Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Requisito movilidad JdC 2010

posts: 13

Hola a todos/-@s!

Es la primera vez que participo en este foro, aunque os vengo leyendo desde hace mucho tiempo y todas vuestras opiniones son de mucha utilidad. Por eso os planteo la siguiente duda.

Como muchos otros, estamos pendientes de que el Ministerio saque la convocatoria de las JdC, y este año quiero intentarlo por vez primera. Está claro que todavía no sabemos las cláusulas de la convocatoria 2010, pero tomando el siguiente requisito de movilidad de la convocatoria 2009 me gustaría conocer vuestra opinión:

--------

2) Investigadores que hayan obtenido el doctorado antes de los 18 meses previos al momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes indicado en el apartado I.10:

(a) En el caso de que quieran incorporarse a un Centro de I+D distinto de aquel en el que hayan realizado su tesis doctoral: deberán haber realizado estancias en Centros de I+D, distitntos de aquél al que desean incorporarse, durante al menos 12 meses, después de la obtención del doctorado y antes de la fecha de cierre de plazo de presentación de solicitudes.

----------

El caso es que en este momento trabajo en un departamento de un Centro I+D desde hace un par de años. Mi idea es pedir la JdC en otro departamento de este mismo Centro I+D que es a diferencia del anterior y de forma oficial Centro Mixto con la Universidad. ¿Creéis que cumplo con la cláusula?. En mi caso entiendo que cumplo con los 12 meses de estancia posdoctoral al haber trabajado 24 meses en este Centro I+D con un contrato Torres Quevedo, y ahora solicito la JdC a través del otro departamento que es Centro Mixto con la Universidad.

Bueno, agradecería mucho vuestra opinión, porque no me fio de lo que me puedan decir en el Ministerio. Lógicamente si no cumpliera este requisito debería ir pensando en pedirla en otro Centro I+D.

Muchas gracias.
Salu2!

posts: 214
Adcon, no veas el revuelo qu has causado con tu link, si puedes decirnos que se necesita concretamente para solicitar la Torres Quevedo de la JC, hay un nuevo tema abierto gracias a tu información sobre la Torres Quevedo, por fvor compañero agradeceriamos tu información ya que en el link que nos diste pone que es ahora en esta semana que se convoca, y muchos compañeros piensan presentarse a la JC, pero si sale esta posibilidad lo haran en la Torres Quevedo, lo cual significa que mas posibilidades para ti en la JC y mas para todos.smile
posts: 214

bueno adcon ya sabe mi opinion, solo quiero decirte de la manera mas objetiva lo siguiente:

1) recuerda que segun veo esta es tu ultima oportunidad de pedir la JC.
2) considerando que tu grupo sabe esto y aun asi te ha pedido que gastes este ultimo cartucho de la JC en algo que
(perdoname por mi crudeza) pretender que un grupo de cientificos que formaran el tribunal de seleion de la JC se lo van a tragar, a mi modo de ver es: o bien que tu grupo subestima la inteligencia del tribunal, o bien y desgraciadamente hay que decirlo se guardan una as debajo de la manga o mejor hablando claro tienen "contactos" e influencias en el tribunal (corrupción en otras palabras) ya que de otra manera no se entiende como te estan pidiendo esto.

3) considerando el punto 1) y 2) tu grupo demuestra un egoismo barbaro en cuanto a tu futuro. ya que me dices que si no la obtiene te iras a la calle, pues bien yo te digo que si la pides en ese grupo muy probablemente (95% de probabilidad) te quedaras sin la JC y encimas te iras a la calle.


Finalmente,lo que no entiendo es porque te estas vetando a hacer investigación en otros centros, creo que esto enriqueceria tu CV, ver otras experiencias, nuevos grupos, nuevo ambiente, a no ser que tengas otros motivos que pueden ser mas coyunturales para ti e.g., familia, pareja, amigos, pero para el tribunal esto no es ninguna motivación.

CONCLUSIÓN:
No desperdicies tu ultimo chance y buscate otro grupo, aprovecha que no ha salido la convocatoria, tienes tiempo.


PS, he oido hablar sobre la Torres Quevedo , que es? como se pide? y cuando se convoca? te agradeceria este dato

wink:)wink winkwink

posts: 44
Adcon, yo creo que no va a colar. Yo hice la tesis en un centro mixto universidad-CSIC y no pude pedir la JdC hasta que no tuve el periodo de estancia requerido en OTRO centro que NO era ni de la misma universidad ni ninguno del CSIC. Eso es lo que me dijeron en el ministerio. Por tanto, si tu quieres irte a otro departamento de tu centro I+D entiendo que intentas incorporarte al mismo centro donde has hecho tu estancia post-doctoral, así que por mucho que sea mixto yo creo que no valdrá.
posts: 13

Hola inwit!!

El caso es que ya disfruto de una Torres Quevedo en este Centro de I+D (finaliza mi contrato en diciembre), y la idea para el centro es que continue solicitando una JdC.

Para cumplir con el requisito quieren que la solicite a través de la Universidad, que comparte la figura de unidad mixta con un departamento del Centro de I+D donde ahora trabajo.

Espero que haya quedado ahora un poco más claro.
Gracias a todos.

posts: 78

Hola, adcon:

¿Habéis mirado las Torres Quevedo? Igual os interesa más...

posts: 13

Hola!

Muchas gracias por vuestros consejos.

Yo también soy de los que pienso que esto no va a colar, pero es mi Centro I+D el que me "exige" que lo intente para asegurar mi puesto de trabajo los próximos 3 años.

Al hilo de lo que comenta Clox está claro que tal y como os lo planteo esto es endogamia pura y dura, pero reitero que la situación es que trabajo en un centro entre lo público y lo privado, y casi estoy obligado a solicitarla con ellos o en 2011 si no consigo nada me tirarán a la calle. Por eso surgió la posibilidad de solicitarla a través de la Universidad, que tiene la figura de unidad mixta con otro departamento del Centro I+D donde ahora trabajo.

Por lo demás comentaros que la tesis la defendí hace ya 24 meses, y fue en un centro distinto al que ahora trabajo y quiero solicitar la JdC.

Bueno, espero vuestros últimos consejos. Si creéis que esta opción no es válida, pues pensaré en solicitarla en otro centro distinto.

Gracias!
Un saludo.

posts: 208

Hola,

¿Hace cuanto que obtuviste el doctorado? ¿recién doctorado, menos de 18 meses o más de 18 meses? Porque en función de eso, las condiciones cambian

¿Hiciste la tesis en ese mismo centro de I+D?

Aclara esas cuestiones y te podremos orientar un poco más.
De todas maneras te anticipo que creo que va a ser que no. Incorporarte a otro departamento dentro del mismo centro de I+D no va a ser posible.

Saludos
Nacho

posts: 214

no se, pero creo que el haberestado 2 años en el mismoc cnetro asi sea en diferentes departamentosrolleyes no se si te digo la verdad ese hueso no me lo como.
no es que dude de lo que dices pero cuando dicen otro cntro supongo que se refieren a que no tengas ningun contacto fisico con personas que han estado viendote los ultimos dos años no se si me explico. y en segundo lugar tambien supongo que se desea acabar con lo que llaman endogamia y esto me suena bastante reforzado. si yo fuera miembro del tribunal te diria buen intento pero no ha colado.

posts: 78

Pues yo sinceramente no sé si me la jugaría.

Si lo hiciera, adjuntaría a la solicitud un papel firmado por las más altas instancias que puedas encontrar en el que se dijera claramente que el centro al que te incorporas no es el mismo que el centro del que vienes. Si el centro al que vas es mixto quiere decir que es también la universidad? Pues entonces preséntalo como si fuera sólo la universidad, no sé...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: