Loading...
 

Convocatorias Postdocs


JdC: es posible firmar otro contrato antes de incorporación?

posts: 7

Me gustaría plantear una duda que me ha surgido sobre los contratos JdC.

De acuerdo con la normativa, una vez que salga la resolución definitiva en octubre-noviembre, se han de formalizar los contratos en un plazo de 20 días. En este contrato se ha de indicar la fecha de incorporación al centro, la cual será como máximo 6 meses desde la resolución.

Mi duda es la siguiente: si yo formalizo el contrato con fecha de incorporación dentro de 6 meses desde la resolución, ¿podría formalizar otro contrato distinto para llevar a cabo en ese periodo de 6 meses antes de incorporarme a la JdC?

En la convocatoria, apartado I.5.1 indica que: "En general, los contratos financiados con cargo a los subprogramas desarrollados en esta resolución serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado,salvo lo indicado en las disposiciones específicas de cada subprograma."

Pero lo que no tengo claro es si desde que se formaliza el contrato ya se cumpliría esta incompatiblidad, aunque la incorporación se vaya a producir 6 meses más tarde.


¿Alguien conoce la respuesta o tiene experiencia en este caso?

Preguntaré de todas formas en el MICINN, pero, como suelen hacer en estos casos, me transcribirán directamente el apartado I.5.1.


Un saludo y gracias

posts: 73

Hola,

Algunos amigos míos han tenido un jdc, y han estado con un "contrato-puente" sacado de algún proyecto de investigación hasta incorporarse como jdc. No sé cómo andarán las cosas esta vez, pero por lo que sé de otras veces, la incorporación no es posible hasta enero-febrero, y de algo hay que vivir hasta entonces. Basta con renunciar al otro contrato el día que empieces como jdc.

posts: 7

Continúo yo mismo con el hilo:

Porque claro, cuando formalizas el contrato e indicas que te vas a incorporar dentro de 6 meses, entiendo que en la mayor parte de los casos se hace porque en ese tiempo estás realizando otro trabajo o actividad o estancia postdoctoral... no? A la cual entiendo que no te hacen renunciar, ¿o sí te hacen renunciar?

Si no te hacen renunciar y te permiten seguir llevando tu tarea en ese periodo de 6 meses,¿sería un caso distinto el formalizar un contrato en medio de ese periodo de 6 meses? ¿o sería la misma situación?

Vaya quebraderos de cabeza ya desde el lunes por la la mañana...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: