Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Dudas con trámites de Beca FPI

posts: 6

Soy extranjero, para poder obtener obtener el Visado de Estudios en el Consulado Español de mi país debo presentar entre otra documentación lo siguiente:

- Garantía de medios de subsistencia y alojamiento para el periodo que se solicita el visado.
- Seguro Médico que cubra todo el tiempo de su estancia en España.

Por más que he leido las resoluciones no he encontrado cómo justificar estos dos aspectos,(la garantía de medios de subsistencia, si pero el alojamiento y el seguro no...) he escrito al Ministerio y me han dicho que con lo que hay publicado en la web donde están las concesiones resuelvo. Cosa que no me queda clara.
Estoy muy preocupado al respecto

Alguien podría ayudarme indicándome qué documentos puedo presentar en el Consulado Español para poder justificar los dos aspectos antes mencionados?
Agradezco de antemano su atención.

posts: 208

Hola Estopa,

A ver, en las condiciones de la ayuda FPI indica que se te dará de alta en la Seguridad Social y cotizarás durante ese período, como cobertura sanitaria. Ahí tienes el seguro médico.

Y para el alojamiento supongo que bastará que proporciones el contrato de alquiler de donde te encuentres.

Saludos

posts: 6

Muchas gracias isegura, me queda claro la parte del seguro médico. En cambio el alojamiento no, pues actualmente vivo en mi país, cómo puedo lograr un contrato de alquiler sin estar actualmente viviendo en España?
Agradeciendo de antemano su atención.
yo

posts: 20

hola estopa, yo tambien soy extranjera y ya solicite mi visado con la beca FPI.
Yo estoy tramitando desde chile, y supongo que cada consulado sera distinto, pero si en algo te puede ayudar...

A mi me dijeron que el seguro medico es un requisito que estaba en la planilla pero que no se estaba pidiendo ahora, de todas formas, como te dijo isegura, en la resolucion de la beca FPI dice lo de la seguridad social, yo lo que hice fue imprimir la convocatoria y subrayar esa parte y la parte de los 1142 euros. Ese impreso y la pagina donde sale mi nombre en la lista de concesiones fue lo que presente en el consulado y me lo aceptaron bien. Ellos luego verifican con eso si en realidad te otorgaron la beca a ti, solo necesitan conocer la referencia.

Lo del alojamiento no es que tengas un alojamiento, sino que tengas garantias de medios de alojamiento, es decir, que tengas dinero para vivir. En el consulado me dijeron que justificando 600 euros por cada mes es suficiente, y la beca te cubre eso.

Tambien me pidieron para complementar las cartolas bancarias de los ultimos 3 meses y las ultimas 3 liquidaciones de sueldo. Tu si tienes estas cosas presentalas tambien porque no esta de mas.

Bueno un saludo y mucha suerte

posts: 20

Yo quisiera aprovechar este post para hacer un par de preguntas, aunque ya lo he posteado en el foro para extranjeros..

He leido que para incorporarme a la beca necesito tener primeramente estas 3 cosas:
-Datos de la entidad bancaria
-Número de afiliación al Seguro Social
-Número de Identidad de Extranjero

Segun he visto en los posts, para el seguro social hay que acercarse a alguna oficina del seguro social en la ciudad que vayas a estar, y que el tramite es bastante rapido.

Alguien me pudiera indicar como se hace el tramite del NIE y como se llaman las oficinas que lo otorgan, es en un registro civil o algo..?

Y sobre la cuenta bancaria, puede ser en cualquier banco, exigen algun requisito en particular?

Muchas gracias

posts: 6

Muchas gracias a Patriciaaa...
De veras que su respuesta ma ha sido muy útil.
Espero poder resolver con esto que me dices en el Consulado de mi país.
En cuanto a las dudas que planteas estaré atento, pues yo también tengo dudas con esas cosas.
Eternamente agradecido
yo

posts: 208

Hola Patriciaa

En parte como "moderador" de foros te invitaría a que no postees lo mismo en varios hilos diferentes. Hace que la gente no siga adecuadamente los hilos y duplica información innecesariamente.

Lo mejor es primero buscar la información, porque la puedes tener a tu alcance, bien en internet, bien en otro foro. Y si no la encuentras, abres un hilo claro y conciso (como ya lo has hecho en otro foro), indicando claramente el problema o duda en el título, y sin abrir lo mismo en varios foros.

Simplemente por mejorar el funcionamiento y para que esto no sea un caos... Y si luego de paso te animas a colaborar con la fji, pues mejor que mejor.

Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: