Loading...
 

Medios y noticias


Becarios de investigación expresan su "desconcierto" por la vuelta de Universidades a Educación

posts: 238

Hola a todos:

Aquí va la primera valoración de los cambios ministeriales...
Que, por cierto, han estropeado bastante metiendo nuestra palabra favorita en el título. En fin...

Abrazos
Bego


http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-becarios-investigacion-expresan-desconcierto-vuelta-universidades-educacion-20090407152402.html

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) se mostró hoy "desconcertada" ante el regreso de las competencias en Universidades al Ministerio de Educación, cuya cartera asumirá el hasta ahora rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ángel Gabilondo--, tras un año dependiendo del Ministerio de Ciencia e Innovación, que dirige Cristina Garmendia.

Según afirmó a Europa Press el coordinador de la Comisión Jurídica de FJI, Salomón Aguado, el nombramiento de Gabilondo "parece lógico" debido a su experiencia acumulada como rector de la UAM y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), pero "no hay que olvidar que procede de Humanidades".

Para Aguado, la separación entre el ámbito académico y el de la innovación puede supone "un problema de coordinación". "El tema de Bolonia pasa a Educación, ¿pero qué va a pasar con Ciencia y Tecnología? Estamos en el mismo punto que en 2004", aseguró a la vez que se preguntó qué sucederá ahora con el desarrollo de la Ley de Ciencia.

En este sentido, Aguado calificó de "locura" sacar adelante el texto legal sin la inclusión de las universidades. "Han quitado la mitad de las competencias al Ministerio de Ciencia. Si el objetivo es que el país cambie de un modelo productivo basado en la construcción a otro basado en innovación, es ilógico que no cuenten con los centros", concluyó.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: