Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


CONSULTAS FPI

posts: 20

SALUDOS

Parece ser que empiezo con una FPI en Septiembre y tengo algunas cuestiones

- Tengo entendido que es para doctorarte pero ¿hace falta matricularse en algun curso del doctorado o algo parecido? ¿Se tiene que pagar algo del doctorado?

- Tengo entendido que para doctorarte hace falta un master oficial y tesis. ¿Durante la FPI te sacas el master oficial? ¿Hay asignaturas que realizar?

-¿Que es lo que llaman la tesina?

-¿Sabeis si este año ya se contribuye en la seguridad social?

Si alguien puede aclararme todos estos aspectos estare muy agradecido.


posts: 58

Holitas, a ver si te puedo ayudar (primero felicidades por la FPI).

- Para doctorarte es indispensable hacer un curso de doctorado... Los doctorados se están extinguiendo ya en España, pero se basan en un año (la mayor parte de las veces) de ir a clase y ya luego haces el DEA (lo que tardes, aunque suele ser un año-dos) y finalmente la tesis (también lo que tardes). Si no hay docs que te gusten también puedes hacer un máster, que sueles quitarte la docencia y el DEA(=proyecto del máster) en año-año y medio, y ya luego si quieres entras en el doctorado (si tu máster tiene plan de doctorado), que sería hacer la tesis. Cosas a tener en cuenta al tener una FPI: las clases y el DEA lo tienes que hacer en el periodo de beca, dos años.
Lo de si se tiene que pagar el doctorado...creo que te lo pagan al tener una FPI, pero de eso también me tengo que enterar yo.

- Creo que la segunda pregunta ya la he contestado :-)

- la tesina creo que es lo que llaman ahora el DEA.

- Lo de la SS ni idea.

- Y lo de la docencia que preguntas en otro hilo, pues creo que te refieres a las 60 horas... Bueno, eso es por si te dicen o si quieres dar clase en la universidad en la que estás con la FPI, me imagino, pero igualmente me tengo q enterar también :-)


Espero haberte ayudado.

Un saludo :-)

posts: 20

Gracias berta pero estoy un poco liado todavia con estas indicaciones:

Veamos, con una FPI yo durante los aproximadamente cuatro años además de la investigación que tengo que hacer para completar el doctorado?

posts: 58

A ver ahora :P A veces me explico un poco regulero.

Sabes que la FPI son 4 años: 2 beca + 2 contrato.

Para doctorarte necesitas hacer un doctorado o un máster.

En los 2 primeros años, los de beca tendrías que:

- Hacer la parte de docencia del Doctorado (unos 20 créditos creo recordar = 6-8 asiganturas dentro de tu plan de estudios del doc) y el DEA (12 créditos). La gente suele estar 1 año con las clases y otro con el DEA, pero suelen adelantar cosas del DEA el año que entran en el Doctorado.

ó

- Hacer un Máster, es decir, las asignaturas y el proyecto (que es lo "mismo" que el DEA). Se suele estar un año lectivo con las clases y, dependiendo del máster, terminar ese año con el proyecto o hacerlo al año siguiente.

A continuación, en los 2 siguientes años, los de contrato, tendrías que:

- Las dos opciones anteriores te llevan a hacer la tesis, que sería lo siguiente (atención: creo que hay máster(e)s que no tienen continuación de doctorado-tesis, a ver si alguien te puede ayudar, porque yo estoy con dcotorado). Y creo que tienes que terminar esa tesis antes de esos dos años de contrato, pero bueno, yo eso ya no lo sé muy bien.

Esto es muy generalizado, porque creo que hay excepciones, pero al menos espero haberte solucionado un poquito mejor la duda. Si no, a ver si alguien te ayuda mejor, o al menos se xplica mejor :P

posts: 7

Por lo que yo he entendido, cotizas a la Seguridad Social desde el primer año. Los dos primeros (beca) reducido, y en contrato un poco más. Pero en principio sí, este año empiezas a contribuir.

bye ^^

posts: 20

Gracias shadowkeichan y berta

Ya me aclaro bastante

Mi FPI eran 1150 brutos, ¿sabeis en cuanto se me quedara neto?

posts: 2

Hola, soy beneficiaria de una beca fpi y en noviembre cumplo dos años y tengo que mandar el informe de los 48 meses.
Tengo un problema y es que mi jefe me amenaza con enviar un informe negativo de su parte que es porque me he negado a trabajar los fines de semana.
Que puedo hacer?me van a quitar la beca y no me harán el contrato?como de vinculante es ese informe?.
Tambien me han comentado que puedo pedir un cambio de director de tesis pero solo me quedan dos años de beca y no estoy segura de que ningun grupo me acoja
Por favor necesito ayuda,
Gracias

posts: 7
Eso ya no lo sé. Por lo que he leido, nos quitarán entre 50 y 100€. Pero eso ya no te lo puedo decir con seguridad. De todas maneras se supone que firmarás un contrato en el que se especifique cuanto te retienen

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: