Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Becas FPU y la caixa

posts: 43
A ver, tengo una dudilla, tengo una beca de la caixa para hacer un master, y me han dado la FPU, entre los papeles de la aceptación viene que tengo que declarar si he tenido una beca de posgrado anterior, alguien está en la misma situación que yo? (aunque sea con otra beca), porque claro, se supone que me quitan un año de beca no?? quien sepa que conteste porfi porque ando un poco perdida, asiasssssssssssss
posts: 24
laviejasirena wrote:
A ver, tengo una dudilla, tengo una beca de la caixa para hacer un master, y me han dado la FPU, entre los papeles de la aceptación viene que tengo que declarar si he tenido una beca de posgrado anterior, alguien está en la misma situación que yo? (aunque sea con otra beca), porque claro, se supone que me quitan un año de beca no?? quien sepa que conteste porfi porque ando un poco perdida, asiasssssssssssss


En la página dnd está todo lo de la fpu, hay un apartado q es cuaderno del becario, ahí está la documentación para la aceptación de la plaza, y uno de los papeles es sobre si has tenido becas, lo rellenas y lo entregas tb cuando hagas la aceptación, y sí, me temo q te quitarán esos meses de la fpu, así q se te terminará antes.

posts: 125

Hola!! Yo estoy en el mismo caso con la beca de la Caixa, de hecho hago el máster con laviejasirena :wink:

A mi entender, la beca de la caixa no computa como beca de postgrado de las que descuentan meses de la FPU, ya que, para que eso suceda ,en el documento del libro de becario que corresponde a este tema indica que la beca ha de ser de SIMILAR CUANTÍA, CARACTERÍSTICAS Y PROCESO DE SELECCIÓN, y, aunque la cuantía sí que es similar, ni las características (es una beca de estudios, no de investigación, con todo lo que conlleva esto tanto a la hora de solicitar ayudas para congresos, como curricularmente...), ni el proceso de seleción (es una beca de una entidad privada, con criterios propios) son equiparables a los de la FPU.

Por lo que he podido consultar (lo cual no quiere decir que sea cierto al 1000%), como becas equiparables que restan los meses de disfrute de beca FPU se entienden las becas de investigación, y, principalmente, las de caracter público (es decir, si, por ejemplo, cuando te conceden la FPU estabas con una FPI y has disfrutado unos meses de esta...)

Un saludo

posts: 88

Estoy de acuerdo con ELI.

Añado que también afecta a las de doctorado de entidades privadas, siempre que su objetivo sea el de la obteción del grado de doctor.
Este no es el caso de las becas de la Caixa.

Otra diferencia sustancial es que con la Caixa tienes 1 año y no 4 pues es para el máster, pero sobre todo que no cotizas a la seguridad social, cosa que con las convocatorias de investigación dentro del EPIF (Estatuto de Personal Investigador en Formación) sí sucede: FPU, FPI, ...

Ya escribí en otro post relacionado con este tema:

''En el siguiente párrafo de la convocatoria de las FPU dice :

"Del periodo máximo de disfrute de la beca y, en su caso, de contrato, se descontarán los periodos en que se haya disfrutado de otras becas o ayudas equivalentes por su similar cuantía, proceso de selección y naturaleza. El establecimiento de la equivalencia de ayudas anteriores disfrutadas, será propuesto por el órgano instructor a la Dirección General de Universidades quien resolverá previa audiencia del interesado."

He llamado al MICINN (+34916038008) y me han dicho que se consideran similares si están orientadas a la obtención del doctorado, y que se basan en la ORDEN ECI/3769/2006 (BOE 12 diciembre 2006). Dicha orden dice:

"Noveno. Becas y ayudas anteriores de naturaleza semejante.
1. ...
2. La naturaleza semejante de la ayuda o beca anterior, se establecerá teniendo en cuenta que el objeto para la que se concedió coincida en el propósito principal del programa, como es la formación de doctores o fuera asociada a la realización de estudios de doctorado, así como a que la cuantía de la misma sea al menos del setenta por ciento de la que tuviera asignada en el correspondiente programa del Ministerio de Educación y Ciencia.
3. ...
4. ...."

Al aceptar la FPU hay que declarar responsablemente la 1) o la 2)

1) Que NO ha sido beneficiario/a una beca o ayuda a formación de posgrado.
2) Que ha disfrutado de una beca o ayuda de posgrado cuyos datos se facilitan a continuación.

Si dices que sí, hay que completar las opciones
Objeto de la beca o ayuda:
Para estudios de doctorado ; Beca para proyecto de investigación ; Beca de colaboración ; Otras''

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: