Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Dudas sobre la formalización del acta de beca FPU

posts: 37

En los papeles de aceptación de la beca FPU hay varios puntos en los que tengo dudas. Si alguien sabe alguna de las respuestas y las dice se lo agradecería.

1º Cuando pone "Que en este Acto tomo posesión de la Beca de Formación de Profesorado Universitario referencia:" ¿a que se refiere exactamente con referencia, al número de identificación o a otra cosa?

2º Cuando pone "2º Que el disfrute de esta Beca, se inicia el día , de de 2008, con una dotación mensual inicial de 1142 euros." ¿ese día debe de ser siempre posterior al día de incorporación que marque en la publicación de la resolución de concesión, no? Y si, por ejemplo, la resolución saliera mañana y el día de incorporación fuese del 1 de Julio, ¿podría poner que la beca se inicia el 1 de Julio o debería poner que se inicia a partir del 9 de Julio ya que mañana es 9?.

3º En el documento que hay que adjuntar referente al número de la Seguridad Social lo primero que pone es Espacio para etiqueta de identificación. ¿Que es esta etiqueta?

Estas son mis dudas, y me imagino que habrá gente que tenga aún más dudas así que si podemos ir comentándolas estaría muy bien.

Gracias.

posts: 43

Te respondo por partes:

1º) Ni idea, pero supongo que nos lo tendrán que decir ellos de una u otra forma.

2º) La fecha de incorporación debe ser posterior a la publicación en el BOE. OJO, no puede ser el mismo día de la publicación, tiene que ser como mínimo el siguiente.

3º) Me han dicho en mi universidad (Complutense) que esa etiqueta se la mandan a ellos junto con nuestra credencial.

posts: 56

Hola compañer@s:

Sólo quería puntualizar respecto a la fecha de incorporación. Conforme a lo que sucedió el año pasado la fecha de incorporación puede ser muy anterior a la publicación en el BOE, todo se decidirá en la resolución de concesión que se publique con los condicionantes que se expongan. El año pasado se sacó esa resolución de concesión creo que a principios de abril y se dijo que la fecha de incorporación era a efectos de 1 de abril, pero sin embargo la publicación en el BOE no se produjo hasta el 27 de abril. Por lo tanto yo aún guardo esperanzas para que en la resolución de concesión que cuelguen con anterioridad a la publicación se nos deje incorporarnos si no el 1 de julio como muy tarde el 15 de julio (se supone que mañana debería salir esa resolución conforme a lo que me dijeron en el teléfono 916038025). Otra posibilidad es que como dije tharkhun nos remitan a la publicación en el BOE que en el caso de ser así estaremos muy jodidos ya que eso va para muy largo... y además si la publicación saliese en agosto a ver qué director de tesis o qué representante legal de universidad va a estar disponible pa firmar el papelito!

Bueno permaneceremos a la espera y a ver si mañana hay alguna novedad en la web...ÓJALA!

Salu2!

posts: 91

Buenos días. Acabo de hablar con la ext. terminada en 31 y me ha dicho la mujercilla que no saben nada con seguridad. Que esperan que la resolución con la fecha de incorporación sea en unos días y que ésta sea con fecha de julio, pero que no tienen más noticias. Me han indicado además que son muchos trámites los que tienen que hacer, con el tema del envío de las credenciales a las universidades, etc.
ASimismo, he llamado al vicerrectorado correspondiente de la UAM y me han dicho que no sabían a qué se referían cuando en el documento de acta y aceptación de la beca ponían que indicáramos la normativa específica del organismo.

Osea que no sé si tengo más dudas ahora que antes con las respuestas que he recibido. Si alguien consigue información más concreta que por favor la plasme en el foro.

posts: 24

Hola,

Donde has encontrado esos documentos de los que hablas para la formalizacion que no los veo por ninguna parte?

Salu2s

posts: 91

Jojamava, están en el primer apartado de "cuaderno del becario". Esos 3 son los documentos que tendremos que presentar en cuanto nos den el pistoletazo. Pero el de aceptación me parece un lio...
Yo creo que este año, si resuelven ya, va a ser el que más rápido entregue la gente los papeles, porque así todos nos vamos trankis de vacas.

posts: 56

Hola,

Por lo que leo en el post de psicocrim, parece que igual hoy finalmente no va a salir nada en contra de lo que me comentó la chica que hay en la extensión 916038025. Bueno pues nos mantendremos a la espera y si a eso de las 13:00 h no ha salido nada intentaré ponerme en contacto con ella a ver qué me comenta...ya que el lunes estaba muy convencida de que ayer u hoy iba a salir ya la resolución de concesión definitiva. Si ya decía yo que es mejor no hacernos ilusiones porque ya sabemos con quién nos estamos jugando los cuartos!

Saludos!

posts: 24

¿Alguien me podría aclarar qué es lo que hay que poner en el documento de toma de posesión en la parte que dice "En el marco de la relación de formación establecida con el (1)_ que si durante el periodo de disfrute de mi beca se obtuviera algún resultado susceptible de proteger mediante alguno de los títulos que la Ley...."?

En (1) dice que es el organismo/entidad de adscripción de la beca. ¿En este caso es mi universidad?

(2) no comprendo lo que significa eso de la normativa.

Muchas gracias!!

posts: 91

En el 1) sí que hay que poner la universidad y en el 2) la normativa, pero por ejemplo en la UAM ni si quiera sabían a qué se refería. ASi que en su momento tendré que preguntar a los del ministerio.
Siento no poderte resolver las dos cosas.

posts: 37

Hola,

Acabo de llamar a la extensión que indicaba precario1, el teléfono 916038025 y me ha dicho una chica que la resolución sale esta semana, aunque no ha concretado el día y también me ha dicho que casi con total seguridad, la fecha de incorporación que nos marquen será de Julio.

Espero que sea verdad, pero bueno, a precario1 ya le dijo la misma chica que saldrían ayer u hoy y es evidente que no. Ya veremos.

Saludos.

posts: 56

Hola a tod@s:

Bueno pues son las tres de la tarde y no ha salido NADA DE NADA de nuevo, incluso asegurándome como ya os dije que hoy ya saldría esa resolución de concesión. Me han vuelto a tomar el pelo! Menos mal que esta vez tenía menos ilusiones depositadas ya que ya he escarmentado lo suficiente. El caso es que he llamado al 916038025 y como comunicaba he llamado al 916038029 y la mujer me ha dicho que por la información que ella tenía esa resolución saldría...a ver si adivináis? "la semana que viene", claro que sí. Al decirle que su compañera de la extensión 8025 me dijo que saldría hoy como muy tarde me ha dicho..."bueno pues entonces quizás si que salga esta semana, de hecho el día de hoy aún no ha acabado no?"... sin comentarios. Luego he vuelto a hablar con la mujer del 916038025 y me ha dicho que está todo listo 100% pero que falta la firma de las "altas esferas", que cuando quieran firmar "bajarán" el documento y se colgará en la web...esto ya me va sonando más, así que mejor será que sigamos haciendo nuestra labor e intentemos alejarnos de la maldita página lo máximo posible porque esto vuelve a pintar en indefinido... Aún así esta mujer me ha dicho que según lo que tiene entendido la resolución DEBERÍA ser publicada esta semana ya que sólo es que se firme (supongo que por el D.G. de Universidades).

Más paciencia para todos aunque ya nos quede poca viendo como pasa el verano y seguimos sin saber cuándo vamos a iniciar la beca...menos mal que al menos ya se sabe quién tienen la beca PROVISIONALMENTE porque si no...

Saludos!

posts: 19

Gracias por las averiguaciones.

Mientras tanto, a seguir esperando.

En serio, gracias.

Voy a poner una carita para los de mi(ni)sterio: evil

posts: 39
Una pregunta, ¿cuánto tiempo se supone que tenemos para darnos de alta desde que publiquen la resolución definitiva en la web? ¿Un mes? Lo digo porque me voy a tener que marchar de España en una semana y me está entrando un poco de angustia de no poder hacerlo a la vueltaconfused espero que en agosto siga todo abierto... ¡Esto es un no acabar!!
posts: 49

Creo que es un mes, sí, aunque tampoco lo tengo claro. y Además, mi director me ha dicho esta mañana que Agosto no cuenta como mes hábil, por lo que podría ser más. ¿Sabéis alguno si está en lo cierto y eso nos dejaría más tiempo?

Gracias... madre mía, ¡¡qué trajín!!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: