Loading...
 

Convocatorias Postdocs


ayuda becas postdoctorales

posts: 3

Hola a todos!!

soy nuevo en este foro, y este es mi primer mensaje. Soy de Bilbao, y ahora me encuentro escribiendo mi tesis, y espero poder presentarla a finales de este año. De cara al "incierto" futuro, me gustaría pedir una beca postdoctoral para ir a Barcelona. Sin embargo, he visto que las ayudas postdoctorales que da el gobierno vasco solo permiten ir al extranjero. Me gustaría preguntaros si existen otras convocatorias que permitan solicitar el postdoc dentro de España, ya que no estoy nada puesto en ese tema cry

gracias por leerme y por vuestra ayuda, un saludo!

posts: 63

Hombre por intentarlo no se pierde nada pero estamos hablando de becas de mucho prestigio y no de las del ministerio: las Juan de la Cierva y sobre todo la Ramón y Cajal. Yo tengo un buen curriculum de publicaciones, algunos años de docencia en la universidad, estancias en España y en el extranjero y hasta que no engrose un poco más el curriculum no se me ocurre pedirla. Yo creeo que para un recien doctorado hay otras posdoc (la del ministerio misma, o contratos de diferentes universidades), más factibles que esas dos.
De todas formas mira también las becas de las propias universidades: yo estoy en Lyon con una beca francesa de esa propia universidad que nada tienen que ver con España

Mucho animo y Suerte
Higias

posts: 101

efectivamente pa la JC no necesitas estancias en el extranjero es mas si quieres puesdes presentarte directamente a la Ramon y Cajal, bien cual es el problema?.
Bien, que generalmente la gente que se presenta a la Juan de la Cierva (y no te digo de la Ramon y Cajal) ya han hecho otras estancias posdoctorales, i.e., que muy posiblemente tendran tu producción de articulos pero multiplicada por 2 o tres dependiendo de lo que hagas es decir vas a competir con gente que por lo general tienen su doctorado y otros tres años. Ahora bien si tienes un buen nivel de publicaciones seguro que tendras opciónes si no como te dije el problema es que vas a competir con gente que te lleva 3 o cuatro años de publicaciones

posts: 3

gracias a ambas por vuestra respuesta wink

en lo referente a irse al extranjero Penelope, no es que no quiera, y tienes toda la razón en que le da un empuje importante a tu CV, pero el grupo de Barcelona con el que estuve se adecua mucho a lo que estoy buscando. Está claro que no hay que cerrarse las puertas a nada en esta vida claro, porque nunca sabes donde podrás acabar..Sin duda, es algo que hay que pensar muy mucho antes de tomar una decisión. Mi idea es Barcelona, pero quien sabe...

respecto a las becas Juan de la Cierva, Higias, he encontrado esto en sus bases:

1. Los investigadores que hayan obtenido el doctorado en los 18 meses anteriores al momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes o que estén realizando la tesis doctoral en el momento de cierre del plazo de presentación de su solicitud: deberán incorporarse a un Centro de I+D distinto de aquel en el que hayan realizado su tesis doctoral.
2. Los investigadores que hayan obtenido el doctorado antes de los 18 meses previos al momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes:
a) En el caso de querer incorporarse a un Centro de I+D distinto de aquel en el que se haya realizado la tesis doctoral: deberán haber realizado estancias en Centros de I+D, distintos de aquél al que desean incorporarse, durante al menos 12 meses, después de la obtención del doctorado y antes de la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
b) En el caso de querer incorporarse al mismo Centro de I+D en el que se haya realizado la tesis doctoral: deberán haber realizado estancias en Centros de I+D, distintos de aquél al que desean incorporarse, durante al menos 24 meses, después de la obtención del doctorado y antes de la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.

De ahí creo entender que no es requisito indispensable (según el punto 1)que hayas estado al menos 12 meses en el extranjero en caso de que hayas obtenido el titulo de doctor en los 18 meses anteriores al cierre del plazo. Deduzco que si obtienes el titulo de doctor, y al cabo de más de año y medio solicitas la beca, sí que debes de haber estado al menos un año en el extranjero, pero mientras la obtención del título esté dentro de ese periodo de 18 meses sí que puede solicitarse. Que igual lo estoy entiendo mal eh, es posible redface

posts: 101

Hola

loplop, pues si quieres hacer una estancia en Barcelona o cualquier otra institució catalana tienes la Beatriu de Pinos modalidad B, que da la Generalitat de Catalunya
una vez al año (creo que son unas 50 becas) creo que sobre el mes de agosto-septiembre se convoca y tienen como requerimiento que sean en institucions de investigacion en Cataluya.
Aunquee la modalidad A que es para estancias en el extranjero te exigen practicamente ser Catalan (7 años y ser doctorado en una universitat catalana), creo que para la modealidad B no son tan restrictivos, mirate el link y el de la onvocatoria del 2008 donde hay una estadistica de concesiones, creo que en biologia dan bastante.

Ten cuidado con la que escoges, porque puede que te inhabilites en otras, por ejemplo
si pides ahora la Juan de la Cierva, en el supuesto caso que te la den ya que por lo que he visto es casi un segundo paso despues de haber hecho una posdoc, como te decia si te la dan, te estas automaticamente eliminando de pedir la del ministerio para estancias en el extranjero (creo mirate bien), sin embargo veo que no quieres ir al extranjero. Yo la verdad te aconsejaria que te fueses asi sea solo un año ya que haras CV y esto te abrira mas puertas futuras.

Suerte y felicidades, por cierto yo ahora estoy pendiente a que salga la resolución de la Beatriu de Pinos modalidad A.

posts: 63

Hola Loplop:

Yo estoy algo más puestas en posdoc puesto que lei mi tesis el pasado julio y ahora mismo disfruto de una posdoctoral en la universidad de Lyon, y estoy atenta a todas las que salen para cuando termine mi estancia aqui. Recien leida la tesis no puedes pedir una Juan de la Cierva al menos que acredites un año de estancia en el extranjero. Con respecto a la mayoria de posdoc suelen darlas para el extranjero conseguirlas para España es bastante dificil. Tienes la opcion del CSIC, las JAE, pero no son faciles, si tienes un buen curriculum (de publicaciones, estancias, y pertenencias a proyectos), no hay problema, sino es complicado...pero por intentarlo que no quede.
Suerte
Higias

posts: 3

Hola Akin

en primer lugar darte las gracias por responderme, la verdad es que tu informacion me sirve de mucho wink

si que tengo puesto el ojo adonde quiero ir, es un centro del CSIC en Barcelona, en el que estuve 4 meses de estancia. Siendo biológo desconozco si es posible optar a las becas Sara Borrel que mencionas, pero buscaré las bases. Si consigo leer la tesis este año, estaría muy bien poder pedir el postdoc el año que viene, una vez que se abran las convocatorias de nuevo.

lo dicho, muchas gracias por tu contestacion y tus animos, un saludo!

posts: 51

Hola loplop,

yo no estoy muy puesta en becas para recien doctorados porque ya soy post-doc senior, pero si tienes localizado el labo donde quieres ir en Barcelona podrias en principio pedir una Juan de la Cierva, que tienen que estar a punto de salir (mira otros hilos en este foro). Si el centro es del CSIC podrias pedir las JAE-DOC, pero esas ya tienen cerrado el plazo y no saldran de nuevo hasta finales de 2010.
Respecto a las becas post-doc del Ministerio no se como van ahora, porque yo la pedi hace como 8 anyos y para irme fuera, asi que no se si se pueden pedir para quedarse en Espanya. Tambien estan las Sara Borrell del ISCIII, pero solo para la rama de biomedicina y disciplinas similares.

Seguro que hay varias posibilidades mas, pero yo las desconozco. Quizas otros foreros te puedan ayudar, que aqui hay mucha gente maja! lol. Ademas me suena que ya haya otros hilos abiertos en este foro con esta misma pregunta, mirate paginas mas antiguas a ver si encuentras informacion que te sirva.

Un saludo y animo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: