Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


baja paternidad FPU

Soy FPU de segundo año y voy a tener un hijo en breve, ¿alguién de vosotros a solicitado permiso de paternidad?
Un saludo

posts: 30

Hola,

pues mira yo tambien voy a ser padre en breve, y en principio se puede solicitar la baja por paternidad, no hay ningun problema.

Pero si tu mujer (novia etc.) no tiene trabajo, quiza te viene mejor que ella la pida, asi le dan un dinero equivalente al "paro".

Informate en la seguridad social.

Saludos

posts: 15

Hola,

Soy FPU y he tenido una hija hace unos dias. Lamentablemente nacio dos dias antes de la entrada en vigor de la ley de igualdad (baja por paternidad) y como no tiene caracter retroactivo solo servira para aquellos nacimientos que tengan lugar a partir del 23M. Dicho esto claro que podemos pedir la baja por paternidad, y además por lo que lei en el contrato que he firmado hace un par de dias, los 15 dias de baja se pueden sumar al final del contrato de forma que no pierdes realmente dias de trabajo en tu tesis (gozarias de 24 meses y 15 dias de contrato).

Por otro lado me gustaria que aclararas eso de que puede convenir no pedir la baja si tu pareja NO tiene trabajo, para que esta pueda pedir ayudas. Me imagino que te refieres a si tu pareja tiene trabajo pues segun tengo entendido no existen ayudas a las madres no trabajadoras. Me podeis aclarar este punto que me interesa. Gracias y suerte.

posts: 30
SI hay ayudas a las madres no trabajadoras, si piden baja por maternidad, y no tienen trabajo tienen derecho a paro aunque no hayan trabajado antes
Mmmm, tener "derecho a paro" sin haber estado trabajando? Pedir la baja..sin estar trabajando? A quien se la pides? A ti mismo? No digo que no exista, solo que los terminos convierten mi cerebro en un caos.
posts: 15
Yo queria que me aclararas ese punto porque la verdad se me hacia raro que alguien que no trabaja pueda percibir ayuda social. Si conoces quien es el organismo que la otorga y que tipo de ayuda concreta es te lo agradeceria. Gracias.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: