. La convocatoria sale alrededor de septiembre, y las renovaciones se hacen a efectos de 1 de enero, y con límite 31 de diciembre del mismo año. Precisamente por esta naturaleza anual, coincidente con el año natural, de las FPU, las "subidas" (ajustes) de sueldo se hacen efectivas a día 1 de enero.

Las fechas de convocatoria y resolución de las becas FPI son muy diferentes a las de las FPU. A riesgo de equivocarme, diría que un FPI se incorpora alrededor de octubre. La relación de beca FPI, además, no parece estar influida por el año natural. Por tanto, ante la aparición de una nueva convocatoria, lo normal sería que se aplicasen los cambios alrededor de octubre (más o menos coincidiendo con el "aniversario" de la incorporación del becario) o, como bien decía May, cuando se incorpore la nueva "hornada" de becarios FPI.

Espero que esto lo deje más o menos claro. Perdón por el rollo y, si a alguien le ha molestado el post anterior, perdón también, pero no pensé que fuera el caso.

siento q mi pregunta haya levantado ampollas, simplemente era curiosidad dado q una compañera es fpu y al principi cobrabamos lo mismo y ahora no

gracias a todos por contestar

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: