Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


trámite aplazamiento FPU

posts: 4

Hola a tod@s!

Quería preguntaros, ya que no hago más que mandar e-mails al ministerio sin recibir contestación ninguna (por supuesto), si alquien sabe qué hay que hacer para pedir un aplazamiento de la FPU.

Hay que hacer los trámites en la universidad, en el vicerrectorado..? ¿dónde se puede conseguir el impreso normalizado que dice el BOE que hay que utilizar?

Muchas gracias!

posts: 55

Hola,

Yo también quiero aplazar la incorporación, y tampoco me contestan del ministerio. De todas maneras en el vicerrectorado de mi universidad (UAB) me han dicho que el aplazamiento lo he de solicitar enviándoselo a ellos, con el impreso que se supone que publicaran en la página web. Pregunta en tu universidad si esa gestión la hacen ellos o si tienes que enviarlo directamente al ministerio.

Recuerdo que hace ya bastantes meses vi en algún sitio de la web un documento para solicitar el aplazamiento, pero o lo han sacado o no lo encuentro. Esperemos que lo vuelvan a colgar cuando publiquen la resolución.

Una cosa que me preocupa es qué ocurre si pido un aplazamiento y me contestan que no¹, pero la respuesta la recibo fuera del plazo normal de incorporación. Eso se lo he preguntado en el mail a espera de que me contesten.

Bueno, si recibes alguna respuesta del ministerio te agradecería que la colgases aquí. Yo haré lo mismo en su caso.

Saludos!


¹ Eso no va a ocurrir seguramente, ya que el dinero de los meses que hemos aplazado no se recupera nunca.

posts: 4

Hola de nuevo,

Lo primero, gracias por contestar.

He tardado lo mío en llamar al Ministerio para informarme directamente sobre lo del aplazamiento, pero hasta que no saliera la lista definitiva del BOE la verdad es que tp estaba dispuesta a ponerme de los nervios por culpa de estos incompetentes.

Me han pasado con el jefe de departamento y me ha dicho lo siguiente:

1. El impreso normalizado no está colgado todavía (y no parece que lo vayan a colgar), pero podemos en un folio escribir nuestros motivos y entregarlo en el vicerrectorado. Ellos lo mandan al Ministerio y éstos devuelven al vicerrectorado la contestación.

2. El vicerrectorado es el encargado de contactar contigo para decirte si te han concedido o no el aplazamiento. En caso de que te lo deniegen, al día siguiente te tienes que incorporar en la Universidad (glups, acojone total)

3. El tiempo que tardan en decírtelo no lo saben bien, depende del tiempo que transcurra en hacer todo lo anterior.

4. El plazo para presentar el aplazamiento es hasta el 30 de septiembre, agosto incluído.

5. No tienes que hacer ningún papeleo más, es decir, nada de entregar todavía el acta de aceptación de la beca, número de la seguridad social, etc. Todo esto lo haces cuando te incorpores.

6. A modo de curiosidad, en la página de la Complutense tienes un impreso de solicitud de aplazamiento que ellos mismos tienen que te puede guiar un poco para hacer tu propia versión de aplazamiento.

Y ya está, esto es lo que me contaron a mí. Si alguien sabe algo más, o le han dicho algo diferente que lo cuelgue por aquí.

Muchas gracias,
Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: