Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Pedir beca en Universidad distinta de donde haces máster

posts: 8
Hola. Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Mi caso es el siguiente: Este año pedí varias becas (la FPU y la de mi universidad) y no me las dieron. Estoy haciendo un máster en mi universidad, en dos cursos: este año he hecho los créditos lectivos y el curso que viene tendré que hacer solo 15 créditos de trabajo de investigación del máster. Por motivos diversos, me estoy planteando pedir el año que viene las becas con un profesor distinto del que me ha avalado este año, porque creo que preferiría hacer la tesis con otro. Mi pregunta es: estando realizando el 2º año de máster (trabajo de investigación o memoria del máster) en mi universidad, ¿podría pedir una beca con un profesor de otra universidad (probablemente en otra comunidad autónoma), ya fuese una FPU, FPI o una propia de esa universidad? Es decir, ¿se puede pedir una beca de investigación para trabajar en una universidad mientras aún estás acabando el máster en otra? Por otro lado, si el año que viene tardasen tanto como este año, tal vez cuando me diesen la beca ya habría acabado el máster. ¿Alguien sabe algo? Gracias de antemano.
posts: 55

Para la FPU sí se puede, si no hay cambios claro. Yo estoy en esta situación, lo único raro que tuve que hacer es justificar que el máster formaba parte de un programa de doctorado, aunque no sea al que te vas a matricular después.

Por eso, deberías ir con cuidado de que ambos programas de doctorado tengan (o no) la mención de calidad. Lo que has de evitar es que el doctorado que indiques para el máster lo tenga y que después te matricules a uno que no. Eso es porque dan puntos por tener esa mención.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: