Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Postdoc MEC: justificacion meritos del CV

posts: 32

Hola a todos,

A la hora de preparar la solicitud para las postdoc MEC, en concreto preparando el CV, no me queda claro que haya que entregar fotocopias justificando los meritos. Pero me resulta tan raro... He escrito al ministerio preguntando por este punto. Vosotros sabeis algo?

Gracias

posts: 46
Vaya comentario Frasedo, te has cubierto de gloria.
posts: 143

IGUALMENTE, si anexas una foto de cuerpo entero, creo que eso puede ser tomado
como meitos, pues ¿la belleza noes acaso un merito otorgado por la naturaleza?


jejejejejjeje

posts: 18
Yo entiendo que no hay que presentar nada que justifique los méritos, ¿no? ¿Qué dicen los veteranos?
posts: 239
Teneis mucha razón en lo que comentais. Sin duda...
posts: 32

Bueno, tal y como están planteadas estas becas, la valoración de las solicitudes es muy subjetiva: supongo que habrá algún baremo interno en la comisión de evaluación, pero está claro que a fin de cuentas los puntos que te den por el CV dependerán de quién los tenga en sus manos, y de si le parece más importante que hayas hecho estancias en el extranjero, que tengas papers publicados, o que hayas dado clase (¿nadie ha comentado que en esta convocatoria en las bases se especifica que el postoc puede tener como objetivo aprender nuevas técnicas de investigación o nuevas técnicas docentes?).

En cuanto al proyecto, para las becas von Humboldt (pongo este ejemplo porque es el que conozco) tu proyecto lo mandan a referees que son expertos mundiales en el tema concreto sobre el que trata tu propuesta. En España no, en España hay una comisión por área, lo que significa que si en la comisión hay alguien que sepa realmente de qué estás hablando, entonces igual valora adecuadamente tu proyecto, pero si no... más vale que vayamos buscando títulos chisposos, ains

posts: 143

Bueno, yo creo quetambien son las publicaciones lo que mas valoran (deberia ser),
sin embargo segun el barmo de calificación (ver BOE) lo maximo que te dan son 20 puntos que es igual a lo que puedes obtener con la memoria del proyecto (20 puntos), y aqui tiene un punto de total subjetividad que se puede prestar a corrupcion, ¿que baremo utilizan para decirte si tu proyecto es bueno o no?
Dicho de otra forma, puede tener un brillante CV con muchas publicaiones (o pocas pero con ub gran factor de impacto i.e., science, nature jejeje) pero si te quieren joder, te pueden decir que tu proyecto no es bueno y darte un punto.

esto le ha pasado a mucha gente.

posts: 32
Muchas gracias, basconfer. Bueno, pues me pongo manos a la obra con la solicitud. ¡Suerte a todos los participantes!
posts: 239
Por extraño que te parezca así es. Conozco un profesor que participó en la selección de los becarios de 2008 y me comentó que lo que más valoraban eran las publicaciones. En este sentido, cuando había un candidato elegible -por la puntuación obtenida-, esta persona me comentaba que, en ese caso, sí que contrastaban la veracidad de lo reflejado. Supongo que tampoco es tan difícil mirando por el google o simplemente acudiendo a los sumarios de las revistas correspondientes. Imagino que los demás méritos no serán determinantes.
posts: 32
(Por supuesto, mejor no reparemos en el hecho de que a una pregunta directa podrian dar una respuesta directa)
posts: 32

Buenas,

copio-pego mi correspondencia con el ministerio sobre este asunto:

ecberet:

Buenas tardes,

Estoy preparando mi solicitud para las becas de postdoc del Ministerio de Educacion, y leyendo la convocatoria me surge una duda: respecto al curriculum vitae, ?hay que presentar justificantes para todos los meritos que se incluyan en el CV? En caso afirmativo, ?hay que compulsar esta documentacion?

(y no reparemos en el hecho de que a una pregunta directa podrian haber contestado con una respuesta directa)
Muchas gracias, quedo en espera de su respuesta,

******************************************************************************

Ministerio:

Buenos días,

En contestación a su consulta le remitimos a las bases de la convocatoria, al programa de ayuda de cumplimentación de documentos y las apreciaciones que constan en cada uno de los documentos a rellenar y enviar.
El Currículum vitae se presentará en modelo normalizado y, además de la documentación prevista en las bases, se acreditará estar en posesión del título ofical de Doctor (...)

Un saludo

********************************************************************************

Entonces, por favor decidme si es que no estoy entendiendo la documentacion, pero parece que entregas el CV rellenando ese formulario y solo te piden copia del titulo de doctor, no?

Y no es rarisimo que nuestra querida ANEP no pida fotocopias para justificar cada cosa que has hecho?

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: