Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


dudas con las becas predoctorales

posts: 1

hola!me llamo maria y estoy un poco perdida con el tema de las becas predoctorales. estoy interesada en realizar el doctorado y me gustaria saber cuando hay que solicitar la beca de investigacion, ya que me han comentado que tendría posibilidades de conseguirla: ¿en que mes se solicita la beca del mec? ¿las de la universidad y las de la comunidad autonoma en que fecha son? gracias, espero que me ayudeis!!!
por favor respondedme algo, aunque sea simplemente indicativo, gracias.

posts: 11

Hola maria84,

Te comento un poco por encima, porque yo tampoco es que sea veterana, pues solicité las becas en la pasada convocatoria y acabo de incorporarme con la FPU en Julio (no a hacer el doctorado, a eso me incorporé en Octubre de 2007). Para hacer el doctorado la mejor opción (o eso dicen) son las becas de convocatoria pública. La FPU es la del ministerio, el año pasado salió en Noviembre la convocatoria (sale en el BOE), la solicitamos en Diciembre y estuvimos más de 6 meses esperando la resolución (los resultados salieron en Julio), es de 4 años (2 de beca y 2 de contrato), según dicen es la mejor para investigar en España (yo aún no lo puedo decir porque llevo muy poco tiempo...), para la FPU lo que necesitas sobre todo es buen expediente y matricularte antes de pedirla en cursos de doctorado (o master) con mención de calidad. Cada comunidad tiene becas similares a la FPU, la de la Generalitat Valenciana salió en Enero-Febrero, la solicité y se resolvió en Mayo, me incorporé a ella y luego renuncié cuando tuve la FPU (son incompatibles). En mi universidad no hay becas de ese tipo sólo las que te pueda conceder el jefe según el dinero del que disponga para personal y que te pueden servir para "medio-aguantar" hasta que salen las resoluciones de las becas importantes, porque si no tiene dinero para una beca de inicio desde que pides una beca hasta que empiezas con ella 1. O trabajas sin financiación o 2. No trabajas en investigación hasta que te incorporas con la beca (si te la conceden).

Y eso, mucho papeleo, mucho desastre del ministerio (sobre todo este año), pocas becas y en fin, al final todo puede mejorar...ánimo en los inicios!!!

posts: 66

Hola
añado a lo que ha dicho iamatista, otras becas q tb están muy bien son las FPI, son muy similares, xo son a proyecto, es decir, salen proyectos y tu solictas colaborar en 1, weno puedes hacer la solicitud de 2, xo t dan 1. La cuantía y duración son iguales a las FPU, y tb son del ministerio. Además en las comunidades y universidades salen becas parecidas. informate de las convocatorias, xo normalmente salen una vez empezado el curso, y se solucionan mucho más tarde (ya ves las FPU en julio, y las FPI aun tienen q publicarse en el boe) Depende de si no quieres perder tiempo, lo mejor es apuntarse ya al doctorado si estás interesada, haz el 1er año, y pide todo lo q salga, a ver si hay suerte!Un saludo

posts: 20

Buenas parece ser que me van a conceder una FPI en teoría este mes. Estaba interesado en saber como esta lo de matricularme en un doctorado.

¿cuando me tengo que matricular?
¿El doctorado te lo paga la FPI?
¿Puedo matricularme a cualquier doctorado o tiene que estar ligado a la tesis?
¿Para que sirve el doctorado que hagas? ¿es mas importante que la tesis?

perdonar mi ignorancia y gracias

posts: 66

Hola
yo he hecho el 1er año de doctorado este curso en la universidad de salamank, tuve q preinscribirme en septiembre, y luego matricularme en octubre.Se supone q si te lo paga la beca, xo n tengo ni idea de lo q hay hacer xa q lo hagan. A mi tb "me han dado" la FPI, se supone q me pagarán el docotrado, xo creo q mi 1er año no entra..jou!
En cuanto a qué docotorado tendrás q hacer..tiene q ser del departamento del área de tu tesis,vamos, q tenga q ver. Si tu beca es en la universidad, tendrá q ser el q ofrezcan en el departamento, si es en un centro de investigación, habla cn tu investigador, xo tienes q estar ligado a una universidad.
Hacer la tesis es parte del doctorado,...necesario para obtener el título de doctor. Pero antes necesitas sacar la suficiencia universitaria.
Para q te informen mejor, ve a tu universidad en la sección de tercer ciclo y pide los papeles, ayí te explicarán.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: