Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Convocatoria postdoc GV

posts: 9

Saludos a todo el mundo:

Este es mi primer mensaje en el foro. Escribo para hacer una consulta y ya de paso informar de algo que me parece importante.

En la convocatoria posdoctoral de este año del Gobierno Vascohttp://www.euskadi.net/bopv2/datos/2009/06/0903723a.pdf, que aún está pendiente de resolución, indica en el artículo 32, y cito textualmente: "Duración de la ayuda.– Se podrá conceder un total de 24 meses de ayuda, dividida de dos periodos de 12 meses a computar desde la fecha de inicio de la ayuda establecida en el apartado 2.2.a) del artículo 40. Durante estos periodos la ayuda tendrá las características de una beca." Si bien más adelante dice "El personal investigador en fase de perfeccionamiento en el extranjero quedará asimilado a persona trabajadora por cuenta ajena, a los efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social".

A mí no me queda muy claro, quería preguntar si alguien (sobre todo si está disfrutando o ha disfrutado de esta "ayuda") sabe en qué situación quedaría. Yo no soy ningún experto en derecho pero pienso que en este caso se está incumpliendo el EPIF, lo cual me parece grave.

Gracias de antemano.

posts: 9

Hola op

Pues es un asunto peliagudo porque en la convocatoria ponia eso exactamente, es decir, que se daria de alta a fecha 1 de enero. Peeeeeero, lo que han hecho en esta convocatoria no me parece normal ya que las incorporaciones debian hacerse la primera quincena de enero y la resolucion, la oficial, la del BOPV, no fue hasta el 8 de enero. Quiza por ahi puedas tirar, es solo una idea y ya si encuentras a alguien mas en tu situacion (supongo que habra mas gente para USA) puede que podais hacer mas fuerza.

Suerte

posts: 2

Yo queria añadir algo nuevo a este hilo.

Me han concedido la postdoc del GV para ir a USA y estoy tramitando el visado, con lo que me incorporare mas tarde de lo que la convocatoria pide. Ya lo justifique en su dia al GV y me dijeron que no habia problema.

Pero resulta que ayer me llegaron dos cartas. Una del GV diciendome que me iban a pagar X dinero y la otra del Ministerio de Trabajo diciendome que el GV me ha dado de alta desde el 1 de enero en la SS. Primero, tendre que devolver la parte del dinero correspondiente a los dias en los que no he estado incorporada, lo que me parece totalmente logico.

Pero, - y aqui viene el problema- he llamado al GV diciendo que creia que se habian equivocado porque me habian dado de alta en la SS sin todavia estar yo incorporada. Resulta que tengo un contrato a media jornada con la universidad, el cual dejare cuando me vaya a marchar. Resulta que en el GV me dicen que eso no puede ser. Que ellos me dejan incorporarme mas tarde de la fecha prevista (el 1 de enero segun las bases, pero sabeis que se resolvieron el 16 de diciembre, con lo que es imposible tramitar el visado USA) pero que me dan de alta igualmente el 1 de enero, y que desde esa fecha no puedo tener otro contrato.

O sea, que mientras tramitan mi visado debo vivir del aire, porque no me permiten tener un contrato aqui y tampoco estoy incorporada al postdoc, con lo que no cobrare esa parte...

Alguien esta en la misma situacion? Cual es la solucion?

PD: perdon por las tildes, cosas de virus informaticos...

posts: 9
Si respetan lo que dice en la convocatoria, el pago deberia realizarse a lo largo del primer mes de cada trimestre. En este caso, el pago deberia hacerse en enero y los siguientes en abril, julio y octubre. Como la resolucion ha tardado tanto supongo que la cosa estara un poco retrasada. Paciencia
posts: 10


Hola a todos,

Alguien sabe cuando se cobra el primer trimestre de las becas postdoctorales del Gobierno Vasco? Es que no me queda muy claro lo que pone en la convocatoria y no se si es el primer mes, es decir, Enero o el primer mes del segundo trimestre, es decir marzo. Si es asi, de que vamos a vivir hasta entonces?

Gracias!!

posts: 8

Hola

Efectivamente, tienes razon, es una beca pero no cotizas. O sea que es como las predoctorales los dos primeros anos.

Tambien tienes que tener en cuenta que no tiene ninguna retencion, por lo que luego habra que apoquinar a Hacienda, y eso es otra historia.

Suerte

posts: 9

Hola

He seguido informándome y como bien dices es una beca. Por lo tanto dan de alta en la SS pero por ejemplo no contempla prestación por desempleo. Con ello se está incumpliendo el EPIF pues debería ser un contrato. En fin, gracias por contestar, he tratado este mismo tema en el foro "No + becas x trabajo" que quizá es donde debería estar.

Perdón por las molestias.

posts: 1

A mí no me queda muy claro, quería preguntar si alguien (sobre todo si está disfrutando o ha disfrutado de esta "ayuda") sabe en qué situación quedaría. Yo no soy ningún experto en derecho pero pienso que en este caso se está incumpliendo el EPIF, lo cual me parece grave.

Gracias de antemano.


Yo estoy apurando esa misma ayuda. No te preocupes, hasta donde yo sé y a menos que hayan cambiado mucho las cosas, estás incluido en la seguridad social con las garantías que marca la ley.
Ánimo con esa beca, no está maleja ;-)

Un saludo,

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: