Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU en UCM

posts: 19

Hola, éste es un mensaje para los que hayan obtenido la FPU y estén en algún centro de adscripción de la UCM.

Han colgado lo siguiente en su página web (http://www.ucm.es/pags.php?tp=Becas%20y%20contratos%20predoctorales:&a=invest&d=0011132.php):

AVISO IMPORTANTE Incorporación becarios FPU (resolución de 15 de julio de 2008 de la Secretaria de Estado de Universidades) Con objeto de que los becarios pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid no se perjudiquen con respecto a su inclusión en el sistema de la Seguridad Social como personal investigador en formación, se RECOMIENDA a todos aquellos que deseen presentar la documentación requerida en la convocatoria hasta el 31 de julio, que se haga constar como fecha de toma de posesión de su beca FPU el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008, dado que por causas ajenas a nuestra voluntad es imposible darles de alta en Seguridad Social hasta transcurridos 7 días desde su incorporación. EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POLÍTICA CIENTÍFICA DE LA UCM

He querido llamar a la Sección de Becas para ssaber qué era eso de "perjudicarse", pero ya es tarde. Mañana llamaré y luego comentaré lo que me digan.

Un saludo.

posts: 25

Yo he llamado hoy.
Me han comentado que si entregamos los papeles estos días últimos de julio con fecha de incorporación también ahora, perderíamos al menos una semana de beca, porque la tramitación en la UCM lleva tiempo (el volumen de becari@s es grande). No es posible tramitar el alta en menos de una semana.
El razonamiento me ha parecido lógico, pero claro, esto es un buen consejo si quieres cobrar a partir de septiembre y no te importa estar agosto a dos velas.
Saludos.

posts: 19

Buenas.
Hoy llamé y me han dicho más o menos lo mismo.
Gracias Sandra.

posts: 31

Pues yo no entiendo qué es lo que veis vosotros tan claro.
Tengo ya las narices más hinchadas...
Si me incorporo el día 21, cuento siete, y resulta que el 28 de julio ya han pasado esos 7 días así que no sé por qué cojones hay que estar todo agosto sin cobrar ¿no hemos tenido ya bastante con todo un año sin cobrar?
¿Nadie más está harto de que le tomen el pelo y de recibir tortas por todas partes? ¿Me tengo que chupar 16 horas de autobús para hacer el puto papeleo porque a ellos no les da la gana de sacar las cosas durante el curso y yo ya no estoy en mi centro de adscripción, aunque pos supuesto, no estoy de vacaciones, sino investigando en otra ciudad, para que ellos de todas formas no muevan un puto dedo hasta septiembre? Pues que me pidan los papeles en septiembre y dejen de joder al personal.
Ya está bien.

posts: 19

Mira, he ido hoy a hacer la incorporación.

Me han dicho que para perder los menos días posibles, pero haciéndolo antes de septiembre, pusiera como fecha de inorporación el día 31 de julio.

Lo de perder días se refiere al bache que habría entre la fecha que uno pone como incorporación (por ej. el día 16 de julio) y la fecha en la que finalmente se te da de alta en la SS por medio de la UCM. Bache que en castellano significa: días que has estado en la beca pero no se te pagarán.

No sé si aclara o embarra este comentario.

Ánimos para todos (incluido yo mismo).



Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: